[Hobby] Escalada invitada: Enric, Abril 2023

Saludos, Señores de la Guerra.

Nueva Escalada invitada de parte del parroquiano Enric /aka Elenri. Recordad que aquí podéis ver sus objetivos, y podéis consultar en estos enlaces las Escaladas de EneroFebrero y Marzo.

¡Un mes más! Poco a poco el año va avanzando, y… a ver qué tal van los objetivos

Objetivo 0: Tener menos miniaturas por pintar que a principios de año (Preferentemente 150 miniaturas menos por pintar que a principios de año)

Upssis… Al pozo. Me he ido al pozo del todo. Tras tres hermosos meses sin hacer ninguna compra, se empezaron a juntar cosas, y más cosas… y, todo mal. Al principio, un pedido al proveedor asiático de confianza, de cosas descatalogadas. Pude controlarme y pedir solamente 13 miniaturas (sobre todo personajes especiales descatalogados) … pero después se vino una compra de 15 trabuqueros enanos del Caos para la batalla de junio (los de Mantic conversionados a partir de enanos me dan vergüenza), y una compra de segunda mano de 15 elfos oscuros… y para acabar…oí “La llamada de Nurgle” (y no, no me refiero a aquello que pasa después del café de la mañana). Desde el canal Moria quieren empezar un proyecto y les faltaba un jugador de Nurgle, y justamente tengo un ejército de demonios por pintar… pero me faltaban personajes, y algunos mortales, así que cayeron 20 bárbaros a pie, 5 a caballo, personajes… Total, sumando y sumando… 78 miniaturas compradas…Todo lo que había pintado estos tres meses. Qué horror.

A cambio, he conseguido pintar 31 miniaturas… lo que me deja, en positivo… pero muy mal en el baremo. 1/3 del año en tiempo deberían ser unas 50 en positivo… y en cambio me quedo en estas 31 (cuando el mes pasado llevaba 78…). Joe.

Lo bueno… Que para los próximos proyectos en mente tengo ya las minis que quería, y debería poder volver a estar unos meses sin comprar (Quien no se consuela es porque no quiere).

Vamos a ver el resto de objetivos, que deberían estar al 40% (En mi caso, divido el año en 10 meses, porque sé que en agosto suelo estar poco por casa, y en octubre-noviembre tengo opos y no haré escalada).

Objetivo 1: Pintar Waaaagh Zalvaje: 0%

Iba a empezar este mes… pero se ha adelantado Don Nurgle…

Objetivo 2: Pintar Clanes Vampíricos, 0% – > 30%

Formalmente sigue en rojo… pero me he quitado una parte muy muy dura del Objetivo de encima: El Clan Dragón Sangriento. No es ningún secreto que, mientras que, por ejemplo, unos Necrófagos o bichos similares se pintan bastante rápido… tener que pintar unidades de élite y personajes, especialmente montados, con sus armaduras y detalles, es muuucho más lento…. Y, parte complicada acabada 😀

a) La Orden del Dragón Sangriento (0%->10%)

¡Me he tirado un montón con estos! Encontrar el color de la barda, de la armadura, los mil detalles y recovecos, los escudos, el estandarte… Pfff, Déu Nidor. Y una vez pintados tampoco parecen allá va, pero creedme, me he tirado un montón de tiempo con ellos. Espero que no mueran ante la primera redirectora que se les ponga por delante

b) El Conde Dragón Sangriento (10% – > 15%)

¿Qué sería de un ejército Dragón Sangriento sin su Vampiro a caballo? Esta mini de Last Sword me encantó, y, aunque no me gusta pintar caballería ni armaduras, dentro de lo que cabe he disfrutado pintándola. Me encantan las facciones de la cara.

c) El Dragón Sangriento… a pie (15% -> 20%)

Sacado de la caja de Underworlds, este Vampiro va a pie, por si quiero meterlo en una unidad de Tumularios, o, por si me matan al Señor Vampiro en Dragón. Le estoy pillando el gustillo a pintar las espadas mágicas azuladas (se las estoy haciendo a todos los personajes del Clan Dragón Sangriento)

d) Señor Tumulario a Caballo (20% – >25%)

Sí, este mes ha tocado pintar personajes. A veces no te dan los puntos para tanto vampiro, y este caballerete cumple perfectamente con su función sin gastar tantos puntos (y sirve para otros clanes, claro está). He usado el mismo esquema de color que para el resto de Dragonienses

e) Espectro a Caballo (25% ->30%)

Despreciado por todos, el espectro es un buen personaje para causar terrores si lo combinas con otras unidades que también lo hagan, y abusar de los sustos. He usado una mini de AoS, con un pintado bastante básico, deteniéndome solo a hacer el efecto en la espada y darle algo de color.

Objetivo 3: Pintar Otros Ejércitos, 105%

Objetivo acabado, aunque seguro que seguirá subiendo… a quien queremos engañar XD

Objetivo 4: Repintar Ejércitos Anteriores Pendientes, 51%

Tengo unos hobgoblins a punto pero que me dejo para mayo…

Objetivo Bonus, 5: Pintar un ejército de Nurgle (0%->25%)

¡Muajaja! Esta no la habíamos visto venir, ¿Eh? Yo tampoco XD Pero es lo que hay. Garvec de Moria me comentó que van a empezar una campaña y que les hacía falta un jugador que llevara Nurgle, el Dios que les falta. Y si a los Morias les hace falta Nurgle, se empieza Nurgle 😀 ¿Qué es ya un ejército nuevo de más en el malabarismo de la marea gris? Que se curran mucho el canal y hay que estar a la altura. De ahí en parte vienen las compras del mes, ya que demonios ya los tenía comprados del año pasado, pero me hacían falta algunos mortales y personajes para completar.

