[Hobby] Escalada Invitada – Marzo 1 – Joserra

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Joserra, que nos trae un mezcladito de figuritas.

Buenas ávidos lectores. Y feliz año 2024.

Última escalada del año. Último arreón del año para intentar cumplir objetivos. Como podéis ver 12 miniaturas pintadas. No he conseguido pintar todo lo que tenía empezado, pero he conseguido subir la media y llegar al objetivo anual de 110 miniaturas pintadas (111 en concreto).

Eso sí, rompo la racha de más de 3 años pintando algo de Bretonia todos los meses, este mes tocaba el Rey Louen de 6ª pero no dio tiempo a acabarlo.

Pero vamos al turrón…

Silvanos: 5 miniaturas pintadas, todas de objetivos. Quería haber acabado 6 bailarines y la heroína bailarina. Pero se me echó el tiempo encima. Así que deje 2 bailarines a medias por el camino. Al final he pintado 28 de 30, un 93,33%. Se ha quedado por poco en rojo (los 2 minis que faltan están a medias). FALLO POR POCO

Infinity: 6 miniaturas pintadas y las 6 de objetivo. Las justas para llegar las 20 y dar por cumplido el objetivo. Un objetivo gordo acabado por lo menos. Al 100%. CONSEGUIDO

Rohan: 1 mini pintada y de objetivo. Sé que había dicho que este objetivo ya no lo tocaba. Pero tenía esta miniatura de infantería a medias y pude terminarla en ratos muertos, y así mejoraba porcentajes (además me aseguraba que llegaba a las 110 minis pintadas). El objetivo se queda en 6 de 10, 60%. FALLO

Repasando el resto de los objetivos del año:

  • Bretonia: 92,86%. Se han quedado 2 miniaturas fuera, el personaje y el Rey de 6ª. Aunque he superado el objetivo inicial de 20 miniaturas al pintar 26, queda en rojo. FALLO POR POCO.
  • Ciudad Maldita: 100%. Me quedaban 5 miniaturas y todo pintado. CONSEGUIDO.
  • Castilla Oscura: 100%. Me puse el modesto objetivo de 5 miniaturas y al final pinté 10. CONSEGUIDO
  • Warhammer 40K: 100%. Otro objetivo donde me puse el modesto objetivo de 5 miniaturas y al final pinté 6. CONSEGUIDO
  • Saga: 40%. 2 de 5. Un objetivo que encima rebajé de 10 miniaturas a 5. Por suerte, como me he contenido y no he impreso ninguna, no se acumula gris. FALLO
  • Escenografía: 100%. Quería pintar 5 conjuntos y lo he conseguido, aunque con una pequeña trampa ya que quería haber pintado algo un poco gordo futurista. Pero por lo menos he acabado todo lo que tenia de fantasía. CONSEGUIDO
  • Otros: 100%, este objetivo no estaba y he pintado 3 miniaturas, así que CONSEGUIDO.

En resumen, he conseguido pintar más de las 110 miniaturas que me propuse. Encima varias de ellas bastante grandes (el mausoleo, el hombre árbol, un dreadnought) y varios héroes o minis de Infinity que pinto con mimo. Por lo que estoy muy contento con lo pintado.

Otra cuenta que llevo son minis pintadas a medias, es decir aquellas que empiezo y se quedan olvidadas.

Como podéis ver solo se han quedado 5 miniaturas a medias. Y porque no he podido terminarlas. Así que esta cuenta muy bien.

Esta cuenta va sobre todo porque antes de empezar con la escalada me di cuenta de que había miniaturas que, sobre todo si pintaba en cadena, se habían quedado indefinidamente a medias por culpa de otro proyecto más molón que me atraía con fuerza. Por suerte cada año veo que acabo algunos de estos tristes proyectos a medias, y lo que empiezo lo acabo (vale que alguna mini este en mesa de pintura varios meses, pero ya no queda guardada en una caja durmiendo el sueño de los medio pintados).

