[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Personajes comunes, Nigromantes

Saludos, Señores de la Guerra.

Entramos en la recta final del catálogo de los Condes Vampiro, con el tema personajes. Hemos dividido los posts en tres (Comunes Nigromantes, Comunes Vampiros y Especiales), por lo que empezaremos con los verdaderos maestros de las artes místicas.

Liche y Nigromante de la MM51 (1991)

(Vale, tengo que hacer fotos decentes) En la serie MM51 había cuatro personajes: dos tumularios que ya vimos en su día, un Liche (a la izqueirda) y un Nigromante (a la derecha). Desconozco el escultor, pero seguramente sea Aly Morrison.

Serie 207010-207012: Nigromantes de Gary Morley (1994)

En 1993 salieron dos miniaturas nuevas de Nigromantes, obra de Gary Morley. Al año siguiente salió el Nigromante montado.

Nigromante de plástico de Brian Nelson, 2011

El último nigromante que salió a la venta (dejando aparte el del Carro de Cadáveres o el Sagrario Mortis) fue este de Brian Nelson que salió a la venta en 2011.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Personajes comunes, Nigromantes»

  1. La verdad es que para ser un personaje tan canónico, qué pocas minis han tenido. Especialmente sorprendente el vacío que hubo desde el 94 hasta el 2011

  2. En mitad estaba el de Mordheim que servía para jugar a fantasy perfectamente. Además, cualquier mago con un pintado oscuro te podía valer, supongo que por eso les dio menos prisa sacar nigromantes.

  3. Los dos a pie noventeros de Morley son una pasada, minis ultra carismáticas y técnicamente intachables para su época.

  4. El de 2011 es una pasada. Puede colar como una mini actual sin ningún problema.
    El esculpido es muy limpio (y el plástico agradece esos detalles) y con un dinamismo sutil sin ser forzado. Con el libro, el bastón y el cráneo en la mano ya cuenta una historia sin canibalizar el punto principal que es la cabeza.
    No soy muy fan de este tipo de cuellos más de los 70 que de los 80, pero ayuda muchísimo a poder pintar la ropa a dos colores y con poca cosa ya queda bastante bien.

  5. El que va a caballo lleva una mascara como el fantasma de la opera o me lo parece a mi?

  6. @Milú: sí… y era un fijo en todas las listas y se habría vendido. Pasas que cosan.

    @Reik: Mordheim lo veremos un día de estos 🙂

    @Xoso: Coincido, es de lo mejor que ha hecho Morley.

    @Belisaurio: También coincido, como miniatura de personaje de plástico de octava me parece de lo mejorcito.

    @TipoDeIncognito: sí, a que mola XDD

  7. También había por ahí otro que sostenía un cráneo en ristre de Warhammer Quest, creo.
    Entre los del juego base, el de Mordheim y el citado, había unos cuantos.
    Peor lo tenía el Nigromante No Muerto (ya que no los llamaban liches), que existían como opción en el libro de 4a pero jamás vi mini de uno.

  8. Tengo los 2 a pie de Gary Morley, pero el que siempre he usado de nigromante, es el hechicero de Mordheim, que pintado de oscuro, da el pego para Nigromante

  9. Buenas. Mi preferido es el segundo a pie de Gary Morley (lo «he sufrido» mucho, es el archienemigo de mis magos altos elfos) aunque el primero tiene especial magia al parecerse mucho al que aparecía en el juego viejuno de pc warhammer Dark Omen.

  10. Y yo que pensaba que el personaje de 2011 era un necrarca… XD

  11. Pues a mi los de Gary Morley me parecen los mas feos con diferencia… solo le daría un pase al del gorro de punta (la única de las tres que tengo) y aún así me parece muy sobrecargado…
    Son demasiado estrafalarios… el calvo con coleta parece una drag gótica lista para salir a escena y el del caballo debe de ir a una fiesta de antifaces…
    Que seas un hechicero que levanta muertos no implica que te guste ir por ahí dando el cantazo con esas pintas.
    La imagen que yo tengo de un nigromante es la de esos hechiceros oscuros y ancianos como la mini de 2011 o la de Kemmler… ojala le pudiera echar el guante a la mini original de segunda edición sin vender un par de órganos en un callejón…
    Y esos Liches cadavericos tan viejunos y clasicos de la fantasía ochentera simplemente me encantan…
    Les veo el mismo defecto que a la mayoría de condes vampiro, con esas armaduras llenas de esquinas afiladas y alitas de murciélago… me parecen feísimas si las comparo con el primer Vlad Von Carnstein que tenía un atuendo mas medieval y cercano a la imagen que tenemos de Vlad el Empalador… y que por cierto me encanta… parece que convertirse en vampiro va de la mano con el mal gusto para escoger ropa… en fin

Deja una respuesta