[Actualidad] SuSuquest y su familia disfuncional

Saludos, susuqüeseros. Antes de entrar en materia, voy a desconectar mi lado cínico un rato para pasar a escribir con mi lado crítico. Y con HOJO™ crítico y racional, voy a proceder a ver con vosotros unas foticos que han presentado los del susuquest con el sugerente título de «fotos de familia». Y es que en esta ocasión han escrito algo más de treinta y cinco palabras y demás han compartido algunas fotos del «abriendo la caja» de susuquest.

Recuerda que puedes pulsar en la imagen para verla «más grande». Y que si la abres en ventana nueva, la puedes ver aún un poco más grande, que es importante para apreciar alguno de los detalles que voy a comentar luego.

Como he dicho en ocasiones anteriores (empiezo a sonar como Troy MacLure), esta gente se está tomando muchas molestias para cubrir su «estafa» de schrödinger, que no sabremos si es una estafa o no hasta que abramos la caja. Como decía, si estas fotos son postureo para evitar que las demandas sigan adelante y apaciguar a las bestias, mucha molestia se han tomado. Así que sin tirar las campanas al vuelo, lo mismo algo de verdad hay en todo esto.

Y como no hay más cera que la que arde, pues habrá que sacar punta a la poca información que tenemos. En este caso, el texto y las fotos.

¿Os acordáis de que aquí se podría poner una dedicatoria personalizada? Qué tiempos aquellos…
Ya ni me acordaba de que la pantalla de Mentor tenía un agujero para servir como torre de dados.

Pausa aquí. Pantalla de Mentor. De la «torre de dados» integrada, nino. Ninoticias. Lo que si tenemos es tablas. Tablas de pifias, tablas de ventajas, más tablas de pifias, muchas tablas de pifias… alguno se ha flipado haciendo tablitas. Y planeando cómo va a interactuar la escenografía con líneas de visión, cobertura y todo el copetín. Que lo mismo susuquest se ha convertido en un juego de escaramuzas táctico estilo infinity.

Nueva pausa. Tarjetas de personajes. Presentan un par de circulitos en la línea central, troquelados, para usar los discos de colores como contador de vida y mente / magia. La idea parece buena… El texto de habilidades especiales y tal… espero que tengáis en casa lupa.

Como dije antes, texto en el tipo de letra más diminuto que han encontrado, para facilitar las cosas. Pero eso si, hay un texto de trasfondo para que patatas.

Once discos de vida / magia, para los ocho personajes jugadores y los tres enemigos. Corazoncitos pequeñitos para que ejercites la motricidad fina al intentar ponerlos sobre el tablero. Todo ventajas.

Y ahora vamos un poquito con el texto. Parece que ha habido un error de imprenta, o diseño, o vete a saber, y tienen que rehacer alguna cosilla para poder completar cajas y empezar a enviar. Porque la idea es enviar. Y enviar mucho, que aún tienen que llegarles varios trailer de cajas. De hecho, sus palabras son: «Hemos preferido no enviar el juego y dar orden de reimpresión a la imprenta solamente de los elementos con errores.» Y esto se podía haber quedado aquí, pero si lo juntas con los siguiente, pues no puedo evitar volver a mi tono mordaz habitual…

Realmente todo el material de las versiones de tiendas y de mecenas está ya fabricado y almacenado. 

sus cojoños morenos, óleo sobre lienzo, 2022

Pues eso… que lo mismo nos llega un susuquest. No quiero daros falsas esperanzas, pero a lo mejor hay que empezar a pasarse por la página de gamezone, entrar con tu contraseña, buscar tu pedido del susuqest (anteriormente heroquest 25 aniversario) en el historial de pedidos, descargar la factura en pdf y tener a mano el número de pedido para por si acaso empiezan a enviar algo. Sólo por si acaso.

En fin, esto del susuquest es como una montaña rusa diseñada para que la patata te pete fuertemente 100% real no fake one downloading link.

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

23 comentarios en «[Actualidad] SuSuquest y su familia disfuncional»

  1. Lo peor de todo es que al final va a salir y a nada que sea decente va a ser mejor que la puta mierda que sacado hasbro

  2. La minis son chulas, y el material y diseño de las cartas y demás, pues también. Desde luego, quitando todo lo que ha pasado, el juego tiene buena pinta. El problema, no se puede quitar lo que ha pasado.

    Mas que nada porque la primera vez te la cuelan, la número 38 ya no. Y esto de que “lo tenemos todos listo para enviar, pero ha habido este erro y…” pues suena a que si algún día envían algo, pues habrá que seguir esperando algunos meses, por no decir años.

    Claro uno pone que han pasado 9 años, y no “parece tanto”, pero te pones a pensar, yo estuve a punto de picar con el juego, no se iba aun a baxillerato o había empezado la uní, mucho ha pasado desde entonces jaja, una carrera, dos masters y unas oposiciones, y varios trabajos, antes era acérrimo de warhammer aquí y apenas entraba en cargad, ahora soy colaborador… puede ser el mejor juego del mundo, pero entiendo que después de tanto tiempo haya mas de un mecenas que cuando lo pille lo ponga a la venta, al fin y al cabo ya no es la misma persona que cuando lo compro.

  3. @kanon, por que dices que el de Hasbro es una mierda? Excepto los comités por otros bichos feos, es exactamente el mismo juego que el original, no?

