[Last Sword] Novedades de Diciembre ’23 para sus mecenas (Patreon)

Saludos, Señores de la Guerra.

El mes pasado se me pasó (los chicos de Last Sword no me enviaron el correo de hecho, y este mes tampoco 😛 ) pero este mes finalmente he caído y me he hecho mecena de la marca española. Recordad que podéis apuntarsus a su Patreon (pagáis 10€ al mes y os envían un montón de STL’s para poder imprimiros miniaturas y participar en el diseño), o bien esperaros a que estén a la venta en su tienda online (en físico e impreso).

Este mes ha aterrizado en mi casa una impresora de resina de segunda mano (GRACIAS UNDO!!! MIL GRACIAS!!) y, casualidades de la vida, Last Sword saca uno de los packs más alucinantes de sus (habitualmente alucinantes) packs. Por lo que justo ahora (y «casualmente» con impresora de resina en casa) me he hecho mecena, al menos este mes.

Este mes hay magos imperiales (y no imperiales, para Bretonia y Mercenarios quedan fetén) de todos los sabores y colores.

Y empiezo por LO MÁS CHULO. Una hechicera amatista (Escuela Imperial del Saber de la Muerte) con su alabarda, versión a pie, caballo y dragón (recuerda ligeramente a Elspeth Von Draken de Forge World). Me parece TAN brutal que estoy por vender mi Elspeth e imprimirme esta versión.

Otra hechicera «genérica» que casualmente se llama Lucretia y va a caballo. Una Lucrezia Belladonna para los mercenarios, pero bien hecha (lo siento, Chris Fitzpatrick tiene minis muy buenas pero Lucrezia no lo es). Otra que me voy a imprimir sí o sí.

Tenemos también un hechicero de la Orden Brillante (Saber de la Luz), un Acólito que recuerda a los Acólitos de la Luz de antaño… y un ESPECTACULAR carro que lanza rayos (un Luminarca) que hasta mejora el original.

Nos vamos al Saber del Fuego, donde tenemos un hechicero y un aprendiz.

Para el Saber de las Sombras tenemos un hechicero a pie y un espejo (que no sé si será algo de T9A o qué).

Para el Saber de las Bestias, un hechicero con su cayado y un jabalí para hacerle mimitos cuando le sale disfunción.

El siguiente es un alquimista del Saber del Metal. Chula, y con buena idea de que parezca un herrero además de hechicero.

Vamos a por el Saber de la Vida, donde tenemos la hechicera y un aprendiz (con una mandrágora estilo Harry Potter).

Por supuesto, también tenemos el Saber de los Cielos, con el hechicero y el aprendiz.

Para finalizar, «Buscadora del Sínodo Arcano» (sea lo que sea eso), una paladina con espada.

No sé vosotros, pero que haya OCHO hechiceros a pie, más aprendices, más la Paladina, más Lucrecia, más el jabalí, más Elspeth a caballo y ELSPETH EN DRAGÓN, más el Carro… me parece increíble, le des a Warhammer, a Frostgrave, o simplemente quieras miniaturas para disfrutar pintando. Normalmente estos mecenazgos se basan en tres o cuatro personajes y una cantidad de tropas, en esta ocasión han hecho todo personajes y creo que ha sido todo un acierto.

Como siempre, recordad que aunque os suscribáis únicamente por un mes, tenéis este espectacular pack de STL de bienvenida.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Last Sword] Novedades de Diciembre ’23 para sus mecenas (Patreon)»

  1. Sólo por comentar el pago del mes son 12.10€ con IVA. Estoy de acuerdo que es de los mejores meses y yo me voy a hacer todos los colegios de la magia. Yo los humanos imperiales y no muertos los compro todos a esta marca. Encima tienen en su web alojados todos los stl para descargar cuando lo necesites, super cómodo. Por 4 duros te haces un ejército increíble. Lo único que no son miniaturas multipose, si alguien busca eso mejor comprar a otras marcas.

  2. Pues valla, lo que le gusta a balael es justo lo que no me gusta a mi. Una pagina web propia donde sacar los archivos, pero tiene un gran problema y es que la mayoría de tus descargas no tienen enlace para ver imágenes en tienda. Por lo que es un rollazo buscar algo especifico y tardas un montón en encontrarlo. al menos en los archivos que tengo yo, del año pasado.

