[Hobby] Escalada Invitada – Octubre 1 – Orcen

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae hombres lagartos y un bretoniano.

Saludos!!

Zelda sigue haciendo estragos en cuanto al tiempo que me deja para otras actividades. Hasta el punto de que, unido al calor, junto dos meses de escalada muy escasos. Sólo he pintado dos cosas en julio así que no tenía sentido hacer una entrada para tan paupérrimo mes. 

Nota: el artículo lleva un par de meses en mi correo, el pobre. Porque Orcen le ha dado al Zelda, pero yo me he metido sendas viciadas al Ghosts of Tsushima y al Watchdogs2 U_U¡…

Comencé junio montando el Trono de Aquelarre, pero viendo que no me iba a dar tiempo a tenerlo montado y pintado a fin de mes, a mediados o así me puse con otras tareas. No entraban dentro de los objetivos, pero con ellos cumplo el objetivo del mes de la Retroescalada. La verdad es que me está motivando a pintar muchas cosas que de otra forma aún seguirían en las cajas y sin planes para ser pintados.

Estos bichos son unos Razorspine de Malifaux que pueden hacer las veces de Razordones (o incluso Salamandras) acompañados de unos batidores de quinta edición. Aunque empecé con una base de contrast para la piel de los Razospine, al final fui dando varias capas de diversos azules (aunque no lo parece en la foto). Con los eslizones sí hice un pintado tradicional. Y la verdad es que apenas les veo diferencia, vivan las constrast!!

Aunque no tienen una estética retro, irán para el ejército de Tzontemoc (el de minis de quinta edición). Los batidores eslizón, al pertenecer a la misma edición, ayudan a integrar la unidad.

Las junglas del cacique Tzontemoc no cuentan con Razordones como los de otras regiones de Lustria o de las Tierras del Sur. Pero después de ver de lo que eran capaces, los eslizones al servicio del cacique entrenaron rápidamente a unas extrañas serpientes para cumplir la misma función aprovechando las espinas óseas que recorren su cuerpo.

Como digo, estoy muy viciado al Zelda, así que junio se me fue montando parte del Trono (a finales de julio ya lo tenía todo montado y preparado para pintar pero lo he dejado aparcado) y los Razordones. Pero en los dos últimos días del mes me hice este Estagadón casi entero a base de contrast muy resultón. Para sus colores me basé en el de la portada del libro de ejército de quinta edición, o al menos los colores que a mí me parecen, os recuerdo que soy un poco daltónico jajajaja. Faltaría la tripulación, o mejor dicho, el tripulante: un chamán eslizón (que hice en julio).

Probablemente debido a su aislamiento, los estegadones de esta zona dela jungla no son tan grandes como sus congéneres de tierras más fértiles, pero siguen siendo igual de válidos para las tareas de construcción y la guerra. Y por qué no, como monturas. El chamán Tehe-Kai ya tiene planes para ello.

Esto fue lo pintado en junio y entre Zelda, los calores y otras cosas, no encontraba tiempo para escribir en condiciones la escalada y se me vino julio encima. Y como han sido sólo dos minis pues ya lo metemos todo en la misma escalada.

Un chamán eslizón usando de base un jinete de gélido y con algunas cosillas para tunearlo un poco. A los lomos del estegadón y con un “Stargate” XD

No tiene gran cosa el pintado, lo único al Stargate que en vez de hacerlo todo de piedra quise darle algunos colores para reforzar ese aspecto mágico y mi mujer me sugirió los colores.

Tras el contacto con sus hermanos perdidos, Tehe-Kai aprendió a usar unos extraños tronos y portales. Hacía eones que habían perdido las placas que indicaban su funcionamiento, pero aquellas maravillas arcanas de la época de los Ancestrales aún conservaban su poder. Sólo era cuestión de saber canalizarlo, y eso era algo que Tehe-Kai se dispuso a hacer. Rápidamente mandó montar uno en un estegadón y pronto tendría ocasión de usarlo contra sus enemigos.

Y para finalizar el mes de julio (aunque esta dos las hice la primera semana, el resto del mes de lo poco que me he puesto ha sido empezar una unidad de esqueletos) esta es la que será (probablemente) la única miniatura bretoniana que pintaré este año.

Un homenaje a Old World. Lo siento pero no entraré en él, el cambio de peana lo va a hacer Rita y ese aumento de escala en las minis, si no entran en las antiguas pues adiós. Más allá de probar las reglas, si la caja de inicio no trae Norsca (cosa que a día de hoy está descartado) creo que les daré entre cero y nada de dinero con las miniaturas.

Lo dicho, un paladín a pie claramente inspir… copiado, del que presentaron. Con un intento de hacer una armadura NMM que ha sido un fracaso pero al menos es algo diferente.

