[Unboxing] Enanos de FireForge.

¿Qué tal compañeros de Cargad? un día vagaba por una tienda solitaria en el centro de Madrid, cuando una caja me llamó la atención, enanos, mi primer ejército de warhammer fatasy, cuando aún jugaba, allá por el verano de 1.873, pero no de GW, sino de otra marca. A precio razonable (18 leuros, 12 minis), decidí agenciarme algunos, con el único objetivo de pintarlos… resumiendo, he acabado con algo más de una par de minis (Aun me acuerdo de mi última escalada, en la que gritaba al cielo con alegría que este año había vencido a la marea gris, vaya vocachancla estaba hecho).

En fin, nada, que he ido montando y pintando un par, pero por extraño que parezca, esta vez he podido controlar mi ansia miniaturil y hacer un par de fotos a las matrices y minis montadas antes de atacarles con mi pincel.

Así que nada, haré un pequeño unboxing, seguro que a alguien le podrá ser de utilidad.

1. Lo que tengo vs lo que ofrece la marca.

Bien, antes de ir al ataque, repasemos brevemente que tengo, y por tanto, de lo que puedo mostrar. Y ya que estamos, lo confrontaré con la gama entera de enanos de fireforge.

Pues bien, en esta entrada desglosaremos las siguientes matrices:

Martilladores enanos (opción a dos manos o arma de mano y escudo)

Ballesteros enanos (opción de ballesta suelta o ballesta con gran escudo).

Asaltantes Rambukk (con opción de lanza, arma de mano o pistolas)

Además de esto, la marca tiene;

Arcabuceros enanos (con arcabuz suelto o con gran escudo).

Guerreros enanos (opción de lanza o espada, ambos con escudo).

Además, de sus correspondientes héroes.

La caja de arcabuceros es exactamente igual que la de ballesteros, solo cambia una matriz, la que lleva las ballestas por la de los arcabuces. Lo mismo sucede con la caja de guerreros enanos, cuya única diferencia con la de martilladores es que se sustituye la matriz de armas de mano y martillo a dos manos por una con lanzas y espadas.

Que quiero decir con esto, que con esta entrada, más o menos, se puede ver toda la gama.

1. Martilladores enanos.

1.1. Matrices.

(no pensé a hacerle foto, por suerte en la web de fireforge están las matrices con todo lujo de detalles).

Como veis la caja contiene 3 matrices diferentes, 1 para formar el grupo de mando, dos de armas y dos de cuerpos, escudos, torsos y cabezas. Además vienen 12 peanas redondas y 12 peanas cuadradas, sin borde (yo he comprado a parte con borde, manías mías).

La matriz de grupo de mando es común a todas las cajas, y contiene opciones para montar campeón, portaestandarte y músico para todas las unidades incluyendo la de caballería. Más o menos con esta matriz, y las piezas del resto, puedes ir montando grupos de mando diversos para todo, sin que se repitan en exceso. Como punto negativo, solo hay un tipo de estandarte, por lo que una vez montadas un par de unidades, pueden hacerse algo repetitivas.

1.2. Minis montadas.

Minis a la vieja usanza, juntamos torsos con cabezas, pies y brazos y tenemos un guerrero enano listo para la batalla.

Un montaje fácil e intuitivo. Único punto negativo, puede que una vez montados, si no vais con cuidado, sea difícil ponerlos en formación. Ya sabéis hachas que tocan con escudos, escudos con brazos, etc. Hay que ir con cuidado, montarlos con posiciones variadas, y centrados en la peana, para que luego más o menos podáis colocarlos en perfecta formación. (si son para un juego de escaramuza dará un poco igual).

1.3. Minis pintadas.

En mi caso he decidido elegir el azul como color central de la facción, aunque no quiero que destaque demasiado, quiero que sigan pareciendo guerreros rudos y acorazados. Por lo que he pintado las partes de tela rugosa de marrón oscuro, dando la sensación de que es una pieza de cuero, una protección extra en batalla.

Son muy fáciles de pintar, son minis sencillas, sin un exceso de decoración.

