[Actualidad] SuSuquest podría ser bonito, si saliera.

Saludos, susuqüeseros. Si en algún momento del futuro llegara a salir el susuquest, es posible que llegara a ser hasta bonito, a su manera. Y es que en la última actualización de la página nos enseñan algunas imágenes de las cartas de juego en distintos idiomas. Ya habíamos visto algo del arte del juego en la actualización anterior, la de la familia disfuncional.

Si eres de los que enfunda todo, buena suerte buscando fundas para estas cartas que son «tarot» pero un poquiiiiito más anchas que tarot «normal», porque la de 65×100 parece estrecha y la de 70×110 sobra mogollón ^_^¡

Por cierto, Zacatrús tiene esto para medir cartas, muy útil.

En el caso de las cartas, hay una mezcla de dos estilos artísticos muy distintos y que creo que no encajan juntos, pero que por separado me parecen bonitos. Por un lado, un estilo «realista» para el dorso de las cartas de tesoro, monstruo y exploración en general, y por otro el arte más «dibujo medieval» de las cartas de magia.

De hecho la actualización se supone que va de que nos cuentan que el juego, si sale, lo hará en cinco idiomas, desarrollados todos a la vez, porque les gusta hacer las cosas despacio y difícil. Mira, eso sí es cierto.

Como dije arriba, el arte de las cartas por su parte trasera me parece bonito y sencillo, y por la parte de juego me recuerda un poco al que se usa en los títulos de inicio de videojuegos como zelda, que simula un aspecto «tosco» y colorido, como medieval pero de colorinchi.

Vale que la decisión de poner texto de color clarito y tamaño de letra minúscula hace que la lectura de la carta sea un mojón de tamaño ciclópeo, pero el dibujico me parece bonico.

En el caso de las magias del señor oscuro, Dionisio el Embaucador, tienen un estilo más sobrio por el fondo más oscuro, y mantienen el estilo de arte del resto de cartas de magia.

Por otro lado, las cartas de monstruo presentan un estilo muy distinto, más «realista», que contrasta un poco mal con las de hechizos. No se muy bien por qué se ha hecho, ya que por separado me parecen bonitos, como las anteriores, pero en conjunto desentonan. Entiendo que son cartas de referencia, pero yo habría optado por una cara de «solo texto» por un lado y por el otro lado «dibujo a tamaño completo» para no tener cartas como la del espectro donde la ilustración no sale, solo se asoma (casi la reducen a un icono en la parte superior).

En las cartas de equipo se mantiene el estilo «realista» de las cartas de monstruo junto al diseño «difícil de leer» del resto de cartas, 10 de 10. No soy yo muy amigo de la conspiranoia, pero diría que algunas de las cartas presentan textos extraídos del diario del señor oscuro (Dionisio el Embaucador), con frases como «mío, el oro es solamente mío», «fui valiente por encima de mis posibilidades y me sobró idiotez» o «seguid vosotros, yo los detendré». Si me he flipado muy fuerte o hay algo de verdad, sólo el tiempo lo dirá.

Las cartas de equipo al menos tienen el dibujo completo, que es otra cosa que no entiendo… en las cartas de monstruo no superpones el texto y por lo tanto en alguna la ilustración es minúscula, en las de exploración aprietas el texto a los lados de la ilustración haciendo que quede feo y raro, y en las de equipo pones el texto por encima de la ilustración. Tres estilos distintos de hacer las cosas para el mismo juego. Cualquiera pensaría que han ido haciendo experimentos a ver cuál funcionaba y como no se decidían, decidieron dejar cada cosa de una forma, ya tal, y que sea lo que tenga que ser. ¿Nadie al volante?

Por cierto, que si querías las dos figuritas especiales de la preventa, ohhhhhhhh llegas tardeeee, tenías que haberlo comprado hace tres semanas.

Pero no llores, porque si te metes en la preventa ahora, el susujuego solo cuesta 110 coronas, pero el 11 de septiembre sube a 134 coronas porque me imagino que producir un juego debe de ser más caro ahora por el aumento del coste de TODO. No se si eso se aplica a juegos imaginarios, que nunca van a llegar en físico, pero por si acaso habrán hecho sus cuentas por si un día llegan a producir bastantes para poder venderlos en físico.

Pues eso, ese es todo el humo que toca vender hoy. Nos vemos en la siguiente, si llega.

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

12 comentarios en «[Actualidad] SuSuquest podría ser bonito, si saliera.»

  1. Entiendo que intentas hacer comedia en la entrada, pero no sé si me gusta leer cosas escritas desde el odio el resentimiento.

    No pegan mucho en este blog.

  2. La verdad es que tiene todo muy buena pinta, es una pena todo lo que ha pasado porque promete ser, si algún día sale, un juego bastante chulo (a nivel de producto físico, como juego ni idea).

