[Hobby] Escalada invitada: Enric, Febrero 2023

Saludos, Señores de la Guerra.

Segundo mes de Escalada Invitada para Enric. Aquí sus objetivos. ¿Qué habrá pintado este mes?

Muy buenas de nuevo, criaturillas de Sangre Caliente. Este mes el Gran Plan ha ido como estaba previsto, consiguiendo un buen progreso de escalada.

0: TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR (a ser posible, -150 o -200 en la marea gris)

Este objetivo está yendo muy bien. Como dirían los yonkis “Llevo dos meses limpio”. No he comprado ninguna mini desde que empezó el año (dos meses en blanco no los había conseguido… desde que volví a Warhammer en 2017 XDD)

Y he logrado pintar 36 minis, que junto al “+15” del mes anterior, me deja en 51 minis menos en la marea gris en lo que va de año. Esto me deja por encima incluso de mis mayores expectativas (haciendo la parte proporcional en 10 fases, sería un +30 para el aprobado, +40 para sobresaliente). ¡Genial! Vamos al resto de objetivos, que deberían estar al 20%

  1. Pintar la Horda de Orkos Zalvajes, 0% (aunque ya he montado a los jinetes orcos salvajes… así que espero que haya algún progreso próximamente)
  2. Completar Condes Vampiro, 0% (pero he acabado de montar el Clan Dragón Sangriento… así que espero avanzar también próximamente)

3. PINTAR OTROS EJÉRCITOS 15% -> 65%

Aquí es donde he metido el apretón, jeje. Me compré un ejército de hombres lagarto de segunda mano hace años, que he ido ampliando y metiéndole mano… pero las tropas básicas seguían con capa base (en el mejor de los casos), cancerpaint, o imprimados en azul y poco más…

En el torneo por parejas aleatorias de marzo se tiene que ir con todo pintado (1000pts), así que pensé: que mejor manera para obligarte a pintar que llevarlos a un torneo. Originalmente iba a llevar unidades ya pintadas, menos una de saurios y una de eslizones… pero al final he cambiado la lista un poco para añadir una unidad de gélidos. Veámoslos:

a) Unidad de 20 Saurios con arma de mano y escudo (15%): tenía solo 14 saurios, así que cogí un par de los lanceros (aún en la cola de pintura) y les cambié el arma por otras de la caja de restos, y añadí esta estupenda rellenadora de Last Sword (la original ocupa 75×25, así que tuve que recortarla de abajo. Una lástima, ya que en la base hay unas ranas y está chula… pero no le veo sentido a meter una rellenadora tan grande).

En cuanto a colores, uso el mismo esquema para todos los saurios: base de azul oscuro, y voy iluminando con temple guard blue, y mezclas de este con blanco. En las escamas, contrast de leviadon blue (bien oscurete), y luces con teclis blue y mezcla de este con blanco.

Para los escudos utilizo contrast blood angels, y voy subiendo con luces de mezclas de rojo y amarillo. Me gusta que los hombres lagarto queden muy coloridos y de colores muy vivos, rollo Avatar, jeje.

b) Unidad de 13 Eslizones con cerbatana (15%). ¿13? Ese es el número de la Rata Cornuda. Upps… pues sí, pero justo tengo 42 eslizones… lo que da para una unidad de 19 eslizones en cohorte (con rellenadora, que no puede faltar, jeje, y personaje), una de 10, y una de 13. Tiene más sentido separarlos así, dado que en la de 13 si te matan 3 no causa pánico.

En los eslizones parto de un color un poco más claro, haciendo los tonos de azul con Baharrot blue (y luces con blanco), al igual que las escamas, que tienen más fases de luces. De este modo quedan menos agresivos que los saurios (y con un toque playero del Caribe). Para las crestas utilizo los mismos colores que en los escudos saurios (que, además, son los colores de Sotek).

