[Hobby] Escalada Invitada – Enero 2 – Orcen

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae vikingos y huesitos.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Mes sencillo el de noviembre en cuanto a variedad pero bueno en números, pinté casi todo lo que quería. En lo demás, mes así así.

Con estos 20 vikingos de Victrix para el proyecto Norsca tengo ya todas las unidades de incursores que quería, con todas las opciones de armas. Igual que el resto, están a base de Contrast pero quedan resultones y cumplen el cometido más que de sobra. No me dio tiempo a decorar las peanas, así que las dejaré para los meses en los que tenga menos tiempo libre. Me ha faltado el estandarte, aunque escribiendo esto, he recordado que iba a ponerle el  que finalmente le he puesto a la miniatura que muestro a continuación, ouch! A ver ahora como lo despego sin cargármelo…

Me gustaría conseguir alguna tropa más con armadura para sustituir a 4 que van sin ella. Pero vienen en packs de 60 y no conozco a nadie que juegue a Saga que pudiera estar interesado. Es eso o me gasto un dinero que ahora no quiero en ebay por una sola matriz (los gastos de envío, ya que vienen de UK, lo hacen poco apetecible). Así que de momento ahí quedan. 

Si alguien de Saga lee esto, que me perdone. Voy a usar a un Pagan Rus como Skald vikingo jajaja. Es el Portaestandarte de Batalla. El estandarte es el que tenía que haber ido en el de la unidad así que me las voy a ver y desear ahora para quitarlo sin romperlo. Le tengo que hacer ,un estandarte en condiciones para que sea digno de un Portaestandarte de Batalla. Las minis de metal de GP pegan muy bien en cuanto a escala con las de GW, lo que a su vez rompe un poco con las suyas propias de plástico a mi parecer.

La de la derecha es The Enchantress of Wood and Meadow, también de Saga (Age of Magic). Mi primera intención era usarla como Vitki para Norsca, más en comunión con los dioses del norte que un chamán cualquiera, de ahí los cuernecitos y las patas de cervatillo. Pero también me sirve como Cantora de los Árboles como Aspirante en la lista Lahmia. Así que no le he puesto nieve como al resto de peanas de Norsca. El tono de piel es justo lo que quería y estaba contentísimo, pero al barnizarla la he fastidiado un poco y se ha oscurecido.

Y esto es todo, como dije poca variedad pero buen número. He pintado 22 de las 23 miniaturas que quería. Se ha quedado fuera otra mini de Saga para hacer un Jarl. Además también ha entrado un hechicero árabe (de Saga). Como salidas las 22 pintadas (y 2 vikingos sin armadura que no usaré, las retiro de la lista de pendientes pero no lo cuento en la escalada, sólo cuento lo que pinto) y entradas las 4 miniaturas de Saga.  

BONUS TRACK!! Diciembre

Cuando escribí la escalada para mandarla era 7 de diciembre y no tenía montado nada de lo que quería pintar: la reina Lahmia, 10 tumularios y el Trono del Aquelarre. Esa primera semana de diciembre la pasé enfermo, y cuando ya me estaba recuperando cayó mi mujer. Y la siguiente la pasé fuera de casa casi toda.

Cuando terminé de montar la reina Lahmia y los tumularios (y ya de paso los 30 esqueletos de Mantic que harán de básica) llegué a la conclusión de que no iba a poder pintar nada de eso viniendo las fechas que vienen. Estamos a 21 cuando escribo esto y no creo que pueda tocar más los pinceles así que hasta aquí ha dado el año. Perdón por la foto, la hice corriendo para incluirla ya en la escalada final.

Lo primero que pinté fue otra aberración histórica, un Anglo Saxer como Jarl vikingo. Era un porta estandarte, pero la pose es perfecta para ponerle una gran hacha cargando. Se me partió una pierna al moverla un poco pero bueno, creo que queda disimulado como los pliegues del pantalón jajaja. Con este Jarl, ya tengo todas las opciones que quería de personajes Norse menos un Seer que ya tengo y falta por pintar. 

Posteriormente esos 5 esqueletos que faltaban de un lote que pillé. Utilicé diversas técnicas y colores para hacer pruebas, que por la calidad de la foto no se aprecia nada. Y 3 marcadores de tumba más, que de haberles puesto peana cuadrada servirían como tropa. Como no lo pensé pues no los cuento en la escalada (ni los tenía listados como pendientes de pintar para empezar).

