Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae no muertos bien bonicos.
Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.
Saludos criaturas del día, este segundo mes ya le he dado caña a los pinceles (y a la bricomancia XD) en un mes íntegro de No Muertos.
Es una entrada larga porque al final pongo un mini relato de Scabbia, mi Señora del Clan Lahmia. Esta vez es más largo que las otras minipresentaciones y por eso lo pongo al final. Como no he encontrado mucha información sobre los inicios de Tilea y su fundación bebe de los orígenes mitológicos de Roma, me he imaginado una sociedad similar a la antigua Roma para aquel entonces. Es un buen ladrillo (de largo, de calidad no).
Empecé fuerte con ánimos gracias a la Retroescalada, para empezar suave en febrero pedían una unidad básica. Estos 11 necrófagos fueron lo primero que pinté en el mes: 8 son de Heresy y 3 de Reaper (uno es una especie de bestia alien o qué se yo, pero da el pego). Me falta uno para cerrar la unidad en 12 (aunque luego en el juego no meta tantos por unidad). Espero poder conseguirlo dentro de poquito, no vale uno cualquiera tiene que ser uno en concreto. Llevo años detrás de él pero no hay forma de encontrarlo -que no esté en un lote- al ser de una marca ya extinta, y he tenido que recurrir a un recast a una casa rusa… Tal y como están las cosas no sé cómo terminará esto, al menos ha sido aprovechando una promo sin gastos de envío y es poco dinero, por si nunca llega. Si el necrófago que se está comiendo un bebé da cosa, el que falta creo que da aún más.
Para el pintado de estos necrófagos seguí el mismo esquema que con los que pinté en 2021 (Rakarth, Pallid Wych y Agrax). Pueden hacer también de Guardia del Osario para la lista Strigoi (usando los trasgos del Hobbit como necros para diferenciarlos bien). Visto que el año pasado el plan de dejar las peanas para dos meses concretos fue un desastre, voy a intentar hacerlas según termine la mini/unidad, aunque sean así de sencillas (y tendré que ir recuperando peanas atrasadas).
Los necrófagos son parte de los objetivos de Condes Vampiro, en concreto para el ejército Strigoi, así que ya de paso me puse con los Murciélagos Vampiro. Son conversiones que tenía ya hechas de hace varios años, ya tengo 3 pintados y con esos era suficiente, no iba a meter tantos nunca. Con lo de hacer ejércitos temáticos para cada clan pues vamos a usar los otros 7 que hice.
Hay 4 para los Strigoi con el mismo esquema que los necros. Al principio les puse las alas negras, pero se parecían a los que ya tenía pintados y las puse con el tono de la carne pero menos iluminado.
Y estos 3 son para Sylvania. Son con las que más divertí haciendo la peana y me daba pena no usarlos, están atacando a soldados de Stirland. Ahora que tengo un poquito más de variedad en la caja de restos, cambié unos brazos sin arma ya que eran de zombis y quedaban desproporcionados respecto a la cabeza. Por lo demás están como los dejé montados hace varios años con los cuerpos de zombi, ahora que sí tengo algún imperial podría hacerlo mejor pero al fin y al cabo son un adorno de peana, así que ya es suficiente.
Para darles un toque distinto los pinte todo de negro asemejando a los demonios del Drácula de Castlevania de Netflix. Quedarían geniales unas Furias del caos, tienen 4 extremidades y alas como los de la serie, pero tendría que comprarlas y teniendo ya esto me parece un gasto tonto ahora mismo (no lo descarto para el futuro, pero ahora salvo que lo vea de saldo no hay prisa).
Terminados los necros y los murciélagos me puse con la que será mi Señora del Clan Lahmia, Scabbia. La miniatura es en esencia el nuevo (o al menos cuando la compré era el más reciente, no sé si ha salido otro más) Magus del Culto Genestealer. Miniatura que al verla tuve claro que era la elegida para ser mi general Lahmia. Tiene algunos pequeños cambios: La cabeza es una de las opciones que tenía la vampira alada de Russian Alternative, con diadema-corona y todo. Y el brazo derecho (que portaba un cetro) lo sustituí por el brazo con espada de la vampira de Avatars of War. No se ve a simple vista pero no es tan robusto como la de GW y si te paras a mirarlo se nota la diferencia. No tenía ninguna mano con espada apropiada, he guardado el brazo original por si en algún momento encuentro una espada guapa y quiero sustituirlo.
