[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 83: Exoesqueleto Ejemplar (3)

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada Viernes, abrimos un nuevo número del coleccionable Imperium de Warhammer 40.000 publicado por Salvat (en este enlace tienes todos los números hasta la fecha).

En este número tenemos el tercer Exoesqueleto Ejemplar para las Hermanas de Batalla. En concreto, el de la Hermana Superiora Ejemplar (la «campeona»). Como en los dos anteriorers números, y viendo que la caja de tres vale 60€, el gadget de este fascículo vale 20€, por lo que hay descuento del 45%.

Ninguna sorpresa: gadget en bolsita, revista, cartón y todo retractilado.

En cuanto al contenido del fascículo:

  • Coleccionar (0). Ya lo tuvimos en el primer número, en este no hay nada, perfecto.
  • Trasfondo (8). Abundante. Siguen ampliando la información de Obolis y Lirac, donde Typhus y sus apestosos intenta conquistar el Macrosantum Primus para encontrase con una fuerza mixta imperial (AdMec, Marines, Guardia Imperial, Titanes… todo, vamos). La siguiente hoja es acerca de los Eldar, en concreto su panteón (MUY por encima). Finalizamos con un relato de cuatro páginas entre Eldars de Saim-Hann y Marines, que no está mal.
  • Montaje (4). De nuevo cuatro páginas para montar esta miniatura, incluyendo las variantes de armas. Necesario y suficiente.
  • Pintura (6). Y, de nuevo, un montón de páginas, con la mayor parte repetido respecto a los números anteriores. Como comenté el número anterior, podrían haber puesto «los pasos del número anterior pero cambiando esto, esto y lo otro».
  • Juego (2). Una misión interesante con control de objetivos y bonus por tener la Canonesa en un edificio concreto al finalizar la partida. Mejor que otros.

Valoración del número 83

Pues más o menos como el número anterior. Creo que es un número bastante bueno, tanto por el gadget como por el contenido, pero me sobra que la sección de pintura sea repetida (o casi). Sin ser un número perfecto está bastante bien, así que le daré (de nuevo) un 4/5 (acercándose al 5 más que los otros dos, eso sí).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 83: Exoesqueleto Ejemplar (3)»

  1. Bueno, pues unidad completa. Salvo algunos problemas de proporciones no veo que sean miniaturas feas, aunque algún cambio se que tendrían que tener. Disfrútalos.

    Por cierto ¿qué hay de Stormbringer? Yo estoy recibiendo ya el Nº 7, pero no sé como lo lleváis los de suscripción por Salvat, como no hay post desde hace tiempo…

  2. En teoría el envío 1 era Septiembre (números 1 a 3), así que envío 2 Octubre (números 4 y 5). En teoría, porque el envío 2 fue a finales de mes pasado, así que no me extrañaría que llegase la semana que viene y que en realidad el envío 6-8 sea Octubre (lo que alteraría todas las fechas de «previsión»…).

Deja una respuesta