    Pero parece que por fin hicieron caso y se pasaron a mynifactory, aunque lógicamente con subida de precio a 12.5$ mas iva.

    En cuanto a las minis, si, son magnificas. Yo las deje un poco en segundo plano, por dos razones, al escalarlas (Escala Antigua) quedan muy frágiles, y me cuesta horrores pintarlas, no se es cosa mía, no estoy acostumbrado a este estilo actual tan recargado. Pero si visualmente son impresionantes.

  3. Yo tengo otra experiencia MerZako, tengo bastantes meses de Patreon y en su web puedes usar el filtro para encontrar el stl por mes, raza, fecha, patreon o compra… No tardo ni 30 segundos en encontrar lo que busco. Luego en el propio buscador tienes las imágenes de la descarga. Es cierto que viene 1, pero con eso vale. Es más, si te vas a su tienda y buscas stl, si lo tienes en la biblioteca ya te marca que lo tienes y puedes descargarlo de la web de compra en vez de la biblioteca. Me parece muy intuitivo.

    Es cierto que si vas a a reescalar, tienes que tener cuidado de los soportes y no pasarte para que ciertas piezas no adelgacen mucho, pero eso te pasa con todo stl que lo quieras en otra escala. Ya sea a más o menos, porque los diseños están pensados en un tamaño concreto

  4. Nama con una impresora 3D… la escalda anual a tomar viento… 🙂

  5. @EMiN: no, no, sólo voy a imprimir lo que quiera pintar y jugar…

    (…ahora tengo que interiorizar ese mantra)

  6. Lo bien que vendría una risa de Nelson aquí, para contestar a Namarie.

    Si eso dije yo. Ahora mientras actualizo la impresora de resina, estoy pintando las cosillas que tengo por hay impresas. Un ejercito de enanos, otro de skavens, un montón de orcos de avatars of war, vamos todo muy limitadito… Lo malo es que tarde 1 día en actualizarla…

  7. Hola Chicos.

    Os comento cosillas:

    En el tema del precio, nos lo impone la mecanica de Patreon. Yo preferiria poner el precio con los impuestros, que es como funciona nuestra web. Asi que cada pais tiene su precio final y no podemos hacer nada.

    MerZako hemos trabajado mucho en la web. A dia de hoy practicamente nadie tiene un sistema de distribucion de archivos como el nuestro. Vamos a ver si podemos implementar alguna cosa de las que comentas.

    MMF no se el tiempo que lo mantendremos. 35 personas que nos siguen alli, no son suficentes para el trabajo que hoy nos supone. Ademas no es bueno depender de terceros,a siq ue en lo posible todo tiene que tender a ir hacia una plataforma propia.

    Sobre el re-escalado, yo creo que la multiescala es la gran mentira de la impresion 3d. Hacia arriba aun, pero yo no recomiendo a nadie bajarla. Nosotros vamos al limite de los grosores, y de hehco muchas veces corregimos las minis con el tiempo metiendo mas grosor si detectamos muchas roturas.

    Pero tampoco creo que sea necesario. Nuestra escala es fija, Y en cualquier gama GW tiene figuras mas altas y mas bajas. En su porpia gama hay mas saltos que con nuestras figuras.

    Namarie te mandamos las cosas todos los meses. Si no llegan tenemos que ver donde esta el problema :). Y sobre el Patreon, escribenos por favor a hello@lastsword.com, porque nos gustaria regalartelo. Tanto tu como Azofra nos siempre nos habeis ayudado con todo lo que podiais y es lo minimo que podemos hacer.

    Dos curiosidades, Casandra, la paladin estaba basado en un eprsonaje de Dragonage del mismo nombre. es el tipico giño friki que nos gusta hacer.

    El mago de la forja, esta inspirado en Azofra 🙂

  8. Gracias, Last Sword 🙂 pero prefiero ir pagando como agradecimiento a lo que hacéis!! El buen trabajo merece recompensa (lo que hacemos aquí no es trabajo, es hobby XD )

Deja una respuesta