[Novedades] Los eslizones emergen de la jungla.

¿Qué tal compañeros de Cargad? breve noticia, se viene con warcry nuevas minis para los legendarios eslizones camaleón, esa mítica unidad de élite de los hombres lagarto.

Además, en una breve entrada pudimos vislumbrar el futuro de Warhammer Underworlds.

Así que, sin más dilación, miremos un poco por encima que tal está la cosa.

1. Eslizones camaleón.

Los eslizones camaleón salieron, si no me acuerdo mal, en sexta, ahí por 2003, como minis de metal. Cuando llegué al mundillo, no muchos años después, ya me parecían minis viejunas, con encanto, pero viejunas.

No diré que una versión actualizada fuera super necesaria, pero una versión nueva tampoco va nada mal. En este caso, como sucede con los Hombres Lagarto desde la muerte de fantasy, no salen como una renovación como tal para sus facción en AoS, sino como una banda suelta de alguno de los juegos accesorios de GW (como esa magnifica banda de eslizones de Underworlds).

En este caso a tocado a warcry, un juego de bandas algo más numerosas, que ha permitido dar a luz una cantidad más que considerable de modelos.

Aunque seguimos teniendo a los míticos camaleones armados con sus mortíferas cerbatanas, tras 30 años en las profundas junglas de Lustria, esta vez salen equipados con un arsenal algo más variado, y que les da mas juego.

También han evolucionado, y ahora lucen con más orgullo esa cresta tan característica del camaleón del imaginario colectivo.

No destacaría a ninguno en especial, creo que todos tienen su carisma, y me trasmiten esa sensación de haber salido de entre los árboles en los que estaban asechando para dar el golpe final a su enemigo. Me gustan bastante

Pero por si fuera poco no vienen solos, y es que un par de “pajarracos” se han unido a la fiesta. Tres terradones salvajes han aparecido entre la hierva alta, dispuestos a atrapar a un par de presas con sus garras.

Al igual que los eslizones camaleón me encantan las minis, las veo graciosas y complementan muy bien la banda. De pequeño siempre me gustaron los dinosaurios (como a muchos peques supongo), la primera facción que quise hacerme de warhammer eran los Hombres Lagarto (pero no tenia pasta, y cuando la tuve ya había cambiado de idea, una pena). Por lo que cualquier mini con escamas, dientes y garras me mola.

La verdad es que si sacan luego la banda por separado puede ser una muy buena opción para montar una unidad de camaleones para Manuscritos de Nuth. 45€ por 10 eslizones camaleón variados no está nada mal (los viejunos cuestan 22€ 5 minis, por lo que por un euro más tienes 10 minis nuevas y 3 pajarracos de regalo).

(eso sí, como en otras ocasiones, GW llega tarde. Lanza esto hace un par de años y vaya caramelito, ahora con los The Lost Kindom y otras opciones que han ido saliendo, en fin, ya no son tan jugosos).

2. El Obelisco de jade.

No juego a warcry, me gusta seguir el juego porque las minis suelen molar, y suelen ser muy originales, así que ya que estamos, porque no aprovechar y comentarlas.

En este caso tengo sentimientos encontrados, hay minis que me gustan mucho, otras que me dejan frio. En todo caso este rollo de las máscaras, los ornamentos de jade, y demás me mola. Ya sabéis mis gustos respecto a las máscaras, o me gustan mucho o las odio, no hay termino medio. Con estos estamos en el caso de que gustan mucho.

Destacaría en especial la sacerdotisa, la máscara le da un aspecto aterrador ( que tenga un corazón en la mano no ayuda). Me mola, me recuerda a medusa, a una sacerdotisa griega, no sé.   

3. Bonus, Warhammer Underworld

Venga, ya que estamos, comento la novedad del otro día respecto a Warhammer Underworld, que no es mucha cósica, pero siempre es divertido comentar estas cositas.

Y es que el otro día se colgó el planing de la siguiente temporada, y se nos reveló el símbolo de las siguientes bandas.

No hay duda, tendremos una nueva comitiva de los goblins nocturnos (otra, es que nadie piensa en los silvanos y sus arañas), y ¿elfos oscuros?

Nada, el tiempo dirá. Lo cierto es que la ultima temporada se ha caracterizado porque han ido saliendo un poco de su “zona de confort”, en el sentido de que ya no se basan tanto en la gama de AoS, y van sacando cosas mas “originales”, como los electro-zombis, o el ogro pirata.

Ya hay una banda de nocturnos, pa que otra, a no ser que nos hagan un electro-zombis y saquen algo raro y un poco diferente a lo que esperaríamos. ¿el que? Ni idea.

¿y a vosotros os gustan esto nuevos camaleones? ¿y el culto del obelisco de jade? ¿Qué pensáis del futuro de warhammer Underworlds?

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

8 comentarios en «[Novedades] Los eslizones emergen de la jungla.»

  1. En los eslizones no voy a entrar porque los lagartos son una gama que nunca me ha llamado mucho la atención. Pero sí diré que a mi, que la estética de AoS en general me tira bastante para atrás, los enmascarados del Obelisco de Jade me parecen muy chulos. Los veo fetén para cualquier juego de bandas y escaramuzas, lástima de precios.

  2. Los camaleones muy guays. Muy usables en el viejo mundo 🙂

    Los obeliscos no sé por qué pero me dicen que son para Warmachine y me lo creo.

  3. Solo por terminar de redondear el post:
    Los eslizones son de la facción «Coalesced» (Materializados?), que son los Seraphons más salvajes (por eso sus huesos en el jefe y demás, menos civilizados podriamos decir).
    Los otros son cultistas de tzeentch, pero no como barbaros de tzeentch al estilo Fantasy, sino como sectarios que adoran a unos obeliscos/pilares mágicos (que tienen los iconos y simbolos de Tzeentch, la banda tiene un porta-obeliscos donde se puede ver). Hay tb una aberración por allí que tiene forma de pollo azul, que no tengo claro si es un demonio o un pobre desgraciado que ha terminado con esa forma…

    Sobre Gnarlwood: Los iconos son Gloomspite, donde dentro de esta facción hay los Diente-araña, que serian lo que algunas personas llamas silvanos (aunque no lo son, pero whatever), y el punto interesante esta en el segundo icono. Podrian ser la gente de Malerion (Elfos Oscuros es de Fantasy, y se pueden seguir comprando en al etiqueta de «Ciudades de Sigmar» o en «Hijas de Khaine»).

  4. Como curiosidad, entre los rumour engines ya se vieron las lanzas que porta el jefe eslizon. Pero nos esa misma.
    Lo que podría indicar futuros lanzamientos para los Seraphon.

    En cuento a los BeastBounds, como ya habeis dicho parecen elfos oscuros. Yo diría que tipo señores de las bestias, lo que quedaría bien dentro del rollo Warcry y serían nuevos avances de cara a la salida de la facción para AoS.

    Pd- Los cultistas me molan 😁

  5. Languidecen al lado de los de Lost Kingdom. Lo único que sólo es viable si uno posee una impresora. Sus archivos son caros por sí, si lo tienes que encargar se va de madre.

  6. @LuisB
    La verdad es que Lost Kingdoms se ha salido con sus minis.
    La cosa es saber si los quieres usar como proxy para Fantasy o para warcry, dependiendo de tu eleccion igual te salen mejor unos que otros.

Deja una respuesta