2. Ballesteros enanos.

2.1. Matrices.

3 matrices diferentes nuevamente, 1 para formar el grupo de mando, dos de armas y dos de cuerpos, escudos, torsos y cabezas, además de peanas redondas y cuadradas.

2.2. Minis montadas.

De las tres cajas han sido los más difíciles de montar. Cuando les cojes el truquillo, más o menos uno puede ir tirando, pero al principio estuve una eternidad en montar dos puñeteros enanos. En especial hacer que escudo y ballesta encajen puede ser un verdadero quebradero de cabeza.

Aun así, nada que uno no pueda superar, algo más complejo que el resto, pero hay cajas peores, y una vez cogido el truquillo la cosa avanza a buen ritmo.

2.3. Minis pintadas.

Mismo esquema, azul como protagonista. Me encanta el gran escudo, queda genial, y estoy deseoso de tenerlos todos pintados para poder colocarlos en formación.

3. Caballería enana.

3.1. Matrices.

Las 3 matrices de siempre, 1 para formar el grupo de mando, dos de armas, cuerpos, torsos y cabezas, y 2 matrices para montar las cabras, además de peanas redondas y cuadradas.

3.2. Minis montadas.

Sorprendentemente ha sido la caja más fácil de montar. En un estirón tuve las 6 minis listas para la batalla. Me ha sorprendido gratamente la calidad de las cabras, en los renders se ven como más flacuchas, en mano son espectaculares.

Eso sí, las cabras están en pleno monte, dando saltos de un lado para otro, lo que hace que el punto donde mini y peana se peguen sea endeble y sea carne de rotura. Por eso lo he reforzado un poco con masilla, para que sea más resistente.

3.3. Minis pintadas.

Nuevamente esquema azul. Para las cabras he estado dudando si pintarlas de color gris, marrón o blanco. Me he decantado por el blanco, un color frio que creo que quedaría bien con el azul que quiero que caracterice al ejército.

Las minis son muy dinámicas, las cabras quedan genial, y los jinetes igual.

4. Conclusión.

Las minis están a muy buen precio, la caja de 12 guerreros/ballesteros o 6 jinetes está a 18€ en tienda amiga (20€ a precio oficial, lo que sigue siendo un muy buen precio).

Se trata de plástico duro, de buena calidad, no muy diferente al de GW. El esculpido es sencillito pero resultón. Hay una buena variedad de cabezas y armas con las que jugar.

Alguna mini puede ser más difícil de montar que otra, alguna rebaba por ahí, pero en general son fáciles de montar, sin que haya nada raro que arreglar y que exija un tiempo extra.

A resumidas cuentas, el producto me ha encantado y me ha convencido, pueden ser una buena opción para montar un ejército de enanos, evidentemente para el juego oficial de la marca “Forgotten World”, así como para otros juegos, tanto para wargames de formaciones o de escaramuzas (vienen peana para ambos tipos de juegos).

Mi nota, 8,5 de 10.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

4 comentarios en «[Unboxing] Enanos de FireForge.»

  1. Muchas gracias por el artículo tan completo. Tenía dudas sobre las cabras pero me has convencido para hacerme con ellas, aunque seguramente cambie las cabezas de los jinetes. Se me hace raro un enano sin barba!

  2. @McKharu las cabezas sin barba son de enanas.

    Yo también he pillado un par de cajas y me parecen de muy buena calidad precio, el plástico es del bueno y tienen buenas opciones de personalización. Además si tienes de Oathmark las armas son bastante compatibles.

    Cómo punto negativo solo tienen de enanos ser bajitos, armaduras y armas demasiado estándar, sin una triste runa ni elementos de artesanía, no digo que estén ultrarecargados como los de GW, pero algún detallito… Con todo creo que no existe en el mercado mejor opción de caballería y lanceros enanos y los arcabuceros con pavés son perfectos como sharpshooters para Kings of War.

  3. Pingback: [Hobby] Escalada Jaume30 octubre -diciembre, la mare ha vencido. - ¡Cargad!

Deja una respuesta