Vamos con nuevo proyecto!!Aprovechando que pude conseguir una caja de Leviatán y que las miniaturas de los Tiránidos son sencillamente espectaculares, no me lo pensé mucho para empezar a jugar con ellos en esta edición. Ya tenia una ejercito de unos 2000 puntos pintados de hace muchos años, un esquema de color muy básico, pero que cumplía de sobra lo que quería con este ejército, que es tenerlo rápidamente pintado y empezar a jugar con el cuanto antes. Para empezar por una buena base y aprovechado el sistema de patrullas, la elección fue fácil. Me iría además perfecto para ir familiarizándome con las nuevas reglas de Warhammer 40.000 porque solo tendría que imprimir las reglas de patrullas y ponerme a jugar! Monte también una patrulla de Marines(en futuras entradas lo veréis) para poder jugar con mi hermano, hijo y algún amigo que quería iniciarse en este juego. Por lo que este verano he podido disfruta de varias partidas.
El esquema como ya he comentado es muy simple y estoy preparando un tutorial de como pintarlos para el que le interese. Hay muchísimos esquemas bonitos, pero no quería dedicarle mucho tiempo porque este mes empezamos un torneo de 1000 puntos y quería tenerlo todo pintado también. Mi plan es jugar estos meses ese torneo, una partida especial multijugador y todas las partidas extras que pueda antes de acabar el año. Porque en Enero empezaremos una campaña en formato cruzada y tengo dudas que ejercito usar con tantas novedades en el horizonte 🙂
El codex ya esta en prepedidos y lo que he podido ver, aparte de algún reajuste de puntos y reglas (no muchos) vienen opciones de destacamentos personalizados para darle mas carácter a tu enjambre, con algunas estratagemas especificas para ellos (como destacamento de bichos gordos o de enjambres infinitos de bichos) además de la sección de cruzada que ya funcionaron muy bien en 9a. Además saldrán nuevas miniaturas que para variar son una pasada!! Sobre todo me encantaría tener el emisario Norn y el muerte silenciosa, pero con lo de la caja Leviatán ya voy mas que surtido de bichos (sumando lo que ya tenia).
Las partidas que he ido jugando ,básicamente han sido contra Marines espaciales y una contra devoradores de mundos, las unidades que mejor me han funcionado han sido los Espinogantes y el Psicófago. Los primeros por la potencia de fuego que aportan, y aunque a las servoarmadura no le hacían mucho, ralentizaban su avance con la regla de Bombardeo trastocador (-2 al movimiento, avance y carga) y el Psicófago pues simplemente muy duro, aguanta como un campeón aun enfrentándose a Exterminadores , y combatiendo no esta nada mal, y mas si pilla a algún psíquico por allí cerca!
Los próximos meses veréis como han ido las partidas usando el nuevo Codex, probando el pack de misiones Leviatán y el ejercito al completo… ¡¡y el tutorial de como pintarlo!!
Buenas. Me gusta el esquema de los tiranos. A mí la pintura en las miniaturas de plástico no se me desconcha, salen desperfectos, por lo que con algunas bandas o ejército, lo que hago es tenerlas pintadas de forma básica, no barnizar las, y así tengo la oportunidad en el futuro de continuar mejorando su acabado (luces o efectos, cambio de pintura de partes, etc
Pongo un ejemplo. Mastines del caos. Su color base en cuerpo y peli. Su agrax, sus dos pinceles secos y listo. Y luego en el futuro, los detalles de dientes, ojos, etc y la posibilidad de darle luces a la piel.
Las uso sin barnizar y lucen en batalla. Cuando ya si están terminadas (y pueden pasar años) ya si el barniz.
A mí es que con el precio que cuestan, me da cargo de conciencia una pintura tan rápida jejej