Ah, el nombre es por Cristina Scabbia, la vocalista de Lacuna Coil, otro de mis grupos favoritos XD. Y ya que es italiana por eso su historia transcurre en Tilea.
Para pintarla he seguido usando los colores del ejército (negro y violeta) y ese gris para añadir separación de colores y que se note más el contaste. La espada es un triste intento de hacer un NMM, tras la foto le he añadido una pizca de blanco en el brillo más cercano a la empuñadura pero aun así no está ni medianamente logrado. En la foto se ve mejor que en mano así que imaginad. Quería hacer algo especial en la Señora del Clan, no ha podido ser. Pero para ser mi primer intento serio de un NMM pues bueno, a seguir practicando.
Neferata (y Bastet) fue lo último que pinte del mes. Quedaban pocos días para acabar el mes cuando terminé el carro de cadáveres así que pensaba pintar la pareja para el reto de Namarie, pero por si esto sale antes del reto, para no hacer spoiler lo dejo para marzo jajaja. Así ya tengo otra tarea asignada para marzo (fuera de objetivos de este año pero bueno). No tiene mucho misterio el pintado, un toquecito violeta en las mangas y poco más. A pesar de la belleza del rostro a la que hacen referencia los relatos de Neferata, la cara es un poco… como todas las féminas esculpidas por GW durante muchos años. Piel blanquita y no azulada como mis Lahmias ya que es así como la describen.
La frankencosa del trimestre (del año no, ya que espero hacer como mínimo otra más). Alternando con la pintura de Scabbia fui montando este carro de cadáveres con restos varios. La idea ya estaba gestada pero me daba pereza ponerme a ello. Hace algunas semanas en el grupo de Facebook de Warhammer Fantasy Castellano subieron una conversión de un Carro de Cadáveres muy chula. Mi caja de restos no es tan generosa para hacer algo igual pero he apañado esto.
El carro en si son unas maderitas para hacer la base y costillas de un gato probablemente. Alto! Colgad el móvil, no hace falta llamar a la policía, no he matado a ningún gato XD Durante la carrera, en voluntariados ambientales y por el trabajo he ido recogiendo los restos de animales que encontraba en el campo y lo que no identificaba o no estaba entero iban a una caja de restos (nunca mejor dicho). Lo que utilizo como viga no sé qué es pero lo tenía en la caja de restos, Diógenes me ha echado una manita.
En cuanto al montón de cadáveres, se trata de 3 necrófagos de Mantic y brazos y piernas de zombis de GW. Los zombis-mula son 4 de los Poxwalkers que salieron con los fascículos de Conquest con algunos cambios para hacerlos menos nurglescos.
Y luego algunas tonterías para decorarlo. En especial el fuego para representar bien una de las opciones del carro y una chorradita que vi obligatorio colocarla.
El “conductor” es un enterrador de Reaper, de la gama Bones Townsfolk. Va imantado, así puedo usar el carro como montura para Nigromantes de verdad si se tercia la cosa. He intentado hacer un OSL pero no ha quedado muy convincente, pero bueno es el segundo intento.
El Carro de Cadáveres se cuenta como 2 miniaturas a efectos de pintado, el carro como tal con todo y el enterrador. Los necrófagos de Mantic eran de la caja de restos (de los que regalaban si te suscribías a sus correos promocionales cuando salió el juego, la de años que se han pasado en la caja esperando este momento) y los Poxwalkers lo mismo; los compré para usar como zombis en peanas escénicas o lo que fuera. Las miniaturas que compro sin un objetivo claro o que son para decoración no las cuento como entradas. Así que es justo que si no los conté como entrada en su momento, no cuenten ahora como salida.
Como extra pinté el músico esqueleto que vi en el Catalogando que faltaba, así que si no encuentras nada mejor Namarie, aquí tienes este.
