Ya a la venta las últimas novedades de 2023 para Punkapocalyptic

Ayer día 20 de diciembre se pusieron a la venta las que serán las últimas novedades de 2023 para Punkapocalyptic. Tenemos tres miniaturas para el wargames y un suplemento para el juego de rol. Vamos a echarle un vistazo.

La primera miniatura que os enseño es la miniatura que faltaba por salir de la gama Master of the Wasteland, la número 11. Tiene un precio de 14,95 euros en producción de resina de Valquiria Studio.

Os recuerdo que esta gama de miniaturas son multicomponente y multifacción, de manera que son las que sirven para múltiples bandas y combinar sus componentes con todas las otras de la gama (de algunos modelos de hasta gama tengo hasta 3 copias). Esta en concreto puede usarse directamente para Hijos de la Sangre Negra, Chatarreros o Pandilleros.

Mientras que en Fuerte Germania los reclutas se foguean en los Festungs y solo pasan a formar parte de la facción cuando ya bien entrenados pasan a ser Soldats, en Fuerte Thule han tenido que tirar con lo que podían de la zona para poder llevar adelante el asentamiento.

La segunda miniatura es la recluta con pistola y maza ligera por 8,95 euros. Está producida en resina de alta calidad de Bad Roll Games. Los reclutas son una tropa barata y básica para Fuerte Thule, una de las subfacciones del V Reich.

Tienen 2 acciones y luego sus atributos de combate, precisión, agilidad, fuerza, dureza y técnica a 3. El valor más estándar entre los humanos y el básico de tropas como los mutardos.

Si la equipamos tal y como viene la miniatura tendría un coste total de 28 puntos, a menos que queramos comprarle balas… cosa que lo mismo no es muy recomendable para esta miniatura y es mejor usarla solo para disuadir.

La Ambrosía despierta extraños apetitos en sus usuarios, un hambre de cosas que la gente normal encontraría desagradables. Para unos es el sexo, para otros el dolor. Para los Glotones es la comida… pero no estamos hablando de chocolatinas, bebidas
gaseosas o pizza del día anterior. No, los Glotones quieren carne, carne humana en grandes cantidades. No empezaron como caníbales, la comida normal cada vez los saciaba menos, y acabaron por descubrir que sólo la carne humana parecía calmarlos durante un tiempo.


Los Glotones tienden a ser hijoputas enormes y acojonantes, con cuerpos bastante musculosos cubiertos de michelines de grasa. Su horrenda dieta les ha pasado factura en forma de tics nerviosos o temblores, lo cual es un efecto secundario del consumo de cerebros que no han pasado ningún control sanitario. Muchos llevan armas muy bastas, como bocas de incendio atadas a cadenas, para ablandar la carne antes de consumirla. Los Glotones matan por el placer de matar, pero también les motiva el suculento manjar que van a probar después.

Y la que es mi miniatura favorita del mes: el nuevo modelo de glotón para los Idos. Su previo es de 9,95 euros y está producido en impresión en resina de alta calidad directamente para Bad Roll Games.

Tal y como es explicaba en el artículo de novedades para el futuro de Punkapocalyptic (o quizás era en el vídeo que hay en ese artículo) yo ya tenía dos modelos de glotones pero aún así este se va a incorporar a mi banda porque mola mil.

Sus atributos son de 2 acciones, combate 2, precisión 3, agilidad y fuerza de 4, dureza 5 y técnica 3. Su coste en puntos es de 45 puntos (53 si contamos el filo pesado de la miniatura). De todas formas, conforme logremos que esta miniatura vaya devorando miniaturas abatidas su combate, fuerza y dureza irá creciendo en 1 punto cada una por cadáver devorado. En una de las partidas de las Freak Wars se me convirtió en un auténtico monstruo el que llevaba.

Con Las Tierras Impías descubrirás una nueva forma de jugar a Punkapocalyptic: el Juego de Rol. Si te gustan las aventuras clásicas de espada y brujería, con un toque oscuro, primigenio y brutal, este nuevo entorno de juego te permitirá dar rienda suelta a todos tus instintos bárbaros sin abandonar completamente el Páramo que tanto te gusta. Simplemente, la saturación radiactiva ha llegado a tal punto que la humanidad ha vuelto por las malas a la Edad de Piedra…

En este suplemento te ofrecemos todo un nuevo abanico de opciones para tus jugadores, que se verán transportados a una región desconocida donde ni la luz del sol es la misma y el paisaje cambia ante sus ojos. Nuevos trasfondos se suman a los del reglamento básico, además de múltiples posibilidades de sendas adaptadas a este entorno. Pero las maravillas continúan con reglas completas de magia para jugadores, artefactos místicos, monstruos de pesadilla y todo un repertorio de criaturas a medio evolucionar.

Y dejando de lado las miniaturas tenemos también una novedad para el juego de rol: Las Tierras Impías. En este caso un suplemento muy personal del autor para traer algo muy diferente al Páramo. Estoy deseando que me llegue y dirigir una aventura en esta zona tan única. El suplemento tiene 80 páginas a todo color y en encuadernación rústica por un precio de 17,95 euros.

Y si tenéis impresora de filamento, o alguien que os saquen los STLs, tenéis en Kickstarter hasta el 26 de diciembre una campaña de un avión estrellado con un montón de extras y complementos por solo 8 euros.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

6 comentarios en «Ya a la venta las últimas novedades de 2023 para Punkapocalyptic»

  1. Gracias por el artículo tío! Este mes cae todo menos la de mow que ya la tengo y no es de las mías de repetir XD esa es la gordi
    A la espera estoy de que me llegue después de navidad que GLS en mi ciudad funciona como el culo, a ver si en casa de mis padres me llega a casa pero con ganas locas de ver al glotón en mano y si la recluta cae de nuevo Enel nuevo material😁 feliz punkanavidad!

  2. Por cierto, date como me gusteado de fantasía, que sigue sin dejarme darle a la estrellita, cada vez que le doy me dice que no existo en wordpress, pero luego me deja conectarme pa comentar🤷🏻‍♂️🥲

  3. Feliz Punkanavidad para ti también Rico. No te preocupes por los me gusta, con que lo hayas leído es suficiente y ya si encima comentas pues perfecto.

  4. Mientras me deje el móvil…🤣 Cuenta con mi hacha
    Chistaco friki navideño
    Debemos vengar la muerte de mi hermano!
    Cuenta con mi hacha!
    Cuenta con mi arco!
    Cuenta con mi espada!
    Nigromante:…. Cuenta con tu hermano!

  5. Buenas. Me encanta la primera mini y la del glotón. La de la recluta es una apuesta de escultura arriesgada. Está muy bien ejecutada y tiene muchísimo carisma, hurra por la valentia de los chicos de Punka, pero yo no soy capaz de ponerla en mi vitrina y luego tener que dar explicaciones a mis «visitantes» jejeje

Deja una respuesta