[Hobby] Escalada Jaume30, Agosto, Un mes Récord.

¿Qué tal compañeros de Cargad? pues sí, podéis leerlo bien en el título, agosto a sido un mes récord para mí, y es que he podido pintar ni mas ni menos que 20 minis. Sí, puede que no parezca mucho, pero mi promedio son unas 10-12 por mes, por lo que en agosto he pintado el doble de minis que de costumbre.

No solo eso, sino que he avanzado un montón en Ciudad Maldita, lo que me da esperanza de poder acabarla antes de que acabe setiembre.

Sí, lo sé, mucho hablar y pocas fotos. Venga, vamos al lío, pincha en “leer más” y veamos algunas minis.

1. Héroes.

El mes pasado pinté al capitán Haldrin y su cuadrilla de esqueletos, por tanto lo primero que hice en Agosto es empezar con algunos héroes, para compensar un poco.

El primero que toqué con el pincel fue el cazador de brujas, una mini increíble y con mucho carisma. Debatí largo y tendido conmigo mismo sobre con que color pintar su gabardina, al final me decanté por el cuero, usando «marrón carbonizado» como base y hiendo iluminando con mescla de esa base y «tierra mate» (ambas pinturas de vallejo). El resto fácil, lavado de tinta y luego a trabajar un poco las luces.

El segundo en pintar fue el mago. El esquema de color me dio ciertos quebraderos de cabeza, no sabia muy bien que esquema elegir. Al final tiré por el rojo y el crema, estoy muy contento con el resultado, ha pasado de ser una mini que no me llamaba mucho a encantarme.

El último héroe en pintar fue el “Noble Orgulloso”, una mini que me encanta, creo que tiene mucho carisma. Para el esquema de colore elegir el azul como color central, intentando abusar lo mínimo posible de los colores oscuros o cálidos. Combinado con el plateado de su armadura y con el blanco del pelo de la chaqueta, creo que el azul le da una sensación fresca y elegante, lo que quería para esta mini.

2. Contadores.

La verdad es que los contadores me daban mucha pereza, por lo que me animé a cogerlos y quitármelos de encima de una vez. Dentro de un mes me voy fuera una temporada, y tenia claro que si no los pintaba ahora al regresar ya no lo haría. Al final he disfrutado pintándolos.

Los contadores de “bichos” han sido los que mas me han gustado. De hecho me puse un poco manitas y hice dos versiones para cada uno, la “estándar” y la que está elevada. La gárgola, demonio, o lo que sea con el cofre y la moneda me encanta, el mejor contador para mí, tiene super de carisma y es muy gracioso.

Los contadores de escenografía pequeños. Estos son los menos “divertidos”, en fin, se pintan y listo.

Y finalmente los “colgados”, por tamaño son los que más destacan, además esa pose, señalando a un lugar determinado como si aún siguieran vivos tiene su gracia. Son muy sencillitos, por lo que fue muy fácil pintarlos.

3. Zombis.

Lo ultimo que he pintado fueron 6 zombis y su cabecilla, Gorslav.

Gorslav ha sido relativamente fácil de pintar. Fue la primera mini de Ciudad Maldita que mostraron y creo que a todos, o al menos a la mayoría, nos dejó boquiabiertos. La piel, igual que la de los zombis, la he pintado con una mescla de “cadia flashtine” y “ionrach skin”, para iluminarla he ido aumentando la proporción de “ionrach skin”, para darle un color pálido y moribundo.

Los zombis han sido algo mas complicados, tanta rama y tanta lapida hacen que pasen de ser unas minis sencillitas a algo más trabajosas. La piel la he pintado como he dicho más arriba, además sobre las lapidas he puesto también pintura texturizada, al final la tierra de sobre ellas es la misma que la que está bajo sus pies.

Creo que me han quedado mas o menos decentes, pero siguen sin gustarme nada estas minis. La casa a cuestas… uf, como ya dije en su momento, una está bien, que la tengan los 10 zombis cansa, y además como cada una lleva lo suyo no ayuda a dar una estética sólida de conjunto.

4. Conclusión.

He pintado 20 minis en total, y no ha entrado nada de nada en la marea gris. Mes super positivo. Es más, con ello este año ya han salido 69 cosas de la marea gris, como solo han entrado 64, el año ya está en positivo. Como he comentado a finales de setiembre me voy unos meses y dejaré los pinceles y el mundo miniaturil un tiempo (el blog no, seguiré colgando algún artículo). No entrará nada más, por lo que primer objetivo cumplido.

En cuanto al segundo objetivo, pintar todo lo de Ciudad Maldita, vamos por buen camino. Con lo de este mes ya he pintado el 80% de lo que viene (48/60=0,8). Me queda por pintar 4 héroes, 4 zombis, el nigromante, Radukar y sus dos guarda espaldas ogros, 12 minis en total. Son minis muy diferentes, lo que puede que me ralentice un poco. No veo del todo claro que pueda conseguirlo, pero no lo veo imposible.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

5 comentarios en «[Hobby] Escalada Jaume30, Agosto, Un mes Récord.»

  1. Joe tu mejor mes y yo buscando trampas para no romper la recha de más de 30 meses pinando algo de Bretonia. Enhorabuena

  2. Buenas. Enhorabuena, centrarse en una sola temática es difícil y ha sido una buena cantidad de minis pintadas con buen resultado.

  3. @El_jesus, @Jesenav, @sr_caledor Gracias por la enhorabuena, me alegro que os gusten.
    Si, es difícil dedicarle tanto tiempo a un solo objetivo, por suerte las minis de ciudad maldita son variadas y no se hace tan pesado.

  4. Pingback: [Hobby] Escalada jaume30, Radukar y compañía al ataque. - ¡Cargad!

Deja una respuesta