[Escalada] Korvalus – Febrero 2024

Saludos Comandantes

Un mes más, un post de escalada más. Comenzamos el mes de febrero con unos objetivos claros en 11 miniaturas de Forjados de infantería y un héroe de caballería a niveles diferentes. Sencillo, ¿no? Bueno…

Lo «pintado» este mes

Como se puede ver en la imagen, no se ha conseguido del todo. Repasemos los objetivos que me propuse y el resultado conseguido:

Stormbringer

Aún puede mejorar. Pero otro día.

Por la celebración de Black Library, mi tienda lanzó un evento muestrario de miniaturas de héroes que en teoría debían aparecer en las novelas (aunque creo que pocos lo respetaron). Como Gardus aparece en no menos que 2 novelas y 3 historias cortas, lo elegí para el evento y le eché más horas para tenerlo tan majo con el esquema original como veis en la imagen. Aun así no estoy 100% satisfecho y tengo la idea que podría haberlo hecho mejor; sobre todo la cara y las luces finales. Una pena, aunque nadie dice que no pueda retomarlo en el futuro y corregir lo que quiera.

La otra miniatura que tenía de Stormbringer era el Lord Aquilor, aunque con este no lo llevé tan lejos como con Gardus. Probé algunas cositas de pintura, como el grifocorcel que está a contrast sobre blanco (Apothecary, Gryph-charger y Nighthaunt Gloom) y creo que ha quedado muy bien. Le he metido tintazos adicionales a las bases en algunos puntos como en el metal, pero no es algo generalizado ya que no me lo había propuesto.

En definitiva, dos miniaturas con un mínimo de bases y ambas las he llevado más allá; mucho más allá en caso de Gardus. Así que:

Stormbringer: CONSEGUIDO (4/2)

Lo siguiente que tenía que pintar era el preparatorio para el evento del mes que viene: 750 puntos de Forjados al terminar marzo. Para el mes de febrero me había propuesto pintar 5 Vindicadores, 4 Pretores y la Caballero Arcano. Y aquí es donde he fallado como una escopeta de feria.

El cantico de un duro les falta…

Los Vindicadores son los más avanzados, ya que el cuerpo está completo aunque las lanzas, el estandarte y los escudos están aún a medias, aunque no les falte gran cosa. Me he fijado que en el esquema las luces del metal azul no se notan demasiado, pero que dejan el metal en general muy, muy brillante con mucho contraste sombras/highlights. Me gusta el efecto, aunque hubiese preferido algo más azul.

Los Pretores no han avanzado tanto: las caras siguen sin hacer y las alabardas están sin recuperar color, pero las capas están hechas y las armaduras también, así que al menos el 60% de cada miniatura está ya hecho.

La Caballero es la que menos lleva. Solamente las tintas y recuperar algún color suelto. Es la que más mimo necesitará este mes.

Así que este mes, he fallado esta parte por mucho. No es que estén sin avanzar, pero no están tal y como las quería. De modo que:

Forjados: NO CONSEGUIDO (1,5/3)

En el cómputo global, ha sido pírrico. Aunque lo mínimo que debía conseguir, que es el llevar Strombringer al día se ha conseguido, las unidades de Forjados que debían se estar terminadas no lo están. El problema que veo es que he ido demasiado ambicioso con la cantidad con mi ritmo y nivel de pintura. No pinto tanto como para poder completar tantas minis al nivel que yo quiero en un mes y eso me ha pasado factura.

TOTAL: ¿CONSEGUIDO? (5,5/5)

Vamos a ver el total para que se vea cómo voy en general con mis propósitos anuales:

  • [Forjados Stormbringer]: Gardus Alma de Acero (bases), Lord Aquilor (bases) 2/2. Esto ya está mejor. Al menos la colección de Stormbringer está al día. A ver qué trae marzo
  • [Reserva Forjados]:  0/7. Ninguna de las unidades de era de la reserva, así que de momento no tengo ninguna en mente. No pasa nada. Aunque la he aumentado con un Caballero Relictor nuevo.
  • [Marines]: 0/3 Me he centrado tanto en Forjados que ni he tocado los marines. Seguramente me añada una unidad recién comprada de Intercesores pesados con el Apotecario Biologis, pero no estoy seguro 100%.
  • [Tipejoz Nokturnos]: 0/? Me estoy empezando a plantear cosas, pero nada concreto. Oyendo los rumores de cuarta en el horizonte, seguramente me espere a su lanzamiento antes de decidir. Eso no quita que no vaya a pillar entregas de gobbos adicionales.
  • [Guardia de la Muerte]: 0/1 Aquí he decidido ya la unidad a añadir: Una segunda cucaracha para acompañar a la que ya tengo. Aunque la segunda le haré un par de cosas con piezas sueltas de moscarda que tengo por ahí, no es prioridad ahora mismo.

Aunque voy bien en objetivos, voy a modificar la lista de 750 de marzo para llegar a tener todo pintado como quiero. He decidido que, en lugar de la segunda de Vindicadores y el carro voy a llevar a los Buscaverdades de Xandire. Primero porque pasa de 5 miniaturas y una mini grande a 3 normales y una pequeña. Y segundo porque en juego son buenísimos (link en inglés), o al menos me lo parecen. Caros del copón a 230 puntos, pero con los ataques que tienen y las reglas que traen, son muy buena unidad que me suple ambas bajas. Además me molan las miniaturas, así que no pierdo nada.

Así que en resumen, ¿qué me planteo para marzo?

Para Marzo

Los 750 puntos de Forjados de la Tormenta
  • Stormbringer: 6 Grifomastines (Bases)
  • Forjados: 5 Vindicadores (Terminar), 4 Pretores (Terminar), Buscaverdades de Xandire (Terminar), Lord Imperánte + grifomastín (Terminar), Caballero Arcano (Terminar)

Comprobando la lista que pasó Nama y viendo que esta semana me ha llegado el 26 con las pinturas Khorne Red y Gryph-Hound Orange, marzo cubre los números del 27 al 30. En esos números vienen 6 grifuchos, los Vazilonez de Zarbag (WU), dos pinturas base (Runelord Brass y Barak-Nar Burgundy) y 10 Hobgrots Navajeros. Una única unidad por pintar y asequible, que los grifomastínes no son muy grandes. Eso me dejará tiempo suficiente (¡Esperemos!) para terminar de pintar y arreglar los Forjados, que les queda el canto de un duro a la mayoría y a los que no, no son tanta gente.

2 comentarios en «[Escalada] Korvalus – Febrero 2024»

  1. Buenas. Lucen muy bien las minis. El esquema que has elegido es estupendo. Qué bien te ha quedado la montura a base de contrast.

  2. Felicidades. Muy chulo el esquema desaturado. Seguiras con la coleccion?

Deja una respuesta