[Bad Roll Games] Vamos a hablar del futuro inmediato y a medio plazo de Punkapocalyptic

Hoy vamos a hablar de un tema bastante importante que afecta al futuro de Bad Roll Games y su wargame Punkapocalyptic. Además de tratar ese tema, que es con lo que vamos a empezar, vamos a ver también un buen número de novedades tanto para el wargame como para el juego de rol.

Cambio en la producción de miniaturas

Como ya he comentado el pasado lunes 27 de noviembre se anunció oficialmente, en un directo en YouTube por parte de los dos socios de Bad Roll Games, el cambio de producción que va a realizar la empresa tanto para beneficiar a la propia compañía como a los compradores.

Y es que desde ahora van a empezar a fabricar ellos mismos las miniaturas que van a vender. Y es que han realizado una importante inversión para tener una impresora de resina de la más alta gama.

Algunas de las ventajas de la nueva producción

Con esta nueva impresora van a empezar a producir una nueva oleada de novedades que hasta ahora en producción con moldes se tornaban en complejas debido a los despieces necesarios para los mismos. Lo primero que alguno pensará es que eso va a suponer una bajada de calidad porque cualquiera puede tirar de una impresora en casa.

Declaraciones de Álvaro de Silver Skull Painting Studio

Debo decir que no podríais estar más equivocados ya que no es la típica impresora que ya tantísimos tenemos por casa y ni mucho menos es la típica resina de 30 euros o menos el litro que compramos para nuestro uso personal. Ellos además de la impresora profesional van a producir con una resina 8k que da unos resultados espectaculares.

Paladina de los Irradiados (subfacción Inquisición Atómica). Una de las dos primeras miniaturas en salir a la venta con la nueva producción

Además, no solo se han preocupado de buscar una resina que de la mayor calidad posible si no que han estrado trabajando como buenos alquimistas hasta dar con una mezcla de resina que ofrezca esa excelente calidad junto con cierta flexibilidad que evita la rotura de las partes más delicadas.

Pachacho con cañón de confeti para la Troupe. Una de las dos primeras miniaturas en salir a la venta con la nueva producción

Para que os hagáis una idea al final como el modelado es en 3D, esta impresión que nos van a empezar a vender a partir de ahora es como si nos vendieran directamente el master desde el que normalmente se sacarían los moldes. Os aseguro que va a merecer mucho la pena el cambio.

Y, por supuesto, al producir ellos mismos pueden ajustar mucho más el margen y nos vamos ahorrar unos euritos todos los compradores gracias a la nueva producción mientras, como insisto, mantenemos la gran calidad de modelado y producción a la que Bad Roll Games nos tiene acostumbrados.

Echando un vistazo a miniaturas con la nueva producción

Miniaturas con la nueva producción que he fotografiado y tenido en mano directamente

Una cosa que quiero que quede clara es que no estoy hablando por hablar porque me guste mucho el juego, esté creyendo a ciegas a la compañía y quiera venderos la mato. Es que he tenido en mano las cuatro primeras miniaturas que se van a poner a la venta con al nueva producción y os puedo asegurar que son muy buenas.

Aquí podéis ver en vídeo las 4 miniaturas de la nueva producción

Vamos a ver a continuación la nueva producción de las miniaturas al lado de algunas miniaturas de su misma facción.

Aquí podéis ver a la primera miniatura de una subfacción de los Irradiados, se trata de la Inquisidora de la Inquisición Atómica y que ya produce la propia Bad Roll Games. A su izquierda tenéis a una paladina que esa subfacción puede usar sin problema. A su derecha hay un cardenal que no puede usarse en la Inquisición, solo en los Irradiados normales.

Aquí tenéis a la izquierda la jefa de pista que dirige a la Troupe y la derecha un pachacho en monociclo y guante de boxeo. En el centro un pachacho con cañón de confeti que a pesar del color de la resina también está producido con la nueva producción de Bad Roll Games.