En febrero ya son varias las casillas tachadas en el HobbyBingo. Para añadir variedad (y pintar más) las dos unidades de Murciélago Vampiro lo cuento como una sola casilla y las dos comandantes como una sola también. Será por cosas en la lista de pintura jajaja.
Y esto ha sido febrero, con 24 miniaturas pintadas y ninguna compra. Me he quitado casi entero el objetivo de Condes Vampiro (el Carro de Cadáveres podría convalidarlo por el Sagrario Mortis conversionado a las malas) y salvo los Aspirantes (esto es una trampa para compras jajaja) y la Neferata del Fin de los Tiempos ya tengo todos los personajes Lahmia que quería pintados.
Os dejo a continuación la presentación de la vampira Scabbia. Nos vemos el mes que viene.
Scabbia, la Mecenas Oscura de Remas y Señora de Irrana
Al poco de formarse las ciudades estado de Tilea sobre las ruinas élficas, rápidamente crecieron en influencia y poder. La vida era fácil y sencilla. A diferencia de los otros pueblos humanos, estar rodeados de altas montañas y un mar, aisló a los tileanos de sufrir ataques de pielesverdes, ogros y otras criaturas maliciosas. Pudieron crecer sin problemas ni enemigos, más allá de las ambiciones personales de cada señor y su lucha por los territorios más fértiles. Era una época de placeres y deleite, buen clima, prosperidad y sin preocupaciones.
Salvo que no fueras un ciudadano libre. Si tenías suerte podías convertirte en un liberto. Pero si no, pasarías toda tu vida como criado de un amo. “Criado”, esa palabra que empleaban los ciudadanos libres para referirse a los esclavos y de esa forma no sentirse mal. Porque el esplendor de la sociedad clásica tileana rivalizaba con su hipocresía.
Scabbia pasó la mayor parte de su joven vida como ayuda de cámara y bailarina de un amo tan degenerado como impedido, pero eso no era óbice para que se divirtiera de otras formas con las criadas a su cargo. Nacida esclava había pocas posibilidades de salir de esa condición. Por supuesto que fuera liberada por su amo quedaba descartado, para un ser tan mezquino como aquél la única libertad que daría a sus esclavos sería por la espada. Comprarla tampoco era una opción posible, apenas tenía para pagar las medicinas de su padre. Además tenía que pagar la “deuda” de la familia, al morir su madre en el parto alguien tendría que hacerse cargo de los costes ocasionados por la sustitución de aquella, hasta que Scabbia pudiera cumplir ese rol. Había otra opción, “actos de honor”, y como la joven no solo era bella si no que tenía una inteligencia y astucia fuera de lo normal (sólo comparable con su resentimiento), consiguió engañar al sobrino del señor para que le diera muerte y así convertirse en el amo de la villa, asegurando que ella misma le ayudaría a encontrar el momento idóneo para el golpe. Una vez consumada la traición de aquel ambicioso sobrino siguiendo los planes de Scabbia, y antes de que pudiera asentarse y comunicar a nadie su nueva posición como señor de la villa, el resto de criados se alzaron en armas y mataron a todos los ciudadanos libres de la misma.
“Lealtad al legítimo amo”. Eso fue lo que alegaron los esclavos ante el Pretor de la provincia y de esta forma consiguieron su libertad. Todo había sido planeado por Scabbia con ayuda del resto de criados, convenciéndoles de que esa sería la única forma de ser libres, y así fue. Tras aquello, trabajó unos pocos meses como camarera y bailarina en una taberna hasta que su padre murió, después se unió a una caravana de mercantes donde su oratoria fue bien recibida.
Ganarse el estatus de Liberto fue el primer gran éxito de los muchos que llegarían después para Scabbia. Pero era apenas una adolescente y pensaba que el resto de esclavos mantendrían la boca cerrada. Al poco de empezar su vida errante, fue delatada por un antiguo compañero como la instigadora de los asesinatos de su señor y del sobrino. Por supuesto, el Pretor de Remas no podía permitir que esto saliera a la luz; si el resto de esclavos se enteraban, podría provocar una revuelta. Así que silenciaron para siempre al traidor y fueron a buscar a Scabbia.
