Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae personajes con más carisma que años.
Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.
Febrero, menos días, más minis. Marzo, más días, menos minis. Un poquito fracaso mi mes de marzo jajaja. Ya podéis verlo, 3 minis y una pieza de escenografía. Movidas del curro no ayudaron a tener la cabeza despejada, todo sea dicho.
Empecé el mes (re)preparando la Guardia del Templo de Quinta, los p***s escudos. Había encontrado la forma de colocar las miniaturas, pero al imprimar las minis (y descolocarlas) y volver a ponerlas en formación: sorpresa!! Si no están en X posición, a la porra la unidad. Así que tocó volver a reposicionar colas y brazos (e imprimar de nuevo las zonas desconchadas). Ahora las minis ya “casi” en cualquier posición no chocan unas con otras. Pero me cansé de ellas (van 3 años…), aunque los primeros 10 ya tienen la capa base, así que espero hacerlos en abril.
-Dime Heinrich, ¿qué hacemos aquí? Ya te dije que no queda nada que me ate a este montón de piedras. Nadie más fue enterrado aquí, sólo yo. Y las mentiras de Khorne. No me esperaba ningún glorioso campo de batallas eterno. Aquí encerrado sólo estaba yo, y mi odio y rabia. Fue nuestro señor Nagash el que me sacó de ese pozo de vacío existencial y me dio la oportunidad de vengarme. Ese maldito caudillo humano, Sigmar, me derrotó. Pero ni la muerte puede pararme ahora. Sólo consiguieron aprisionarme en aquel lago helado del que me sacaste a mí y a mi Legión de la Muerte.”
-Sí, lo sé. Pero aquí aún hay poder… – “mucho poder, ven, te lo daremos, únete”– sólo… necesito… tiempo… a solas… – “sí, déjalo, al final sólo quedamos nosotros, Él no puede darte lo que quieres” – Hay tanto que aprender, hay tantas cosas más allá del Velo… ¡Vete Krell! Volveremos a encontrarnos. Traeré un poder más allá del entendimiento, incluso de Nagash – Él nos robó, tú te entregas y serás recompensado- y podremos… ¡vete! Déjame estudiar esta tierra y su poder…
– Bien Heinrich, así sea. Piensa bien lo que sea que quieras hacer. Puede no haber vuelta atrás.
Vamos con el reto de parejitas. Aunque no los tenía como objetivos este año, sí que los tenía pendiente de otra escalada, cuando hice la lista de los túmulos. La otra pareja clásica que tengo (Vlad e Isabella) tendrán que esperar a otro año si cierro, cuando cierre Lahmia.
A falta de un carro para un señor tumulario estándar, ya tendría completo el Ejército de los Túmulos. Al inicio de mes pinté las miniaturas, y al ponerme a hacer un escenario temático representando el encuentro de Kemmler con Krell, casi se me pasa el plazo inicial (15 de marzo); así que mandé las minis, y la pieza de escenografía os la presento ahora. Me basé en la descripción de Kemmler que dice así:
“[…] descubrió la tumba de Krell, un campeón del Caos muerto hace tiempo, cuyo mausoleo era tan fantástico que se elevaba muchos metros hacia el cielo.”
Con algo así tan genérico hice el mausoleo que veis, con esos grandes emblemas de Khorne a los lados. Y por fin usé algunas de las decenas de losas de tumba que tengo jajaja.
Al terminarlo y ver cómo podía darle algo más de personalidad, voy al perfil de Krell y…
“Nagash llegó hasta su tumba casi mil quinientos años más tarde de la derrota de Krell, mientras buscaba su perdida Corona de la Hechicería en el Paso de los Picos. Traduciendo con facilidad las inscripciones rúnicas del mausoleo que narraban las hazañas de Krell y su breve pero sangriento reinado.
“[…] Finalmente Sigmar consiguió arrinconar a Krell y lo derrotó en la Batalla del Lago Glaciar. […] Sigmar sabía que Krell volvería a alzarse y que él era incapaz de deshacer las oscuras magias que Nagash había atado a su cuerpo. Por ello ordenó que el tumulario y sus seguidores quedaran aprisionados en una tumba de hielo encantado, donde fueron testigos del paso del tiempo pero se vieran incapaces de actuar.”
Vaya!! Según esto, el Mausoleo es de cuando lo encuentra Nagash. Tiempo después, Kemmler lo encuentra en un lago helado. Bueno, venga, no pasa nada, hay tiempo para hacer algo así, además en el Hobbybingo hay que hacer esceno. Pero al intentar hacer ese lago helado con capas de cola blanca y efecto escarcha, pasó lo que tenía que pasar: Se combó la base. Mucho. Es lo que tiene no tener los materiales adecuados (ese pack de nieve de GSW que nos enseñó Namarie me hace ojitos…). El caso es que lo dejé de lado y me quedo con el Mausoleo.