  4. @Joserp lo que ha sacado hasbro es indigno de todo. El material es basura de la buena haciendo que las miniaturas incluso puertas tengan peor calidad que los juguetes malos del chino pero a precio de gw. Todo ello aderezado con millones de erratas

  5. @kanon82 estaría bien ver una reseña por aquí, porque yo he estado a puntito de pillarme el heroquest de hasbro, pero leyendo lo que dices, ya no me lo cojo…

    Sobre el Pseudoquest, de verdad que lo siento por los que fueron estafados, pero más lamentaré cuando este culebrón termine, porque ha sido terriblemente entretenido, una de esas tragicomedias que intentas contarla y te dicen que eres un exagerao, que estas cosas en la vida real no pasan… Traiciones, puñaladas, cambios de nombre/identidad… Solo falta que el Dioni se empadrone en Panamá con el dinero robado, sería el clímax perfecto.

  6. P. Cantor el problema aquí es que no ha habido estafa alguna. Ese ha sido el error principal de los que han reclamado. Lo que ha habido ha sido total negligencia en la gestión del dinero y ha necesitado una década para sacar el producto.

    Ser imbécil o inútil no es ilegal.

  7. Si estoy interpretando bien las fotos, diría que el dorso de las tarjetas de la gárgola y del hechicero del caos van a salir intercambiadas…

  8. Tienes toda la razon 🙂
    Puede que ese sea el motivo de la reinpresion

  9. En respuesta a P.Cantor: yo no tengo (ni voy a tener) el «nuevo» heroquest (porque tengo el antiguo y es el mismo juego en esencia). Lo que he leído (y visto en fotos) es que las minis son pvc, muchas piezas vienen dobladas (mal menor, las enderezas con agua caliente y agua fría, pero jode pagar material «premiun» para pillar plastiquete del primer descent), y acumula bastantes erratas (aquí tienes enlaces y explicaciones al respecto: https://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/en-produccion/12337-heroquest-sistema-de-juego-erratas ). Vamos, que para haber tenido unos años de preproducción, ha habido muy poca gana de hacer algo digno.

    La mejor recopilación de erratas está en este hilo: https://heroquest.es/index.php?topic=12600.0

    En respuesta a Deorc Sawol: bien visto, señor P.

    Juer, hoy trabajando he caído en la cuenta que si llega el susuquest va a ser al mismo tiempo y desde el día uno un producto de edición limitada, «out of production» y «vintage»… ¡¡¡todo a la vez!!! Si llega, HOJO™ ^_^¡

  10. Las miniaturas de Mantic de las malas viejas som buenas en comparación

  11. En las fotos las minis y componentes parecen de plástico ¿no dijeron hace 8 años que estaban ya hechas de metal en su taller?

  12. Max Uve, cobrar por lo que sea y no entregarlo en los plazos acordados es una estafa con todas las letras, se hayan producido los retrasos por incapacidad manifiesta o por dolo.

  13. En respuesta a LuisB: las miniaturas se diseñaron y presentaron en resina, y eso nunca ha cambiado. Otra cosa es que desde la tienda vendieran algunos personajes en metal… pero vamos que si llega algo, será en resina.

  14. LuisB, no, no lo es.

    Lamentándolo mucho ‘estafa’ es el nombre de un delito y es lo que dice la ley (más la interpretación del juez).

    Entiendo el que lo emplea por enfado o por no haber saltado a tiempo, pero el significado es el que es.

    Y ese ha sido el error de los de la reclamación conjunta.

    Estafa sería si hubiera querido quedarse el dinero, no cuando eres un completo inútil y te arruinas por ganar un pastón que no sabes gestionar.

  15. Vale, quizá no sea una estafa, no lo sé, no soy abogado. Es un incumplimiento comercial o como se llame. Él vendía una cosa, cobró por ello y no entregado la mercancía 9 años después.

  16. Es que ese es el problema: tampoco lo vendía. Pedía financiación para un proyecto. Que eso eran exactamente los ‘crowdfundings’. Y como cualquier cosa que financies puede salir mal.

    Ahora la legislación ha cambiado (por casos como ese, precisamente) y pasa parecido a como dices. Pero no le pueden juzgar con la ley vigente de ahora, sino con la de entonces.

  17. Pues es posible la letra pequeña de la que hablas: sólo estás financiando un proyecto. La cuestión no debe ser tan sencilla cuando el juicio lleva varias prórrogas por su complejidad, y no sé si la entrega del juego haría desaparecer el objeto de la denuncia y el caso sería archivado.

    Lo sorprendente es ya de inicio, cómo un pájaro como este consiguió darle un relevancia bastante importante a Gamezone incluso a nivel europeo.

  18. Gamezone ha llegado hasta donde llegó porque la idea de negocio, como ha terminado demostrando Hasbro, era buena: había suficiente gente que demandaba un Heroquest. Ahora bien el problema es que tener una buena idea no hace que puedas llevarla a cabo, y menos navegando en la delgada línea de lo poco ético (por muchos derechos que dijera que tenía y que resultaron ser sólo para algunos países europeos, pero los tenía, ojo, de ahí el acuerdo con Hasbro).

    En mi caso desde que el juego es el Pseudo quest me parece «más aceptable» porque vuelve a lo que siempre fue, una de tantas copias del Heroquest, un juego que más que bueno en sí tiene el halo del deseo de los niños que, como yo, no pudimos llegar a tenerlo y nos tuvimos que conformar con jugarlo en casa de un amigo, es decir, ese halo de nostalgia que sirve para vender tanto hoy día.

  19. Un capítulo más del culebrón. De verdad que las frases de «lo tenemos todo» y «se retrasa 4-5 para hacerlo bien» a estas alturas son hirientes a más no poder.

    Por supuesto dentro de 4-5 semanas debido a la escasez de hielo se retrasara el envio porque patatas.

Deja una respuesta