[Infinity] Reseña de la novela Aftermath

¡Buenos días , maestros y paladines, aquí vuestro comisario Kriger!

Hoy tenemos entre manos algo bastante diferente a lo habitual. Estaba paseando tranquilamente por mi tienda de confianza, y me encuentro con esta novela gráfica.
La portada me gustaba, el argumento me llamaba la atención, y como ya había leído sobre Infinity (McAllus, te quiero) , pues me dije «Vamos a probar».

La novela Aftermath nos trae una historia sencilla : una hacker llamada Uhahu y un jugador de Aristeria! llamado Demma, se verán unidos por unas motivaciones comunes, tendrán que jugarse la vida en un movimiento desesperado. Una jugada ,donde esperan recuperar sus vidas, o lo que quede de ellas. Durante su odisea , tendrán que jugar bien sus cartas , ya que las influencias y el dinero es un tesoro que todos persiguen.

La caja que compre era edición limitada, donde tenemos la novela gráfica, y una miniatura de metal de Ksenia : una de las personajes principales de la historia , que no le pondrá las cosas fáciles a nuestros protagonistas. Viene en un paquete pequeño de plástico, protegido por la propia caja , y tiene un diseño muy carismático. Aun no he tenido oportunidad de montarla, pero tiempo al tiempo.

Sobre la historia, no quiero adentrarme mucho para evitar arruinaros las sorpresas. A través de nuestros protagonistas, podremos ver el universo de Infinity ; junto a un vistazo general de la tecnología , las naves o incluso las inteligencias artificiales. Veremos de primera mano, múltiples facciones principales como Pansoceanía o Yu-Jing. Una mirada interesante donde se deja claro que , independientemente de la facción, lo que acaba importando son los valores que tengas como persona.

La propia novela tiene un apartado al final con una explicación corta de cada una de las facciones. Acompañada de varios bocetos, tanto de personajes como de historia, este detalle es genial para un recién llegado a este universo : te ayuda a orientarte y te anima a investigar mas . Un buen punto de entrada para un novato como yo.

¿Qué os ha parecido? ¿Jugáis a Infinity? ¿Que conocéis del juego?

¡Muchas gracias y hasta que la campana vuelva a sonar!

Acerca de Kriger

Creador de videos ahora en retiro. Gran seguidor de la fantasía medieval y los futuros no tan perfectos. No se me da bien pintar miniaturas pero voy practicando

2 comentarios en «[Infinity] Reseña de la novela Aftermath»

  1. La he leido y esta bien, aunque a mi gusto muy atropellada la trama respecto otras novelas del mismo tipo incluidas outrage y aftermatch, la accion salta y sallta muy rapido, para mi gusto le habrian venido bien algunas paginas de intermedio entre un cambio de escenario y otro; para mi intenta contar mucho y muy rapido a lo mejor es un estilo muy americano que a mi no me gusta y le resta calidad a mi gusto.
    El dibujo para mi sobresaliente y el estilo muy particular, aunque parece que salta de un estilo muy serio en escenas de accion y combates(sobresaliente) a otro tipo de estilo en escenas de narracion y trama.
    Aun asi para mi una compra recomendada

  2. Un muy buen repaso al cómic. A mi me gustó mucho.

    Coincido con Oscar1 en que quizás tener unas pocas páginas más le habría venido bien para desarrollar un poco más algunas cosas pero vamos que tal y como está es completamente disfrutable.

Deja una respuesta