En cuanto a entradas y salidas, he comprado 93 miniaturas, pero cuento 32 que han sido del coleccionable de Age of Sigmar con el objetivo de tener mártires para mis vástagos.

Salvo para Castilla Oscura y el coleccionable, he cumplido lo de pintar más que comprar de cada juego. Me conformo con el resultado.

Este año en lo que he avanzado mucho ha sido en montar miniaturas. No lo solía contar, pero reconozco que empezara ver matrices sin tocar (sobre todo gracias a los coleccionables) y me daba vergüenza. Otro punto positivo.

2024

En cuanto a los objetivos del año que viene voy a ser más flexible. El número de miniaturas a pintar será de 110:

  • Bretonia 20 miniaturas. En este apartado voy a poner 3 mini objetivos. Se que no voy a cumplir los 3. Pero como quiero acabarlos en el medio plazo, espero avanzar en todos:
  • Pintar toda la gama de 5º. Solo me queda el pegaso (quiero pintar todas las opciones y esta irá con la lanza y la cola original, que no tiene el pegaso que ya pinté), el músico del grial con la cabeza de caballo que salió en EEUU y la capa de Morgiana (la que tenía tuve que hacerle la capa con masilla, pero conseguí por fin la capa original). Este lo conseguiré seguro. Fácil.
  • Pintar toda la gama de 6ª. Me quedan 8 miniaturas. A Priori no parece muy difícil, pero no me motiva pintar tanto la gama de 6ª como la de 5ª o 3ª. Espero que con el viejo mundo esto cambie. Difícil.
  • Pintar toda la gama de 3ª que tengo. Poco a poco voy consiguiendo las minis que me faltan, este año he bajado de 30 a 15. Este objetivo hace ya solo las 20 miniaturas que quiero pintar, así que no creo que lo consiga (y más si puedo conseguir alguna mini más) pero seguro que avanzo con él. Difícil.
  • Silvanos: 15 miniaturas. Son las que me faltan. Son todas de infantería, así que no es complicado. Factible
  • Infinity: 20 miniaturas. 8 que me quedan del juego básico de Defiance y el resto libre. Complicadete.
  • Ciudad Maldita:1 miniatura. he conseguido con el coleccionable una miniatura para sustituir a la heroína acorazada que es la que menos me gusta. Fácil.
  • Castilla Oscura: 10 miniaturas. Las que quiera. Factible
  • Rohan: 10 miniaturas. 4 de ellas las que se han quedado colgando del año pasado y Theoden a pie y a caballo, el resto libre. Factible
  • Saga: 3 miniaturas. Las que me quedan. Fácil
  • Escenografía: 5 miniaturas. Un contenedor de Warhammer 40k y 4 consolas o similar de la escenografía de Infinity. Fácil
  • Otros: 21 miniaturas. Las que faltan para sumar 110. Depende de cómo vaya el año serán más fáciles o complicadas.

Al final con la vuelta a la normalidad he visto que me cuesta más conseguir los objetivos, sobre todo porque según avanza el año las preferencias cambian. Así que este año al tener más libertad y menos minis grandes, espero conseguir todos los objetivos.

En cuanto a compras… Este año mal, a fecha de escribir esto ya está de vuelva el viejo mundo y ya tengo reservada una caja de Bretonia, 76 miniaturas más. Sé y espero que de Bretonia caiga alguna miniatura más (alguna de 3ª que me falta y alguna otra de 5ª para alguna transformación) así que este año la cola de pendientes de Bretonia subirá. Salvo miniaturas que salgan por tiempo limitado esperaré para comprar nuevas miniaturas del viejo mundo.

Del resto espero que no caigan muchas, tengo el starter de las monjas de Bakunin pedido, pero salvo esto no tengo planes de comprar nada más. Se que algo más caerá seguro, pero espero poder controlarme. Así que espero que las miniaturas pendientes de pintar se reduzcan algo.

Bueno, me despido ya, así que suerte con los pinceles (y el Viejo Mundo).

Gracias a Joserra por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: cargad@gmail.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

Deja una respuesta