Ahsoka Tano fue una padawan del jedi Anakin Skywalker que sirvió con él y los clones de la Legión 501 durante las Guerras Clon. Aunque empezó en las guerras siendo muy inexperta acabó demostrando ser una gran comandante para los clones a sus órdenes. Durante esta convulsa época fue culpada de bombardear los hangares del templo Jedi en Coruscant y expulsada de la Orden Jedi por ello.
Anakin acabó demostrando que ella era inocente pero aunque fue exonerada de todos los cargos y se le ofreció volver a la Orden, Ahsoka estaba desencantada tanto con la República como con la propia Orden y no aceptó volver. Y aquí vamos a parar con su trasfondo porque esta es la Ahsoka que vemos en la caja básica. Por cierto, también hay un perfil de Ahsoka padawan pero no tengo claro si fue unidad limitada de eventos o si la pondrán a la venta próximamente para todos.
Ahsoka, otrora Jedi (unidad principal)
Ahsoka Tano es una unidad principal que proporciona 8 puntos de ejército para reclutar su escuadra y 3 puntos de fuerza para el equipo de asalto. Sus palabras clave son República Galáctica y Usuario de la Fuerza.
Ahsoka tiene 9 puntos de vida mientras que posea 3 puntos de resistencia, lo que hará que el enemigo tenga que derrotarla tres veces completas antes de ser retirada del juego. Es junto a su antiguo maestro y Assaj Ventress la unidad con más puntos de resistencia de la caja básica.
La primera habilidad que encontramos en la hoja de Ahsoka es velocidad de la fuerza que por un punto de fuerza le permite realizar un movimiento.
Por dos puntos de fuerza puede emplear la habilidad ¿acaso voy demasiado rápido para ti?. Esta habilidad reactiva le permite reducir a la mitad el daño que vaya a sufrir y devolver al atacante el resto del daño.
Siguiendo con la capacidad de dañar a los enemigos que ataquen a Ahsoka tenemos la habilidad de desvío. Esta es una habilidad reactiva que hace que si el enemigo que dispara a Ahsoka ha sacado al menos un fallo en su tirada de ataque sufra dos daños (ya sabéis el típico reflejar el daño de los sables jedi)
Y cerramos las habilidades con la habilidad de identidad de Ahsoka, protectora feroz. Esta habilidad hace que después de que hieran a una unidad aliada, Ahsoka pueda mover hacia el personaje que causó la herida. A continuación Ahsoka puede curarse 3 o si ha acabado trabada con ese personaje atacar con 5 dados. Importante: herir a una miniatura no es ponerle puntos de daño, si no causarle tanto daño como sus puntos de vida y por tanto ponerle el marcador de herido.
Como toda unidad principal tiene dos posturas diferentes, como es normal pueden cambiar entre ellas una vez por turno de la unidad en cualquier momento del mismo. La postura Jar’Kai es la postura ofensiva de Ahsoka haciendo que defienda tanto a distancia como en cuerpo a cuerpo con 5 dados mientras que a la hora de atacar emplea 7 dados en cuerpo a cuerpo. No puede atacar a distancia.
A nivel de pericias podéis ver que ambas tablas son muy parecidas en cuanto a resultados. Cambia en el número de resultados de pericias necesarios para cada fila. Obteniendo mejores resultados de ataque con menos pericias en la postura Jar’Kai y mejores defensas en la postura Estilo V.
En la postura estilo V, Shien con agarre invertido, Ahsoka se centra más en defenderse con 7 dados a distancia y con 6 en cuerpo a cuerpo. A la hora de atacar lo hará con 6 dados en cuerpo a cuerpo, al igual que en la otra postura no dispone de ataque a distancia.
En cuanto a las tablas de daño de las dos posturas en el estilo Jar’Kai Ahsoka está más centrada en causar daño y estados a su rival, mientras que en la postura Estilo V, se centra más en causar daño o curarse y moverse a sí misma o al rival.