La tercera miniatura de la nueva producción que he podido tener en mano es un nuevo modelo de Glotón de los Idos que como supondréis ocupa el centro de la foto. Como los Idos los tengo pintados enteros pues los tenéis que ver manchados por mi a los otros dos. A la izquierda el glotón actual y a la derecha una de las miniaturas de Masters of the Wasteland (la gama «multicomponente» de Punkapocalyptic) que yo decidí montar como glotona.

Y como cuarta miniatura he podido probar a la recluta de Fuerte Thule (subfacción del V Reich). A su izquierda está el modelo de recluta que ya se podía comprar y la derecha un übersoldat. Como podéis ver los reclutas son completamente rednecks yankees.

Cierro este bloque dejando unas cuantas fotografías de detalles de las miniaturas de detrás y de más de cerca. He intentado que salgan lo más enfocadas posible y con la mejor calidad que he logrado capturar, las he alojado desde mi blog para no tener problema con el tamaño y la resolución máxima de los ficheros.

Punkapocalyptic Segunda Edición (V2)

Desde la segunda quincena de septiembre, después de las Freak Wars, están disponibles para descargar y jugar las reglas de lo que se llama Punkapocalyptic V2, que viene a ser una segunda edición en toda regla que va a salir oficialmente en 2024 coincidiendo con los 10 años del juego.

Los que ya sabéis jugar a Punkapocalyptic no tenéis que preocuparos porque el juego sigue siendo muy parecido, esta segunda edición es solo para aclarar y mejorar algunos aspectos de las reglas (que algunas ya estaban disponibles como opcionales en el reglamento de campaña)

También se ha aprovechado para equilibrar algo más las bandas, nada especialmente drástico que deje injugable nada. Tenéis en su página web para descargar todo lo necesario para jugar: reglas, escenarios, bandas, subfacciones y unas excelentes listas a 350 puntos para poder usar los starters del juego nada más montarlos.

Aunque las reglas, bandas, escenarios y demás siempre seguirán para descargar gratuitamente, como durante su primera edición, en febrero tendremos una preventa para comprar el manual en físico, que es el que además de las reglas trae también muchísimo trasfondo. Esta preventa se entregaría para finales de marzo o principios de abril.

Va a ser un libro grande de 196 páginas, tamaño A4, a todo color y en tapa dura. Además, habrá una versión en A5 en tapa blanda a calor para usar como manual de batalla. Ese manual tendrá unas 120 o 140 páginas. Se podrá comprar en un pack los dos juntos que traerán un nuevo gato parameño de regalo.

Además, coincidiendo con la salida de la V2 el juego se lanzará también en físico en Italia, que ya andan trabajando en la traducción. Lo hará de la mano de Vea Editori. Es una gran noticia que el juego se haya licenciado oficialmente en otro idioma y lo mueva directamente allí una editorial local.

Más lejos en el futuro tendremos un segundo libro, ya en 2025, con las reglas de campaña para todas las bandas así como las reglas de todas las subfacciones y más trasfondo. De todas formas, las reglas de las subfacciones actuales las podéis ver también en la web e imagino que acabarán apareciendo online las reglas beta de campaña V2 también durante 2024.

Novedades de Noviembre y Diciembre

Aquí vamos a pasar muy rápidamente por encima porque sobre estas novedades hablaré en un artículo mañana, puesto que hoy mismo se han puesto a la venta. Os comentaré así perfiles, reglas y algo de su trasfondo. De todas formas, si os interesa y no queréis esperar aquí las podéis encontrar.

Son dos miniaturas con la nueva producción que os he enseñado antes y la penúltima miniatura de Master of the Wasteland que faltaba por salir.

Y si no voy a dar mucho detalle de las de noviembre tampoco voy a hacerlo de las que van a salir en diciembre. Al igual que las de noviembre son dos de la nueva producción, que también os he enseñado, y la última de Master of the Wasteland que faltaba por lanzarse.

Próximo kickstarter de escenografía STL

Próximamente se lanzará un nuevo kickstarter de escenografía en STL de los que va haciendo Bad Roll Games cada cierto tiempo y que vienen muy bien para poblar nuestras mesas de material más acorde con la temática de Punkapocalyptic. Si no pasa nada, estas navidades me caerá una impresora de filamento y podré empezar a prepararme esas buenas mesas.