La idea es tener un poco de todo variado para poder jugar desde partidas pequeñas de Mortales, a alguna partida más grande con Demonios. Para ello, ¿Qué es lo que tengo por pintar?
 
PERSONAJES: dos Grandes Demonios (uno es un Chtulhu de Mansiones de la Locura), una Patata de Nurgle, un heraldo de Nurgle, un hechicero, dos Paladines del Caos, y a Epidemius y Festus

MORTALES: un carro del Caos, un carro de bárbaros, 5 bárbaros a caballo, 20 bárbaros a pie, 5 caballeros del caos

DEMONIOS: dos unidades de portadores de plaga (en una tengo que conversionar grupo de mando), una de nurgletes, un par de unidades de bestias de Nurgle (en una me molaría conversionar jinetes), y una de moscas.

La idea no es pintarlo todo del tirón, si no ir haciendo lo suficiente como para poder jugar lo que se pida en el canal (a malas, tengo Bestias suficientes como para no necesitar mortales ni demonios, y aparte de eso, ya pintados: mastines, y tres unidades de mortales que uso para el Culto de Slaanesh)…Pero ya que estamos… que pueda después jugarlo en otras partes.

Contaré cada personaje como un 5%, y cada unidad como un 10%. El total de lo que tengo es aprox. un 150%, así que con pintar unos 2/3 será suficiente.

  1. Carro de Bárbaros, 0% -> 10%

Puees… tenía por ahí un carro de orcos de 6a por montar, un guerrero y un bárbaro de Bloodbowl sobrantes, y corceles Druchii del carro de gélidos… y me he dicho: ¡Hey, aquí puedes hacer una conversión guapa! Junto a escudos del Caos, lanzas, y el estandarte de los bárbaros a caballos, que me sobraba, me he conversionado un carro.

Lo cuento como 3 minis pintadas porque en su momento conté el carro como 1, los aurigas como 2, pero no conté los caballos sobrantes como minis adquiridas.

  • El Heraldo de Nurgle, 10% -> 15%

Oh, sí, que asquete XD Normalmente los Nurgles se pintan en verdes y marrones, que mola un montón, pero en mi caso, ya tengo un poco de ejército de Slaanesh (Guerreros, Bárbaros, Caballeros), y de Bestias, con el mismo esquema de color rosáceo… ¿Qué tenía que hacer…?¿Usar colores distintos y que no encajen?¿Volver a comprar y pintar el doble de cosas para tener dos ejércitos distintos, uno de Nurgle y otro de Slaanesh? ¡Naaah! Estuve buscando pues un esquema de color “tipo Slaanesh” que combine con lo que ya tengo, pero que a la vez sea Nurglesco… y finalmente creo que he dado en el clavo. Con blanco y rosáceos da un asco tremendo. Como debe ser XD

  • Y, acabando el mes… 20 Portadores de Plaga, 15% -> 25%

Como he disfrutado pintando esta unidad. Sí, con tanto puntito dan algo de tripofobia (no lo miréis en internet), pero motiva mucho ver que con poca dedicación quedan bastante chulos.

La receta para estas asquerosidades es contrast blanca, con muy poco contrast verde claro en algunos puntos difuminándolo como si fuera acuarela mientras la contrast blanca está húmeda. Los granacos están hechos con tinta roja aplicada uno a uno, y luces rosa, con alguna lluz blanca final simulando pus. En algunos puntos he aplicado contrast carmesí en las heridas más gordas y en las tripas. Después, una capa de luces rosa y blanco, y en poco tiempo, unidad nueva 😀

Como no, no podía faltar una rellenadora, que en este caso ha sido un Rashaar de Carnevale pintado con el mismo esquema, y rodeado de amistosos Nurgletes.

Y para acabar…

 Elfos OscurosCaosHombres LagartoOrcos y GoblinsSkavensBretoniaReinos OgrosReyes FunerariosCondes/
No Muertos
Enanos del Caos
  Jugar una partida con   X  3X     6X    1X
Probar lista alternativa, personaje especial… -Bestias    -Skragg
-Gnoblar
   

Solo he podido jugar una partida este mes, la macro batalla de 9 jugadores del final de la Campaña por las Tierras Yermas, con Reinos Ogros. Tras un torneo con ellos y acabar la campaña, ahora les toca un descansillo en la vitrina y que salga el resto a jugar 😊

Y… el Bingo de Moria

Conclusiones

Aunque haya sido un mes muy bueno de pintura (en número total 31 está bien, sin pasarse, pero justamente han caído un grupo con las minis más complicadas y detalladas de todas, lo que lo convierte en un muy buen mes) … he pinchado totalmente con las compras. Tenía planeado romper con los meses de abstinencia, pero no me esperaba que acabarían cayendo taaaantas cosas. Pero bueno… proyecto nuevo, es lo que tiene XD tarde o temprano iba a acabar comprando más cosas de Caos, que lo tenía incompleto.

¡Nos leemos el mes que viene, más apestosos que nunca!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Hobby] Escalada invitada: Enric, Abril 2023»

  1. Veo totalmente justificadas esas compras, tanto en relación a la cantidad de minis pintadas como a la necesidad de Moria, así que no te fustigues mucho xD.

    Y en cuanto a la cantidad, el número 31 (que ya es alto) es bastante engañoso: los personajes, los Sangrientos y el carro con conversión equivalen holgadamente a más de 100 goblins, o sea que ha sido un mes muy muy productivo. Enhorabuena!

Deja una respuesta