c) Para continuar, los Saurios en Gélido (15%). En estos hay que sumar al “toque cantón” de los saurios y el escudo, el tono de los gélidos, que los he hecho con el mismo esquema de color que uso en mis pielesverdes. ¡Que queden bien coloridos! (Estos ya tenían la capa de verde base hecha, pero normalmente uso contrast Ork Flesh o Warp Lightning, dependiendo del pielverde, y voy iluminando con Warboss Green mezclado con amarillo, hasta una última luz que es prácticamente amarillo). En estos he optado por iluminar menos los escudos (que en los saurios a pie o en las crestas eslizonas) para que no acaben pareciendo payasos, de tanto color saturado…

d) Y para acabar, aunque este no vaya en la lista del torneo, Un Escamadura/Viejaestirpe a pie (5%). Mismo esquema que en la tropa normal, aunque le he puesto la cresta también Sotekiana para distinguirlo del resto de la unidad

3. REPINTAR ENANOS DEL CAOS / PIELESVERDES 30% -> 35%

Me tocaba ponerme con los Hobgoblins, para los cuales uso minis de goblins de KoW… pero al intentar colorear los primeros arqueros con los tonos anaranjados de los enanos del caos hice una desgracia (para no saturar a color les pinté solo las hombreras… pero las minis son taaan feas y horrendas, y tan desproporcionadas, que al destacar las hombreras aún lo parecen más XD…), total, que me rallé y los he dejado de lado hasta nuevo aviso (quizás acabo de actualizar la peana y los dejo como están, hasta que compre unos hobgobos como Gorko manda)…

El que si que he acabado de repintar es el Señor de la Torre en Gran Tauro. Este tenía un problema, que es que se me cayó la mini de la vitrina, y el cuerno se rompió (tenía la ventana abierta y salió volando por el balcón…). Intenté conseguir la pieza de repuesto pero no la vendían suelta, así que ha seguido sin cuerno… hasta ahora.

He intentado modelar un cuerno nuevo, sin éxito… me quedaba muy raro. Así que he optado por ponerle un muñón XD más fácil. Y nada, un poco de luces, cambio de peana… y listos.

OTRAS COSAS…

Aparte de los objetivos de pintura, tengo como “objetivos” rellenar la tabla de partidas jugadas, para ver que ejércitos juego más, y cuales tengo más olvidados

 Elfos OscurosCaosHombres LagartoOrcos y GoblinsSkavensBretoniaReinos OgrosReyes FunerariosCondes/
No Muertos
Enanos del Caos
  Jugar una partida con 1X (Bestias)      4X    1X
Probar lista alternativa, personaje especial…      -Skragg   

Este mes he jugado dos partidas: una partida de la campaña de Las Tierras Yermas (Con Ogros), y una estrenando Hombres Bestia a 2000pts (los había jugado solo en un torneo a 1000 por parejas, nunca solos) en el canal de Moria. (En el momento en que escribo esto, a día 27, aún no la he jugado… esta tarde hemos quedado, así que no puedo haceros spoilers, jeje)

Y, hablando de Moria Wargames… me apunto también a su Bingo 😉 que entre partidas y pintura empieza arrancando fuerte 😉

CONCLUSIÓN:

Un mes muy bueno, sin compras, ¡Y mucho avance en pintura! Podría haber ido algo mejor si no la hubiera liado con los hobgoblins la primera semana, que me desmotivó mucho… o si empezara de una vez algún objetivo principal… Pero como de momento voy pintando para objetivos en fechas concretas… están teniendo prioridad las otras cosas.

Nos leemos el mes que viene 😀

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Hobby] Escalada invitada: Enric, Febrero 2023»

  1. Lo bonito que queda un ejército de Hombres Lagarto bien pintados.
    Siempre me ha parecido uno de los que más contrastes exóticos de color puede ofrecer.

  2. Buenas. Enhorabuena, sin compras y buena cantidad de minis pintadas. Te han quedado muy bien los hombres lagarto

  3. Qué bien ver lagartos. Y bien pintados, que pa mal ya pondré yo jajaja

    Lo del cuerno del Gran Tauro, siempre puedes justificarlo a nivel de trasfondo con que el señor enano derrotó en un combate singular al Gran Tauro y se ganó su respeto (o lo que pueda parecer respeto en una criatura así). Rollo Griffith y Zodd en Berserk.

Deja una respuesta