El Viejo Woldro hacía ya años que había dejado el marquesado en manos del prometido de su hija (un matrimonio concertado). Sólo quedaba hacer oficial el matrimonio, y cuando aquellas bestias del bosque lo permitieran tendrían unos merecidos días de festejos. La Dama no debió de ver con buenos ojos aquella unión, ya que un ¡Waaagh! asoló las tierras y aunque consiguieron rechazarlos el precio fue alto; su futuro yerno estaba entre los caídos.

Desde entonces, aunque aún figura él como el señor de las tierras, de facto es su hija Meresanj quien gobierna. Y lo hace muy bien y es muy querida incluso por los caballeros que sirven bajo su mando en el campo de batalla. Tal vez ahora que Meresanj ha encontrado el amor verdadero en un joven jinete de pegaso, la Dama vea con mejores ojos esta unión. Entre Zelda y los calores del verano (trabajo al aire libre) que me aplatanan totalmente, no me entran muchas ganas de ponerme a pintar. Sofá, tele y agua fría.

Voy a contar la unidad de Razordones como una de las casillas de 5+ del bingo. Aunque el tamaño de la unidad es de 1-3 Razordones, contando los eslizones son 12 minis en total. Ya me van quedando menos casillas, pero algunas de ellas sólo las cumpliré si me ciño a los objetivos iniciales… y va a ser que no. 

Junio y julio han sido otros meses en el que no ha habido compras (bien!!) y eso evita el descalabré total, pero aún queda lejos el objetivo anual. Llevo 74 minis pintadas (muy por debajo de lo que esperaba) y 43 compradas (20 Paladines de Basilea, el Predator W’adrhŭn, 2 de Hell Dorado y  10 caballeros negros).

Superado el ecuador del año está claro que no voy a poder cumplir los objetivos esperados, así que toca replegar filas e idear otro plan. Paso a una lista de mínimos:

OBJETIVO PRINCIPAL: 74/200 miniaturas pintadas. Todo lo que compre este año tengo que pintarlo.

Si llego a 150 será un éxito. Y ya he comprado algunas cosas que sé que no voy a pintar este año, así que mal empezamos.     

OBJETIVOS SECUNDARIOS

Cerrar Norsca: 0/77 miniaturas à 0/24 Fuera dos apartados. Del último, puede que una parte sí las compre, pero las otras otro año que se quedan en deseos.

  • 24 Shieldmaiden  (las tengo)
  • 20 Ulfwerenar
  • 23 miniaturas entre completar opciones y perretes varios 

Cerrar Lahmia: 2/44 miniaturas. Aunque sólo llevo 2 espero poder decir a final de año que este objetivo está completo.

  • Señora del Clan y Neferata PINTADOS
  • 30 Esqueletos Mantic (20 están en proceso)
  • 10 Tumularios Mantic
  • Trono del Aquelarre (si puedo sacar 2 mejor)
  • Extras: Aspirantes Cazador PINTADO

Bretonia: 0/36 miniaturas à Objetivo eliminado

  • General y Héroe
  • 12 Caballeros del Reino
  • 6 Caballeros del Grial
  • 16 Caballeros a pie

Hombres Lagarto: 26/53 miniaturas a 26/47. Realmente tengo pintadas más, pero de fuera de objetivos. Saco los gélidos y dejo la unidad de lanceros y así voy terminando las minis de quinta que me quedan.

  • Slann y 20 Guardia del Templo PINTADOS
  • Escamadura y 20 Lanceros Saurios
  • Escamadura y 5 Jinetes Gélido
  • 5 Terradones PINTADOS

Condes Vampiro: 19/21 miniaturas. Con esto ya me valdría. Faltarían los dos Sagrarios… no sé yo, pero voy a dejarlos en la lista, ya que pienso usar contrast a paladas.

  • 12 Necrófagos /Guardia del Osario PINTADOS
  • 7 Murciélagos Vampiro PINTADOS
  • 2 Sagrarios (Uno original y otro hecho con los restos de montar un Trono)

La verdad es que mis dos objetivos prioritarios, que era cerrar Norsa y Lahmia, no van muy bien, veremos si soy capaz de enderezar esto. Hasta la próxima!!

Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: cargad@gmail.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

3 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Octubre 1 – Orcen»

  1. Muy chulo. Me encantan los Hombres Lagarto de 5a, que son los que me enamoraron.
    Ese Artefacto de los Ancestrales casero queda genial, y la idea de cobras escupidoras/lanzapuas queda genial para un culto temático a Sotek.

  2. Buenas. Lucen estupendas las minis. Me encantó la idea de serpientes (y el posible doble uso de salamandras y raxordones). Enhorabuena

  3. Muchas gracias.

    Carnivoro, esa justo era la idea cuando las compré, para una lista de la Hueste Roja tematizada. Un escamadura serpiente (ese salió en otra escalada), los saurios que fueran hombres serpiente de Frostgrave y cosas así. Pero lo terminé descartando, así que hay que darles nueva vida jajaja

Deja una respuesta