En este caso se trata de un avión accidentado que como desbloqueables tendrá algunas referencias a cierta serie que gusta a muchas personas a pesar de su decepcionante final. Si queréis echar un vistazo a la que fue la última campaña de STLs fue para una mesa completa ambientada en la Troupe. Estas campañas se suelen mover en un precio de entre 6 y 8 euros con lo que salen muy económicas.

Novedades para los primeros meses de 2024

Vamos a pasar muy rápidamente por encima de las novedades que llegarán en los primeros meses de 2024. Todas estas miniaturas ya serán en producción propia. En la web se podrá distinguir perfectamente cuales son las miniaturas de producción propia porque vendrán marcadas en la descripción del artículo como «Producido por Bad Roll Games en impresión en resina de alta calidad.«

Para los pandilleros está anunciado su segunda personalidad Clint Tirofijo que se une a la personalidad Lord Homoeroticus que ya estaba a la venta. La idea que tiene Bad Roll Games es que todas las bandas tengan sus dos personalidades a la venta lo antes posible.

Los mutardos recibirán también a su segunda personalidad y será el enorme Magmador que se convertirá en una de las escasas miniaturas que usan peana de 55mm.

Y mi banda favorita del juego recibirá también un segundo refuerzo en forma de mutante. Cuyo aspecto pues nos puede hacer pensar que le pegan las mutaciones cola afilada o extremidad prensil y rana.

Los pandilleros también recibirán un segundo refuerzo a principios de 2024 y será una pandillera para usar en el rango que prefiramos equipada con rifle.

La banda más reciente del juego, La Troupe, recibirá en los primeros meses de 2024 tres refuerzos. Uno de ellos es la personalidad François el Mimo… alguien que es rechazado incluso por sus propios compañeros.

También llegara en 2024 la segunda personalidad de la Troupe, Madame Destino. Una miniatura con unas reglas para sacar cartas del tarot de los más interesante.

Y el tercer refuerzo anunciado para la Troupe es el segundo modelo de acróbata. Una miniatura muy necesaria pues lo suyo es llevar a los acróbatas de 2 en 2. Imagino que será de las primeras en ponerse a la venta.

Y para cerrar las novedades de miniaturas que conocemos en este momento comentar que se ha anunciado una nueva caja de inicio que traiga las reglas de la V2 que enfrentará a Hijos de la Sangre Negra con una nueva facción, los Unami… esperados por muchos (entre los que me incluyo) y que sufrieron un retraso porque se coló la Troupe. Si tenéis curiosidad en saber algo de sus reglas podéis ver las de la versión 1 en este enlace.

[No Solo Minis] Suplemento para el juego de rol

Y ya acabando con las novedades comentar brevemente que saldrá un nuevo suplemento para el juego de rol que se alejará bastante de todos los que han salido hasta ahora. Se trata de las tierras impías un lugar donde jugaremos algo cercano a la espada y brujería más oscura que podamos imaginas. Con lo que me gusta el juego de rol de Punka y la ambientación de espada y brujería ni que decir tiene que estoy deseando leer y jugar este maravilloso crossover.

[No Solo Minis] Libro de ilustraciones

Y para cerrar el artículo he dejado el anuncio de que saldrá también en 2024 un libro de arte para celebrar los 10 años de Punkapocalyptic. Y es que el juego cuenta con grandes ilustraciones que estará genial poder tener recopiladas en un solo tomo. Además, saldrán a la luz bocetos e ilustraciones no usados hasta ahora en ningún suplemento.

Además, diversos artistas invitados ilustrarán, desde su propia perspectiva, escenas y personajes del mundo de Punkapocalyptic como es el Craneo Rojo que podéis ver sobre estas líneas.

