[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Tumularios

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy vamos a continuar catalogando los Condes Vampiro; en concreto, veremos los Tumularios.

MM51: Tumularios de Marauder, 1991

Poco antes de Cuarta Edición salió la serie MM51 de Marauder. Esta serie tenía un nigromante, un liche, un vampiro y dos Tumularios.

Serie 74517: Tumularios de Gary Morley de 1993

Los primeros Tumularios de 4ª en adelante son de Gary Morley. Ocho miniaturas que son un claro ejemplo del estilo del escultor y de las minis de la época. Originalmente estaban en la serie 74517, aunque luego pasaron a la 207006.

Serie 207082+8: Tumularios con alabarda de Alan Perry, 1999

Llegó el libro de ejército de Condes Vampiro de quinta edición (el primero de Condes Vampiro) y con ello la renovación de los Tumularios (no confundir con la serie 207036, esqueletos con armadura pesada, alabarda y escudo de Aly Morrison de 1997, que eran esqueletos). En esta ocasión fue Alan Perry quien esculpìó cuatro nuevas miniaturas, que salieron bajo la serie 207082.

Una miniatura poco conocida es el campeón de la unidad, de la serie 207088. Desconozco el escultor.

Serie 207096: Tumularios de Colin Dixon, 2001

Con Sexta Edición aparecieron nuevas miniaturas de Tumularios, geniales, obra de Colin Dixon.

Serie 207103: Grupo de mando de Tumularios de Colin Dixon, 2001

Acompañando a la anterior serie, tenemos la 207103, el grupo de mando de Colin Dixon.

Serie 207106: Portaestandarte de batalla tumulario de Colin Dixon, 2001

Como personaje tumulario, apareció este Señor Tumulario, obra de Colin Dixon.

Portaestandarte de batalla de Edgar Skomorowski

No fue el único tumulario portaestandarte de batalla. En Forge World salió esta maravilla, obra de Edgar Skomorowski. No sé el año exacto, me suena que fue en 6ª edición pero no sé cuándo.

Tumularios de plástico de 2008

En 2008 salió el kit multicomponente de plástico de tumularios. Es obra de Mike Anderson y Brian Nelson (aún a la venta).

Rey Tumulario de Martin Footitt, 2011

Finalizamos este post con la última miniatura de Tumulario que apareció para Warhammer, el Rey Tumulario a pie de Martin Footitt (aún a la venta).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Tumularios»

  1. El bajón de presencia y carisma de los tumularios a partir de los de 4a es importante.
    Entiendo que en 4a, los tumularios eran prácticamente personajes, aunque pudieran ir en unidad, y los de 5a en adelante se pensaron como tropa, por lo que cada modelo debía ser más sencillo… pero los modelos antiguos se comen a los posteriores en detalles y personalidad, pese a las limitaciones de la época.

  2. El campeón de la unidad, de la serie 207088. Lo he visto en alguna foto del libro de 6a edicion. Me parece una pasada muy unico

  3. Una pena no ver en este tipo de post algunas renovaciones.

    Los hijos de Velmorn (tumularios de Underworlds) o el Rey tumulario a caballo nuevo son espectaculares.

  4. @MuertoViviente
    Como fan de AoS, estaría muy bien. Pero entiendo perfectamente la idea del blog i del [Catalogando], así que tampoco es una gran perdida. Al fin y al cabo, son juegos diferentes aunque uno proviene del otro.

  5. Me gustaría pensar que es por el pintado y/o la iluminación pero los de Alan Perry me parecen los más flojos (por no decir otra cosa, por lo que representaron los hermanos Perry en GW) de todos.

    El señor tumulario portaestandarte acabó haciendo las veces del idem de mi unidad de la Compañía Maldita (del grupo de mando solo conseguí al músico) y bien majo (otra cosa es que con el peso del estandarte hubo que hacer equilibrios para que no se descuajeringara la unidad XD).

  6. Creo que intentan representar soldados con alabarda y mucha armadura, pero sin piel ni músculos. Eso está bien conseguido.

    Pero sí, son flojillos.

Deja una respuesta