[Hobby] Escalada Invitada – Septiembre 2 – Joserra

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Joserra, que nos trae escenografía, silvanos y algo de ciudad carita. Y al que doy las gracias una vez más, por seguir aportando sus escaladas para motivar al resto. Gracias, señor J.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Buenas miniaturistas de verano.

Agosto llega a su fin y toca la escalada mensual.

Como podéis ver solo 10 miniaturas, pero si contamos el espacio que ocupan es el mejor mes del año XDDD.

Como veréis es el primer mes desde que hago escalada en el que el apartado de Bretonia no va a estar presente. Tengo un portaestandarte de caballeros andantes muy avanzado, pero al final veía que me tenía que meter una paliza para acabarlo a tiempo y no lo iba a acabar a gusto así que, a mi pesar, tuve que asumir que iba a romper mi racha. PERO, al poner junto lo pintado me he dado cuenta de que el cura de Tabletop World lo voy a usar como campesino bretoniano, así que con esta pequeña trampa al solitario puedo decir que la racha de 34 meses pintando algo de Bretonia sigue en pie.

Sin mas dilación vamos a ver lo pintado este mes de agosto. Los objetivos deberían estar al 66,66%.

Silvanos: 5 miniaturas pintadas. Lo malo es que no eran de objetivo. Este mes quería meterle un buen arreón a este objetivo, pero con el calor me puse con la escenografía y me lie con esta mucho mas de lo pensado, así que tuve que dejar los elfos a medias. En estas miniaturas llevo un 66,66%, justo en verde. En septiembre sí que tengo intención de acabar los elfos a medias y casi acabaré el objetivo. 20 de 30 66,66%.

Cuidad Maldita: un enjambre de ratas pintado. Iba a pintar 2, pero como les pinto desmontados y no quería mezclar enjambres (porque en su día estuve probando todas las diferentes combinaciones para intentar que no quedaran clónicos con los de la otra matriz, y conseguí algunas variaciones que no quería perder porque luego las pegara mal al terminar de pintarlas), pinte uno para luego pintar el otro, el problema es que se me echo también el tiempo encima. Como este objetivo está casi acabado es el primero que se quedó fuera. En total 31 de 33, un 93,55%.

Escenografía: 4 “miniaturas” pintadas de 5. Aquí está el pastel gordo del mes. Este objetivo al final se ha llevado casi todo el tiempo disponible para pintura. Al final me he liado mucho mas que lo que pensaba (si hasta me he atrevido a hacer mármol rosa en la pila y el altar). Por lo menos estoy muy contento de como me ha quedado. Como punto malo, es que soy un manazas y se me ha caído varias veces el tejado con la cruz hasta que se me ha partido (varias veces, no aprendo y tengo dedos distraídos), la final la he perneado y todo. Si las cuentas no salen, es que en la escenografía a veces agrupo en una miniatura varias partes, por ejemplo, todo el mobiliario y el carro cuentan como una miniatura, al igual que todo lo que veis del jardín de Morr. El cura lo usare de paso como campesino bretoniano ya que por escala queda bien con el resto de miniaturas que uso para este menester.

Como estoy especialmente orgulloso de cómo me ha quedado os voy a dar un poco la chapa con unas cuantas fotos de más, así como una en detalle de como me quedó la pila del agua bendita.

Que sepáis que esta ermita dedicada a Santa María del cuadrado se alquila para bodas, bautizos, comuniones, bendiciones pre batalla, responsos a caídos en combate (a los que huyen no). Se cobra suplemento por peanas redondas.

Bueno sufridores pintores, nos leemos el mes que viene, que los dioses de los pinceles os sean propicios.

Gracias a Joserra por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

6 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Septiembre 2 – Joserra»

  1. Vaya pasada de escenografía, enhorabuena que pasada, te han quedado genial enhorabuenas.

  2. La capilla si que es detallada y con el pintado ha quedado muy realista. Las ratas se me hacen raras en esa peana, es muy pequeña, quizá en una de 32 o de 40 quedasen mejor. El altar no me gusta, pero no por el pintado, por el diseño de la miniatura, me parece algo tosco, igual que el sacerdote. ¿Los tejados los pintaste en turquesa directamente o en bronce y luego aplicaste efectos de óxido?

  3. @khanos, la peana de las ratas creo q es de 32, es la original de cuidad maldita, baraje ponerlas en una peana cuadrada de 40 pero me parece q sobra mucha peana, ya buscaré un adaptador si alguna vez las juego en fantasy. Para el tejado uso runelord brass, lavado agrax, un lavado muy diluido de Nihilakh oxide y kabalite Green y por último Nihilakh oxide para iluminar

  4. Hola!, que color es el usado para los tejados y las partes de bronce de la escenografía? Estoy pintando justamente esceno y me parecen unos colores muy buenos

    Muchas gracias, te han quedado genial por cierto.

Deja una respuesta