Si alguien ha llegado hasta el final muchas gracias por leer este toche que me ha quedado de artículo.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

11 comentarios en «[Bad Roll Games] Vamos a hablar del futuro inmediato y a medio plazo de Punkapocalyptic»

  1. Resina para quien la quiera. Para mi las nuevas minis se las quedarán ellos.

  2. Juegazo, la primera edición la he jugado una barbaridad, aún no he probado la segunda pero en cuanto tenga tiempo lo haré.
    También ganas de probar las nuevas minis, algunas viejas de metal era un poco frágiles (su alguien encuentra un cañón del rifle de la engranaje de los chatarreros qué avise, hace tiempo que falta de su sitio, ya ni se donde se perdio) y se agradece el cambio

  3. Me gusta mucho esta línea, minis potencialmente más baratas, sin líneas de molde y con posibilidad de hacer mejores diseños. Ahora tengo muchas de las de resina y son una pasada.

    Tengo todavía que jugar en condiciones la V2 y estrenar a toda la Troupé…

  4. Por lo que veo siguen sin saber hacer perfiles. Comparas al Curtido con el Soldat (40 puntos los dos) o con el Übersoldat (50 puntos) y dan ganas de echarse a llorar.
    Pues nada, en la vitrina se seguirá quedando mi V Reich, quizá dentro de 10 años para tercera sepan como comparar estadísticas entre perfiles.

  5. @Omadon sin entrar a fondo, porque no me conozco todos los perfiles y sus variantes, el equilibrio de un juego no es solo por el perfil y los puntos. En Punka las bandas son muy diferentes y creo que se deben valorar en su conjunto. Hay torneos todo el año y se realizan ajustes a los puntos y perfiles de vez en cuando.

  6. Muchas gracias por compartir, pedazo de artículo. No tengo ni idea del juego pero suena a violento, gamberro y divertido jaja

  7. Exactamente @Omadon, es tal como dice @Elthamare. El juego no puntúa solo por los atributos si no por las reglas de la banda y sinergias internas de la misma. Te puedo garantizar que con el V Reich hay bastantes jugadores y aún no han relegado sus minis a una estantería.

  8. @Omadon, cuero endurecido en vez de ropas resistentes (que el curtido tendra que pagar 5 puntos por ellas).

  9. @Omadon, es como te dicen los compis, el equilibrio se basa en las sinergias de la banda, y como se comportan con el restos de bandas y el sistema de juego, con v reich tienes walkies, reglas especiales, sanitarios y ahora un montón de cosas nuevas con las tres subfacciones, pandilleros son fuertes y con puntos más ajustados pero sosos como un calzoncillo blanco, es más remarcable en ellos la capacidad de retrasar, su atributo de agilidad alto y los perfiles con 3 acciones que su perfil de combate y equipo
    No te ralles con eso, por qué nos pasa a todos al principio, yo tuve el mismo ofuscamiento con mutardos al principio y luego comprendí bien como iba, cada vez que entra alguien nuevo se habla de este tema, pero después cuando comprenden el sistema ven la luz, es normal
    Y ahora mutardos y v reich y chatarreros suelen ser de los más tops en los torneos ( te hablo de toda España e incluso rusia, que juegan torneos y quedadas grupales practicante 2 o 3 vedes cada mes

    En punka es más importante saber controlar los objetivos y los escenarios que ir con un perfil matador a lo gw

    @balael, si es macarra, violento, divertido X2😎 y con mucho mucho humor ácido, tanto en trasfondo, minis y reglas, pruébalo con proxis sin problemas que te va a molar, tienes todas las reglas gratis en su web, en la pestañita que pone V2, no te vas a arrepentir, y si lo haces… Bueno, por lo menos has hechado una tarde de risas sin gastar un duro ( quitando pizzas y birras)

    @McAllus, articulazo compi! Que grande eres! Me ha dejado meterme para comentar, pero el megusta me sigue dando problemas, wordpress es un catarro… Llevas un megusta de fantasía como una casa, pero skynet no me deja reflejarlo jajajaj

    Con el tema del plomo no se que por qué a al peña le mola tanto, yo cuando cambiaron a resina me dieron un alegría brutal y me recompre todo lo que tenía en metal y con este nuevo material el lunes voy a recoger mi pachacho enano, pero pinta del carajo, no se, nunca llueve a gusto de todos, aunque del cambio a resina hace ya como 7 años 🤷🏻‍♂️ yo no vuelvo a metal ni con el cúter de otro

  10. Pingback: Diario de Bitacora | AMF Blog

Deja una respuesta