[Hobby] Escalada Invitada – Enric, Marzo 2023

Saludos, Señores de la Guerra.

Tercer mes en que Enric nos trae sus minaturas pintadas. Recordad que aquí podéis ver sus objetivos, y podéis consultar en estos enlaces las Escaladas de Enero y Febrero.

¡Vavava! Tercer mes del año, y los hombres lagarto no dejan de llegar

OBJETIVO 0: TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR (a ser posible, -150 o -200 en la marea gris)

¡Tercer mes consecutivo sin comprar minis! Como premio… ya estoy preparando un pequeño pedido para el mes que viene, pero estoy muy contento de este logro. Poco a poco la lucha contra la marea gris va bajando…

He logrado pintar 28 minis este mes, y solo ha llegado una mini nueva, una bestia de Nurgle que dieron como premio en el torneo por parejas de marzo. Esto implica, 27 minis menos por pintar este mes…78 en lo que va de año. Este año este objetivo está yendo mejor que nunca.

Vayamos al resto de objetivos, que deberían estar al 30%

  1. Pintar la Horda de Orkos Zalvajes, 0% (este mes he ido montando e imprimando todo, así que en próximos meses debería empezar a marcharse este 0% tan feo)
  2. Completar Condes Vampiro, 0% (He estado las dos últimas semanas pintando Caballeros Sangrientos y los tengo bastante avanzados, junto con dos personajes que pinto como descanso… pero no he podido llegar a acabarlos este mes)

3. PINTAR OTROS EJÉRCITOS  65%->105% Primer objetivo acabado

Suele pasar que los meses de noviembre-diciembre ya haya acabado con los objetivos anuales, y me ponga a pintar cosas pendientes… y, cuando llega el año siguiente, antes de pasar a los nuevos objetivos, que da respeto, me centro en estas unidades o ejércitos que “no tocaban” este año oficialmente… Este año se me ha ido de las manos, y, ¡Hala, 100%! Todo lo que venga a partir de ahora ya será bonus…

Me puse las pilas para acabar unidades de hombres lagarto (ver objetivo 4) antes del torneo, y después, le había pillado el tranquillo, y me puse a pintar unas cuantas unidades y personajes más. Veámoslas:

a) Segunda unidad de Eslizones. 10, con jabalina y escudo (65->80%), pintada igual que la del mes anterior (sobre todo porque lo más normal será mezclar ambas y decir que las dos llevan cerbatana, jeje)

b) ¡Cohorte de eslizones! 20 Eslizones (80->95%). Realmente, 16 eslizones y una rellenadora, que he hecho con un huevo de Mantic, como si fuera de Yoshi de Nintendo. El músico es de 5a, y para el porta -y un brazo que faltaba- he usado piezas de los goblins silvanos de Shieldwolf. Desgraciadamente, no son una unidad muy buena, y mientras los pintaba han subido 2pts la mini en MDN… Así que de momento se quedarán como “Cresta-Rojas” en la hueste Roja de Tehenhauin, a la espera de la próxima revisión de lagartos…

c) Personajes (95%-105%), un segundo chamán, misma mini que la que pinté el mes pasado, y el genial héroe eslizón de la máscara, que me encanta.

d) ¡Bonus! Por si juego algún día una segunda Cohorte de Cresta Rojas, o lo que sea… pues un segundo huevete de Yoshi. Esta vez rosáceo para cambiar, jeje.

4. REPINTAR EJÉRCITOS ANTERIORES PENDIENTES 35% -> 51%

Vuelvo a cambiar un poco el objetivo… La idea de este, es que hay minis que pinté/malpinté hace años, cuando era joven e ingenuo y solo quería jugar a toda costa, que me gustaría repintar y poder llevar de visita sin que den repelús… Originalmente pensé en ogros el año pasado (para la campaña de Tierras Yermas), y pielesverdes este año, y enanos del caos o lagartos para el siguiente. Pero estoy viendo que me da mucha pereza ponerme a ello si no tengo planes de jugarlos pronto… Así que estoy cambiando el objetivo, para poder incluir cualquier unidad de cualquier ejército que necesite repintado.

A principios de mes fui al torneo por parejas en e-minis, y me planteé una lista de 1000pts de hombres lagarto, que los he jugado poco (antes los llevaba mi hermano, así que me he enfrentado a ellos muuuuuchas veces), que tuviera que pintar, y así aprovechar a darle caña. 

Las “Tropas Auxiliares” (esclavos) estaban ya pintadas, y solo necesitaban mejorar peana, porta-unidades, e imantar. Fue bastante rápido

En las salamandras, los bichos estaban ya bastante bien, a falta de darles unas luces en naranja y amarillo para que no quedaran tan oscuras en comparación con el resto del ejército. Donde si tuve que apretar más fue en los eslizones, que tenían 4 colores solamente (y en su momento los conté como pintados… que vergüenza XD)

Y los terradones… imaginad que eran marrones y los eslizones verdes. Así que han ido pintados casi de 0… pero también los conté en su momento como pintados, así que al objetivo 4 han ido.

OTRAS COSAS…

Aparte de los objetivos de pintura, tengo como “objetivos” rellenar la tabla de partidas jugadas, para ver que ejércitos juego más, y cuales tengo más olvidados

 Elfos OscurosCaosHombres LagartoOrcos y GoblinsSkavensBretoniaReinos OgrosReyes FunerariosCondes/
No Muertos
Enanos del Caos
  Jugar una partida con   X  3X     5X    1X
Probar lista alternativa, personaje especial… -Bestias    -Skragg
-Gnoblar
   

Este mes he jugado cuatro partidas. Las 3 del torneo con hombres lagarto, y una con Gnoblars para el canal de Moria que (spoiler) saldrá en las próximas semanas. Poco a poco se va llenando la tabla 😊

Y… el Bingo de Moria, como no, que también va progresando satisfactoriamente.

CONCLUSIÓN

Tercer mes consecutivo sin compras que se merece un premio XD El mes que viene no creo que sea tan bueno, porque los primeros dos fines de semana estaré fuera por Semana Santa, sin volver hasta el día 12… así que con la coña se va a ir medio mes. Aunque compre, espero quedarme en verde del objetivo 0 mensual, que llevo muy buena racha…

Nos leemos el mes que viene 😀

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Enric, Marzo 2023»

  1. Buenas. Están geniales las miniaturas, que bien lucen. Concido contigo que en cuanto tienes la paleta de colores lista en la mesa y dominada, se pinta mucho más agil y da ganas de seguir con el mismo proyecto. Muy buenos los rellenadores, en especial el del «arco» de piedra.

  2. @Namarie . Las direcciones de correo para mandar articulos no funcionan. He intentado mandar uno, y me dice que la dirección no existe

  3. Me encanta ver lagartos bien pintados (para mal, ya miro mi vitrina). Parecen tan sencillos de pintar y luego no me sale. Y el detalle del huevo, un 10 jajaja

Deja una respuesta