Cuando escribí la escalada de noviembre vi que los objetivos de Hombres Lagarto no llegaba ni a la mitad por una miniatura, y me dije que pintaría al menos algo para tener ese 50% psicológico jajaja. Como no quería pintar rápido (y mal) un personaje, pensé en pintar 4 rajadactilos alternativos (Gaan-Hor de los Reptus de Warlord, Reaper). Tenía además esta otra mini también de los Reptus (Crymorian Warrior) que en principio iba a vender junto a otras, pero que usé para hacer la prueba de color de piel y el patrón en las alas (que por el ángulo de la foto no se ve nada…). Terminé de decorar la peana después de la foto.

Cuando me puse a pintar los otros 4 pues no sé por qué (imprimé todos a la vez con el mismo tono) la contrast de la piel no quedó igual a este (pero sí entre ellos). Así que paré, no sé si los repintaré o seguiré con ese tono. Y con este fracaso termina el año.

Me ha gustado el esquema de color, así que ya le buscaré asilo como Jefe Eslizón en Terradón o incluso a pie con capa de plumas si me da por cambiarle la peana, cosa que no creo pero bueno, el caso es buscarle un uso.

Si me habéis seguido estos años ya os habréis percatado de la cantidad de minis alternativas que tengo. Algunas más fieles que otras a lo que pretenden representar y otras muy libres en su interpretación. De prácticamente todo lo que tengo en cuanto minis alternativas, ya sea de lagartos u otros ejércitos, tengo la versión original de GW o alternativa de otra empresa, pero que sea fácilmente reconocible como la unidad/personaje original. Es sólo que me gustan las rarezas jajaja.

Finalizada la escalada, los objetivos han quedado más mal que bien, pero al menos el principal lo he completado y superado.  

REFLEXIONES FINALES

OBJETIVO PRINCIPAL: 217/200 minis à 108’5%  

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Norsca: 40/64 à 61% Añadimos las 22 de noviembre y el Jarl de diciembre. Y he descontado del total los 2 vikingos sin armadura que no usaré, aparté de añadir el Jarl adicional que no estaba pensado a inicios de año. Me han faltado 24 Shieldmaidens (una de ellas la conversionaré para hacer de Seer). Aparte, para finalizar el ejército me faltan algunas cosillas que espero conseguir a lo largo del año que viene.  Objetivo fallido.

Lahmia: 35/50 à 70% No pinté lo planeado así que otro objetivo fallido.

Bretonia: 48/54 à 89% Han faltado los Caballeros del Grial para cumplir algún objetivo específico. Casi pero no, objetivo fallido.

Hombres Lagarto: 42/83 à 50% Como he dicho, he pintado ese Reptus para no dejar el objetivo por debajo del 50%, pero no estaba en lo planeado, así es hacerme trampas a mí mismo pero bueno. Fracaso absoluto.

Condes Vampiro 44/24 à 183% Siendo el cajón de sastre de cualquier cosa No Muerta, pues es normal que haya superado con creces el objetivo.

Quitando ese comodín de Condes Vampiro no he cumplido ningún objetivo de los que realmente me importaban.

Viendo los objetivos que me planteé hace un año veo que pequé de mucho optimismo, aunque creo que justificado al haber tenido un 2021 bueno. También es verdad que el año empezó mal por motivos laborales (que me obligó a hacer algunos cambios) y siguió con otras complicaciones a nivel personal, que han hecho que esta vez la escalada la haya sentido más como una obligación que como un hobby en algunas ocasiones.

Mi intención es seguir con las escaladas si desde Cargad nos siguen acogiendo a los pintores y manchadores de miniaturas jajaja. Pero ahora mismo, aparte de como objetivo anual pintar de nuevo 200 miniaturas y poner (una vez más) como fijos la Guardia del Templo de 5ª edición, las Shieldmaiden y lo queda de Lahmia, no sé muy bien cómo organizarme. He perdido mucho tiempo montando miniaturas y eso no lo había valorado a la hora de elegir los objetivos. Así que probablemente enero me lo pasé montando las cosas que decida pintar a lo largo del año.    

Felices fiestas y buena salida y entrada de año!!

[Ni idea de cuándo saldrá esto publicado pero ahí quedan mis mejores deseos para todos]

Que mi pesimismo no os contagie los pinceles!!

Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: cargad@gmail.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

Un comentario en «[Hobby] Escalada Invitada – Enero 2 – Orcen»

  1. que guapada esos vikingos, solo hay algo mejor que una mini bien pintada, una par de minis bien pintadas en formación.

    enhorabuena por eses 217 minis, y animo para el siguiente año.

Deja una respuesta