Durante meses se ganó la vida gracias a su belleza y encanto, de todas las formas posibles por sucias que fueran, no había otra opción para una traidora. De taberna en taberna, de fiesta en fiesta, siempre en movimiento para que cuando alguien echara en falta alguna joya fuera ya tarde. El Pretor de Remas nunca llego a encontrarla; cuando las costas tileanas fueron asaltadas por el Arca Negra Olvido Final y la flota de No Muertos de Settra en el año imperial 451, fue capturada y dada por muerta, como sucedió con todos aquellos que no consiguieron escapar.
Gracias a su labia, y a un collar robado a una familia noble de Sartosa, convenció a sus captores de que era la nieta de un gran mercader, que pagaría cualquier cifra por volver a ver a su querida niña. Así, durante el tiempo que el Arca Negra estuvo asolando la costa de Tilea consiguió mantenerse con vida. Pero, su cuerpo conserva las cicatrices de las heridas con las que los pérfidos elfos se divertían con los esclavos en los fosos de pelea. Allí aprendió a luchar, a usar su aparente fragilidad como una trampa frente a sus oponentes y aprovechar su agilidad y destreza como bailarina para asestar golpes rápidos y precisos en el combate.
Al cabo de unos meses de asolar las costas del Viejo Mundo y no encontrar ni rastro de ese supuesto abuelo adinerado empezaron las sospechas. La hechicera druchi Virarle Deathbleeder descubrió el engaño, pero lejos de matarla se fijó en que gracias a las indicaciones que la muchacha daba, consiguieron mucho botín y esclavos de entre los auténticos grandes mercaderes, casi como si se estuviera vengando de esa sociedad que la mantuvo sumisa durante sus cortos años de vida. Descubrió también cómo se ganó su libertad en su tierra y todo ello le hizo pensar que podría ser del interés de su señora… Neferata. La gran red de la Reina de los Misterios no sólo abarca el Viejo Mundo, hay todo un mundo más allá de esas tierras y sería un desperdicio a la vez que una temeridad no prestar atención a lo que pasaba en esas tierras lejanas.
Virarle liberó a Scabbia del Arca Negra y la envió ante la presencia de Neferata. Allí tras pasar las duras pruebas a las que son sometidas todas las candidatas a Doncella, finalmente Neferata le concedería el Beso de Sangre. En el Pináculo de Plata pasaría los siguientes 1000 años aprendiendo todo lo que su nueva sangre le podía ofrecer, la magia con la que valerse en batalla y sobre todo, la lealtad a su Señora. Desde que se ganara su libertad, nadie había digno de su confianza y mucho menos de su lealtad. Pero después de todo lo aprendido de Neferata y su visión del mundo… alguien así merecía su lealtad. Rápidamente Scabbia pasó al círculo más alto de confianza de Neferata por ser de entre las Doncellas la más decidida y leal a ella.
Cuando Neferata se enteró de que los Elfos Oscuros regresarían a las costas de Tilea y no fue informada de ello por Virarle, se sintió traicionada. Scabbia no sentía ningún aprecio por los Tielanos ni por Remas, la cuidad que la vio nacer y que la usó como un trapo, pero si alguien tenía que castigarlos sería ella. Durante la batalla de 1487 en Remas, Scabbia ayudó en la defensa y allí se encontró con su rescatadora, la hechicera Virarle.
– Hola Virarle, ha pasado mucho tiempo. Seguro que pensaste que nunca volverías a verme. Ni siquiera te acordaras de mí. Neferata te manda saludos, está disgustada por no haber sido informada por ti.
– Maldita engreída, su nombre no significa ya nada para mí. Sí me acuerdo de ti, más bien de las cicatrices que te dejaron mis soldados. Yo te mantuve con vida a pesar de tu engaño. ¿Y ahora lo agradeces así? Haré lo que tuve que haber hecho hace muchos años, no me iré de aquí sin tu cabeza.