De la parejita, el primero que pinte fue a Krell y me gustó mucho hacerlo. Le dediqué mimo a la armadura y el resultado me encanta. Como nota curiosa, no sé por qué sí me gusta cómo he pintado ya varias armaduras en rojo, sin darles aspecto metalizado, y sin embargo en púrpura no. Lo digo por los caballeros a pie de Bretonia que tengo pendientes. El hacha no me convence, pero llamándose Hacha Negra de Krell, no le veía muchas opciones jajaja.
Si con Krell lo pasé bien pintándolo, ocurrió todo lo contrario con Heinrich. Y no tengo ni idea de qué pudo pasar para ello. Lo he pintado un poco a desgana, hasta pensé en dejarlo pasar pero lo necesitaba para el reto. Nada llamativo en cuanto a los colores usados, sólo ese rojo chillón para hacer juego con Krell (no es como si Heinrich tuviera algún vínculo con los Dioses del Caos…)
Como no quiero repetir minis para los retos a los que me apunte, y para la Retroescalada de marzo tocaba personaje, me puse con el Slann de Quinta.
Esquema sencillito y clásico basado en una ilustración de la época. A pesar de que me gusta el resultado, debería haberle dedicado algo más de tiempo, la verdad, al menos hacer unas iluminaciones a la piel. Es posible que cuando tenga la unidad a juego, les dé a todos esa iluminación.
Por supuesto, fue un infierno colocar los saurios para que entrasen en la peana de 50, sujeten bien al palanquín y a su vez no estorben a los compañeros de los lados.
El Cacique Tzontemoc puede no ser tan sabio y poderoso como sus congéneres más ancianos, pero aún así es poseedor de grandes poderes arcanos capaces de desviar mares y continentes. Ha pasado largos milenios meditando pero ha llegado la hora de continuar con su parte del Gran Plan. Las estrellas se han alineado y es tiempo de reunir al ejército.
Salvo algunos pequeños cambios marcados por los Ancestrales, las tropas de los Slann no cuentan con la gran variedad de formas que otorgan los métodos de reproducción de las jóvenes razas. Pero si algo caracteriza al ejército del Cacique Tzontemoc es precisamente cierta variabilidad respecto a los desoves actuales. Entre sus filas se encuentras saurios, eslizones y kroxigores desovados largo tiempo ha. Su aspecto puede parecer más tosco, pero su efectividad para con las tareas para las cuales fueron diseñados las cumplen con igual eficacia. Bestias arcaicas habitan la región de la jungla bajo los dominios del Cacique dispuestas a enfrentar a aquellos que osen adentrarse en tan aciagas tierras. Un ejército como hace mucho que no se veía ni es las tierras de Lustria se alza de nuevo.
Y nada, esto ha sido mi mes, 3 miniaturas, aunque son minis icónicas de una época de Warhammer a la que tengo mucho cariño. Sumado a enero y febrero voy por 31 miniatura pintadas, lejos de las 50 que debería llevar. Como quiero forzarme a pintar, cuento a estos 3 como la misma casilla (comandantes/personajes especiales). El bingo queda así:
Por contra… ya pincho uno de los objetivos. Y nada menos que parte del principal: “todo lo que compre este año tengo que pintarlo”.
Este mes han caído 20 Paladines de Basilea de Mantic para hacer de Tumularios, en concreto para hacer de Guardia Drakenhoff, que no voy a pintar este año. Se van para el año que viene (con suerte). Dos meses me han durado las buenas intenciones.
También ha entrado un Predator W’adrhŭn, de Conquest the Last Argument of Kings, para hacer de Cazador Ogro al servició de Scabbia. Ya dije que habría Aspirantes que no pegan pero la miniatura me encanta y la usaré en alguna lista. Por supuesto, ahora tienen que caer dos amiguitos para el cazador jajaja.
El caso es que el balance del mes es muy negativo, pero gracias al pasado mes salvo el balance anual de momento (10 miniaturas menos que pintar que a inicios de año). Dado que apenas hay avance en los objetivos, no quiero ponerme a calcular porcentajes y deprimirme. A ver si a mediados de año cambia la cosa.
Un saludo y guerra al gris!!
Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: cargad@gmail.com
Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.
La mini viejuna de Krell tiene su encanto, con esa «sonrisa» y pose dinamica.
Tambien me pregunto porque pasaron al slann de tener porteadores a ir flotando. Me imagino que para darles aire de mas magia
Buenas. Que bien que te animaras a participar en el reto de parejas de pintura. Coincido en que el Krell te ha quedado estupendo.
¿Escalada de retropintura? Que bien suena. Mucho ánimo para el mes que viene.
Gracias.
La verdad es que me vino de perlas que hicieran ese reto, los había dejado atrás en anteriores escaladas y era la ocasión perfecta.
La retroescalada la hacen en Wargames y Warcosas y aunque no sean minis retro en esta ocasión sí ha coincido con la que pinté jajaja Y también lo haré con abril y mayo. A ver si así termino el ejército de quinta de lagartos.