[Actualidad] Heroquestafa™ – 2024 edition

«Mirá la cara con la que te mira Conan» – pues así va a ir este artículo.

Saludos, susuquestafados. El susuquest ha vuelto a primera fila. La última que vez que abrio el pico el buen pájaro fue cuando cambiaron de nombre a este experimento sociológico, como os conté en este artículo. Pero han pasado cosas, desde entonces. Hagamos un poco de retrospectiva.

Ains, qué tiempos, cuando la única pandemia que nos afectaba era la marea gris.

De primeras, me he ido a mirar la factura de cuando pagué los gastos de envío del heroquest tseuquest susuquest de la heroquestafa™: octubre del 2014. Va para diez años de que pagué gastos de envío y tablero modular, la campaña de preventa ya la había abonado meses antes.

Total, que ahí estábamos, a verlas venir con lo del Dionisio, lo de la demanda colectiva, lo de que no vamos a ver ni una mini, lo de la bancarrota…

Llegó la pandemia. Y a medias de la pandemia, nos enteramos de que Hasbro va a sacar un Heroquest nuevo, como el viejo, pero con nuevo arte, nuevas minis…

Desde Gamezone anuncian que si quieres un heroquest nuevo, y pagas 21 euros, te lo cambian por el heroquest suyo. Y alguno pagó y todo… (si alguien sabe si recibió el heroquest de hasbro, que lo ponga en comentarios).

La pandemia se medio fue. Y le cambiaron de nombre a la heroquestafa, de heroquest a tseuquest. Y salió el heroquest nuevo de hasbro, que es el mismo que el viejo pero las minis me parecen horribles (pero la esceno está genial)..

Y llega 2022 y aparece una página del susuquest, con una sección de noticias. Y lo flipamos, porque del más absoluto silencio administrativo pasan a publicar DOS pedazo de párrafos en un mes.

Hay que estrenar meme.

Pues na, que la última ocurrencia de esta página aciaga es que el susuquest nos va a llegar en mayo. Bajo el ocurrente título de «bien está lo que bien acaba«, podemos leer que el 3 de mayo se pone a la venta en tiendas.

Esto es pa dentro de menos de un mes. Vamos, que se han tirado diez años preparando el susuquest y en menos de un mes, ya estarán mandando susuqueses a las casas de mil y pico personas, y además poniéndolos en tiendas para que los tengan en escaparate.

HOJO™, ATENTO, que si compraste un heroquest hace diez años te van a mandar un correo para confirmar la dirección de entrega del susuquest, no vaya a ser que te hayas cambiado de dirección (y si no lo contestas pues te ponen a la cola y puedes sufrir un retraso con la entrega). ¡Ostras, a estas alturas «sufrir un retraso» no es un eufemismo, es una forma de vida con esta gente!

Que en este tiempo lo mismo te habías hecho a la idea de jugarlo con tus hijo pequeño y lo que quiere tu hijo ahora es que le pagues el carné de conducir.

También hablan de devolver dineros a las personas que lo hayan solicitado.

En fin, demasiadas emociones risas para un día. ¿Veremos el susuquest en mayo? ¿Podremos soportar que llegue a tiendas antes que a los amados mecenas clientes de prepago? ¿Podré pintarme la caja del susuquest como reto mensual de 2024? ¿Será una broma del 1 de abril con mucho retraso?

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

17 comentarios en «[Actualidad] Heroquestafa™ – 2024 edition»

  1. Al menos parece que siguen teniendo la intención de sacarlo. De Tercio Creativo y su campaña Dies Irae también han pasado años sin saberse nada, reglamento incluido.

  2. Espero que saquen película y/o serie.

    A mi esto me suena a que il dionetti ha juntado pasta (vaya usted a saber cómo) para terminar unos pocos (vaya usted a saber cómo es el producto) y mandar esos para que salgan fotos en redes sociales.

    Y luego poder decir “señor juez vea usted que yo he cumplido”

  3. @Milu: los clásicos siempre dan que hablar ^_^¡ Ya la verdad es que miro todo esto más con curiosidad (y sorna) que con enfado. Es lo que tienen diez años, que te ponen en perspectiva.

