El pasado viernes, 14 de julio, llegó a tiendas el primer suplemento en español para el wargames Stargrave. Nos los trae con su buen hacer de costumbre la editorial HT Publishers. Este suplemento se presenta en taba blanda a todo color y tiene 96 páginas. Se puede comprar físico por 19,95 euros y digital por 9,95 euros.
Mientras estaba en funcionamiento, la estación de investigación imperial 37 (EII-37) albergó casi diez mil científicos e investigadores, trabajando de forma simultánea en una amplia gama de proyectos de carácter biológico y químico. Unos seis meses antes del estallido de la Última Guerra se interrumpió todo contacto con la EII-37. No hubo ningún mensaje de alarma. Tampoco se llegaron a usar sus cápsulas de emergencia. Lo único que llenó el vacío sideral fue una solitaria emisión automatizada en bucle: “La estación está bajo el protocolo de cuarentena. No se acerquen”.
Así seguía todo cuando estalló la Última Guerra y la estación fue prácticamente olvidada, vagando a la deriva inerte en un sistema estelar deshabitado. Ahora que la guerra ha acabado y las tripulaciones independientes visitan las ruinas del pasado, la estación ha regresado a la memoria colectiva. Aunque no hay duda de que habrá que investigar la estación con mucho cuidado, la tecnología que contiene podría valer un potosí…
El suplemento trae dos nuevos trasfondos: aristócrata y cazador así como 8 nuevos poderes para nuestro capitán y su primer oficial. También introducen nuevos soldados que añadir a la tripulación: Cazatrofeos, devastado, infante devastado, mula, pistolero y Q-bot.
Además incluye las reglas para la plaga de Hastian y las presencias. Dos reglas que se usan durante las campañas del suplemento y que, por supuesto, podemos introducir en otros escenarios que queramos.
Los capítulos 3 y 4 traen dos campañas competitivas de 4 escenarios cada una. En la primera campaña se usarán las reglas de la plaga de Hastian mientras que en la segunda la de las presencias para representar las hordas alienígenas que acechan a los jugadores.
En el quinto capítulo nos presentan las reglas para jugar en solitario y en el capítulo 6 una campaña, también de 4 escenarios, para jugar en solitario. El penúltimo capítulo presenta tecnología avanzada que se puede encontrar en la estación imperial 37.
Y cerramos el libro con el capítulo 8 donde se presenta un buen número de alienígenas insectoides y otros tantos zombies, junto a todas las capacidades especiales que tendrán estas criaturas.
Y con la llegada de este suplemento ya he reclutado mi tripulación para Stargrave que intentaré pintar durante la semana que viene. Empezaré jugando la campaña en solitario y luego veré si engancho a alguien por aquí para jugar las otras dos campañas (con otra tripulación nueva para así pintar más miniaturas de O-12 que tengo sin pintar).
Buenas. Que gran noticia me has dado, buscaba las reglas en solitario hace tiempo y sólo encontré una mini campaña llamada dead or Alive y en inglés. A la lista de la compra va
@sr_caledor me alegra que te haya alegrado la noticia 🙂
Yo ya estoy empezando a planificar lo que necesito para las mesas de esos 4 escenarios de campaña (escenografía será ampliamente reutilizado en otras partidas) y a ver que enemigos me saco con la impresora que tengo para cubrir a los aliens bichos pero no a los zombis de ciencia ficción y me tocará buscar alternativas.
Estaba siguiendo este juego como posible alternativa a Necromunda, que me parece bastante roto aunque me gusta la temática. ¿Por curiosidad, existen reglas para vehículos como Necromunda?.
@Khanos(esp) en el libro básico y este suplemento no hay reglas para vehículos. No sé si en algún otro suplemento acaben metiendo esas reglas
Ok gracias, lástima, así le sacaba partido a los trastos del culto genestealer que compré. De todos modos, a ver si puedo convencer a la gente de pasarse de necromunda a este, que en principio parece que tiene buena pinta y que es más equilibrado.
Buenas! Ya jugaste la campañita en solitario? Merece la pena? Gracias!
Buenas @Danielo, me temo que no he jugado aún la campaña y eso que tengo la escenografía casi lista, la banda medio pintada y los enemigos elegidos pero no me ha dado la vida para seguir con este juego 😥 (ojalá poder retomarlo pronto y echar la campaña)