[Novedades] Abriendo la caja de REM Racers, el nuevo juego de mesa del universo Infinity

Hoy vengo a traeros el unboxing de REM Racers, el nuevo juego de mesa que Corvus Belli ha lanzado para el universo Infinity. Debo dar las gracias a la compañía por permitirme acceder al juego antes de su lanzamiento y poder preparar estos artículos con antelación.

El juego se lanza el próximo día 1 de febrero en la tienda de Corvus Belli al precio de 49,95 euros. La distribución a tiendas llegará a final de ese mismo mes. El juego es de 2 a 5 jugadores, con una duración estimada de entre 60 y 90 minutos.

La edad recomendada es para 14 o más años pero ya os adelanto, con respecto a la siguiente entrada que publicaré, que nosotros jugamos con la hija de un amigo que tiene 8 años y entendió perfectamente como funcionaba el juego. Además, la niña pilló la referencia rapidísimo de que esto parece un Mario kart.

Lo primero que podemos ver es el manual de buen tamaño alto+ancho (el tamaño habitual de los juegos de mesa) y que tiene un total de solo 20 páginas lo que nos asegura una lectura rápida tanto para la primera vez como si necesitamos repasar algo. La última página tiene una tabla de referencia rápida que una vez controlado el juego será casi lo único que hará falta revisitar.

En componentes de miniaturas tenemos los 5 remotos que corresponde cada uno con un mando de su color. Los «coches» los moveremos por el circuito y en el mando tendremos acceso rápido a los atributos de nuestro coche (puntería, blindaje y protección biotenológica), los puntos de estructura y la velocidad del remoto.

En el mando también se coloca el piloto que controla nuestro remoto. A ser de doble cara nuestros rivales tienen un recordatorio rápido de cual es nuestro piloto/hacker.

Hablando sobre los pilotos tenemos 9 diferentes que cada uno tiene por un lado su avatar para colocar en el mando como hemos visto antes así como una carta en la que se describe la habilidad única que tiene cada piloto.

Los pilotos se eligen aleatoriamente, no como los coches que cada uno puede elegir el que quiera. Estas habilidades únicas que tienen los pilotos pueden usarse una vez por vuelta, reseteándose una vez que cada remoto cruza la línea de meta.

El juego trae 5 dados de 12 caras de color naranja y 60 cartas de equipo. Las cartas de equipo se van rebando aleatoriamente de un mazo de equipo común que nunca se agota (si se descartan todas las cartas se vuelven a barajar).

Las cartas de equipo pueden ser armas para disparar a nuestros adversarios, minas o aceite que soltar en el circuito, potenciadores para nuestros remotos o hackeos para afectar al control o velocidad de los rivales.

El circuito se forma mediante diferentes losetas que pueden interconectarse de muchas maneras. El manual nos propone 8 circuitos pregenerados pero podemos combinarlos como queramos, con más o menos losetas según queramos que dure más cada vuelta.

Como podéis ver trae también un buen número de marcadores, plantillas de lágrimas y plantillas de movimiento con diferentes velocidades y formas de movimiento.

En la siguiente entrada entraré más en detalle de como funciona el juego (por no hacer excesivamente larga esta entrada) y dedicaré otra a como han sido las primeras partidas que hemos jugado a REM Racers. Ya os adelante que el juego ha gustado mucho tanto a mis amigos adultos como a la hija de uno de ellos que se quedó deseando repetir.

Y finalmente sobre estas líneas tenéis el unboxing que hice en vídeo por si preferís ese formato al escrito (o además del escrito). Tened en cuenta que en ese vídeo hago algunos comentarios de reglas sin haber leído el manual por completo y sin haber jugado aún pero me acerco bastante a como se juega.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

4 comentarios en «[Novedades] Abriendo la caja de REM Racers, el nuevo juego de mesa del universo Infinity»

  1. El juego me parece muy atractivo, pero lo probé en las Freak y se me hizo… ¿pesado? Se tardaba mucho en resolver un turno con un par de colisiones. No sé si jugamos bien, si era cuestión de práctica o por qué. Entonces, como has jugado incluso con peques, ¿qué tal el tiempo de partida?

    En cualquier caso, muchas gracias por el artículo y esperando el siguiente.

  2. ¿Alguien sabe cómo está la salud de corvus?

    Se escuchan cosas preocupantes por ahí

  3. Buenas. Tiene un diseño muy bonito y supercuidado. Pinta de buen producto.

  4. @Elthamare creo que es cogerle la mecánica a las colisiones. A nosotros al principio también nos pareció lento (tuvimos una colisión en cadena bastante farragosa en el segundo movimiento) pero luego creo que todo fluyó bastante más rápido (y seguimos teniendo bastantes colisiones porque la hija de mi amigo llegó un momento que quiso ir a chocarnos, jaja)

    @LDKIV diría que no se sabe nada. Solo las cosas que suelta la gente en internet (probablemente sin mucha base)

    @sr_caledor la calidad de los materiales es bastante buena.

Deja una respuesta