[Taller] Abriendo la caja – Mina Enana

Saludos, ceñudos cavadores. Hoy os traigo el «abriendo» de la Mina Enana, veneno güeno para mi mesa de juego, que cayó en mis brazos hace unos días, como os conté en este artículo.

Esta escenografía la he pillado en E-Minis, en este enlace.

La caja es doble, de 28x16x7 centímetros, y sirve para llevar las cosicas dentro una vez desmatrizadas.

Dentro tenemos una matriz de conectores (la verás más abajo) y seis matrices de muros y suelos.

Matriz de conectores.

La matriz de «suelos» es sencilla. El nivel de detalle es bueno, y el suelo presenta la peculiaridad de que puedes pintarlo como «sencilla tierra» o aprovechar para pintarlo como charcos, agua estancada…

Como en el caso de la otra caja, las líneas de molde son muy fáciles de eliminar raspando con cuchilla y vale la pena el trabajo, que luego una vez pintada se notan más.

En esta foto os enseño con un poco más de detalle la puerta y el poste con farol (hay 6 de estos postes, uno por matriz). También vienen dos antorchas por matriz (un total de 12), que sirven para añadir algún punto de luz y personalizar un poco el murete. Como en el caso de la bóveda de la abominación, creo que la antorcha «apagada» queda un poco sosa, pero no debe de ser difícil añadir «llamas» con un poco de masilla, estoy seguro ^_^, y de esa forma tener algunas apagadas, y otras «encendidas» para colocar al gusto.

En las siguientes imágenes os enseño un ejemplo de montaje del contenido de una sola matriz (de las 6 que trae).

Pues esto es todo por hoy. El otro día traje la bóveda de la abominación, y otro día os traeré la ciudad de absalom, el dragón origon (del que os adelanto que es uno de los mejores dragones que he visto) y si hay suerte, los ciudadanos de absalom.

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

3 comentarios en «[Taller] Abriendo la caja – Mina Enana»

  1. El de ciudadanos me parece chulísimo, por lo menos lo que he visto en su web. A ver si finalmente lo haces porque me interesa bastante.

  2. La escenografía de esta gente a mí me encanta. Los dragones y bichos grandes también están muy bien. Además en todos los kick starters suyos en que he estado han terminado enviando todo antes de la fecha prevista, lo cual es una agradable sorpresa.

    La única nota negativa se la daría a los personajes humanoides, no porque estén mal pero a mí no me convencen. El modelado es de tipo realista lo que hace que el detalle no se marque mucho en los personajes pequeños. Además los personajes pequeños (tipo humano) están divididos en muchas piececitas, lo que hace el montaje innecesariamente lento.

    Enncualq

Deja una respuesta