    No creo que Dionisio sea un estafador, siempre he pensado que simplemente esté hombre intentó abarcar más de lo que podía. Obtuvo un montón de pasta, se vino arriba y la cagó, porque no tenía la experiencia necesaria para hacer lo que quería hacer con el dinero que obtuvo.

    Al final un mecenas es un inversor, no un cliente, y cualquier inversión tiene sus riesgos.

  3. Yo pillé mi versión del Heroquest (o Tseuquest) al igual que muchos otros, para tener algo de plástico genérico para rellenar juegos de escaramuzas.
    Como bien han comentado, un kickstarter es una inversión. Tú apoyas un proyecto que te parece interesante, y el riesgo que quieras asumir ya es cosa tuya. Esto de asegurar preventas es muy interesante, y hay gente que tiene un recorrido ejemplar dando recompensas (CMON, Corvus Belli…). Pero al final, apoyas un proyecto a riesgo.
    Igual es que por mi actividad profesional (innovación biomédica) tengo muy asumido el riesgo que cada proyecto comporta, pero vaya, he pringado ya en 3 kickstarters, y normalmente es por falta de experiencia en gestión de proyectos, por asumir que el escalado de una producción es lineal y en definitiva, por errores de amateur.
    Debo decir que, dando mi TseuQuest por perdido, si finalmente lo recibo será una agradable sorpresa. Y a Dionisio, si sigue intentando sacarlo, habría que reconocerle como mínimo el pundonor (aunque adolezca de otros defectos, virtudes tiene).

  4. En respuesta al señor Alejandro: gritar cosas en alemán siempre ha sido divertido, aunque controvertido. Me imagino que gritar «bola de fuego» en alemán además será largo, ¡lo que añade drama! ^_^¡ Un gigantesco abrazo.

    Y hablando de drama, y en respuesta al señor Max… hombre, algo de resentimiento si que tengo, pero tanto como odio… O_O revísate el término, que yo no le deseo al señor oscuro Dionisio el Embaucador que le tengan que amputar partes del cuerpo. Algo de ironía, sarcasmo, picardía, si te digo. Pero odio, no. Te has venido muy arriba con tu análisis de mi texto, señor Max. Un saludo ^_^

    En respuesta al señor Jaume… yo tampoco creo que sea un estafador, y ya lo he dicho varias veces. Mal gestor, si. Señor Oscuro, si. Tonto-el-pijo? Nu se, que lo determine otro. Hala que jeta, tiene como doce metros cuadrados de jeta, eso sin duda.

    En respuesta al señor Pakulkan, estoy como tu, dándolo por perdido hace tiempo, si llega algo, bienvenido. Y si no llega nada, ya lo sabía. Y no hay mucho más… ^_^¡

  5. Señores, borro estos comentarios que se han ido un poco de las manos y del tema. Comentarios desde el aporte constructivo y con respeto a los demás, por favor. Que la vida ya es bastante complicada para que traigamos maldad aquí. Propicios días.

  6. Lo del cambio de estilo no me desagrada si una cosa son hechizos y el resto son otras cosas. Pero lo de los textos difíciles de leer es una auténtica cagada siendo lo esencial de la carta 🙁

  7. Me sigue asombrando que enseñen el producto final con erratas. La carta «Plata líquida» reza «Si excedes tu límite natural entonces iniciar la siguiente aventura con tus PdM a la mitad».

    Sí, me he puesto a mirar las cartas a ver si había erratas. Así de vacía está mi vida.

  8. No os enfadeis gente !! Y menos por algo que no sabemos si en realidad existe XD

  9. En respuesta al señor Deorc, bien visto una vez más, al menos alguien ha hecho el esfuerzo de dejarse la pestaña en ver qué cojoños pone en la carta O_0¡ (un abrazo señor P).

    En respuesta al señor Jesús, es el juego de Schrödinger, no sabremos si existe o no hasta que no abramos la caja. LA CAJA!!
    Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, si llega pues bien, y si no llega, pues… ya lo sabía. ¯\_(ツ)_/¯

  10. Cuanta cera le dan algunos en los comentarios a Mr D. Lo flipo.
    Nos engañó, fue un timo. Nos prometió la luna, que tenía una gran empresa que podía diseñar, fabricar, envolver para regalo y enviar, y en cuanto vio que no podía sacarlo porque no tenía permiso de Hasbro hizo como los avestruces y ahí a dejar pasar el tiempo a que prescribiese todo, y al sacar la cabeza solo decía que tenía que crear la empresa y empezar de cero con todo (donde digo digo, digo Diego).
    ¿Y por los juzgados qué…? ¿Sabemos algo o también andan con la cabeza entre las piernas?

Deja una respuesta