– No tengo nada que agradecer a la que ha traicionado a la Reina. He aprendido muchas cosas desde que nos separamos. No eres rival para mí, ni en las artes arcanas ni mucho menos en el combate. ¿Recuerdas lo rápida que era? Veras, la bendición de la sangre… Lo mejora.
Y así, antes de que sus manos pudieran moverse para conjurar algún hechizo, la frágil garganta de la elfa fue rajada y sus estertores ahogados en la sangre que manaba de la herida.
Scabbia pasó más de 500 años en su tierra natal. Haciéndose pasar siempre por generaciones de madre e hija de grandes comerciantes fue acumulando riquezas y contactos.
Comprendía la necesidad de tener informantes en todos los rincones del mundo, por eso financió, ya fuera directa o indirectamente, muchas de las expediciones que partían hacia tierras lejanas como Lustria y Catai. Sin olvidar a sus vecinos Enanos, de Arabia y de Ulthuan. Tenía una predilección por ellos, le recordaba a su único momento feliz y tranquilo de la infancia, cuando se escapaba de los oscuros deseos de su señor e iba a la costa a ver las ruinas élficas. Incluso llego a comerciar con tribus ogras y orcas, así como con los Enanos del Caos y Elfos Oscuros. En todos los rincones hizo aliados e informantes a la vez que los que se negaban fueron engrosando la legión de No Muertos de Scabbia.
Nada parecía escapar a sus oídos y ningún trato se cerraba sin que antes ella hablara. Pocos eran los que decían no a algún trato con ella. En muchas ocasiones no le hizo falta desvelar su naturaleza, ni siquiera usar sus dotes como Lahmia, su rostro y su voz ya era suficiente para embelesar a la mayoría de mercaderes.
Sólo durante el día parecía mostrar menos interés por la sociedad y no se dejaba ver. Incluso alguno llegó a rumorear que era una vampira, pero eso solo pasaba en las corruptas tierras del Imperio. Además esos rumores rápidamente desaparecían al marcharse los calumniadores a alguna expedición a Lustria. Ante estas acusaciones ella bromeaba riendo y diciendo: Andad de día, que la noche es mía.
Ayudó económicamente durante la Viruela Roja (a la vez que los sótanos de su villa se llenaron de nuevos seguidores) y al auge de la cultura y las artes durante la Era de la Ilustración. Por todo ello, Scabbia se ganó el sobrenombre de la Mecenas Oscura de Remas.
Contaba ya con tal cantidad de riquezas y una muy bien establecida red de contactos e informantes que pudo cambiar de residencia sin temor a perder su influencia.
Ya no había necesidad de jugar el papel de la mujer de un comerciante. Contrató mercenarios y artesanos tanto humanos como de otras razas. Se construyó un gran palacio bajo las rocas de los Montes Irrana como sólo los enanos saben hacer. Los humanos recuperaron ruinas élficas de la costa de Remas y los elfos se encargaron de restaurar lo que se podía y crear nuevas obras. Se abrió un paso seguro a través de las montañas para asegurar un comercio fluido y sobre todo controlado por la situación privilegiada del nuevo emplazamiento de Scabbia. Aquellos que no pagaban su oscuro peaje no eran desviados a los túneles de sus “aliados” skaven. Todos los que ayudaron en la construcción de su nuevo hogar se quedaron allí, de una forma u otra.
Desde allí lleva los últimos 200 años gobernando y dirigiendo esa parte del Viejo Mundo. A diferencia de Mircalla, su mano derecha, que solo convierte en Aspirantes a mujeres, Scabbia no ha hecho ascos a nada con tal de ampliar la red de influencia Lahmia. Y gracias a unos extraños cristales conseguidos en Lustria que reflejan lo que quieres ver en vez de al observador, puede invocar a sus Aspirantes. Ya se encuentren incluso en Naggaroth, Los Reinos Ogros y los Desiertos del Caos.
Todavía hoy, algunos mercenarios y mercaderes ambiciosos buscan el oro de la Mecenas Oscura de Remas. Solo unos pocos lo consiguen, los suficientes como para mantener vivo el rumor de un paso seguro por las montañas y de esta forma seguir ampliando su red de contactos y ejército a la vez.
Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: cargad@gmail.com
Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.