    @Jorge: afortunadamente no nos llegó en navidades del 14, porque ya estaríamos cansados de jugarlo ^_^. Me consta que hay alguna persona que lo compró para jugarlo con hijo/hija y la susodicha persona ya está en la universidad / emancipada / otra situación. Lo dicho, es que han pasado diez años. Pero vamos, un poco lo que pasa con los kickstarter, que te apetece mucho algo y cuando llega en año y medio, casi dan ganas de ponerlo en una pila de cajas porque ahora tu interés es otro.

    @Bago: y no es la única, haya varias campañas españolas (y muchísimas extranjeras) que se han quedado en «paga ahora, pleitea después». Pero aunque no quede dicho en este artículo de hoy, ya he dicho en ocasiones anteriores que coincido con eso en general, que la idea era sacar esto adelante, y no irse con las perras a gastárselo en barcos y prespiputes y colacao, pero que por malísima gestión y manifiesta incapacidad, se ha dilapidado el dinero. Resumido: hace años que vengo diciendo que si llega algo, pues eso que me llevo, y si no llega, ya lo di por perdido hace tiempo Y_Y

    @Unok: otra opción veraz es esta, hacer «gestos» de cara a procedimientos administrativos y judiciales para «mostrar» que están haciendo cosas, de ahí mi mofa en el texto y los «memes». Lo de mostrar cosas en redes sociales sería volver a lo de hace años, a meterse en el bolsillo a un par de voceros dándoles golosinas para que digan que «todo está bien».

  4. Aquí otro que picó en 2014 con el crowfunding. A estas alturas ya no queda ni la sombra de una remota esperanza de ver el juego prometido o la actual versión de hacendado que se ha sacado el dioni de la manga para evitar consecuencias legales. ¿Qué viene en mayo? Seguro que para verano estaremos hartos de jugar (entiéndase la ironía).

  5. Aquí uno de los pringados que intentaron el canje, decir que si no hubieran habilitado el pago con PayPal ni me lo habría planteado.
    En mi afán por sacar algo pague los 20 euros que tras un tiempo prudencial y tras la declaración de Hasbro de que no le habían pedido al final ninguno me fueron reembolsados por PayPal ante el incumplimiento de nuestro querido Dioni. Pero es que para más mofa todavía estaba un tal Antonio diciendo que quitase la disputa de PayPal que al final acabaría llegando. Al final todos calvos Antonio y ahora a verlas venir.

  6. @jlopga: Después de diez años, podemos esperar otro mes, ya total…^_^ El mes que viene le echo un HOJO™ a ver cómo va la cosa.

    @Jesús: pues gracias por el comentario, ya se que alguno puso las perras y fue cauto de hacerlo con un medio «recuperable».

  7. Joer, y pensar que llegue tarde y me jodio no haber entrado en el kickstarter. La película que se ha montado con este juego es ya legendaria. haber si llega a su fin, aunque sea con algo material para los mecenas.

  8. Es una pena cuando suceden este tipo de cosas, y está me parece uno de los más descarados.
    Yo esquive una bala con el Kickstarter del juego de mesa de Darkest Dungeon.
    Espero que todos los mecenas obtengan su producto.

  9. Vergonzoso episodio de la historia jueguil, claramente parece que se ha puesto en marcha a sacar este despropósito cuando ha visto el martillo del juez sobre su despejada cabeza.

    Ya se han visto las calidades homemade que maneja, aparte de que el contenido es totalmente otra cosa a lo que se vió en el crowdfunding.

    En fin, lo peor es que encima saldrá de rositas entregando esta basura.

  10. @merzako: no te perdiste nada, porque si alguna vez llega, va a ser como medio kilo de resina en forma de novecientas piezas, cartulina pocha, un reglamento sin hacer y un libro de aventuras inexistente. Eso si llega algo.

    @Argitxu: ostras la bala de darkest dungeon… menuda emboscada. A mi me llegó super fantasy brawl, quedé muy decepcionado en general con algunas cosas, y pasé de su siguiente KS. Hice de maravilla, porque menuda extorsión a los que pagaron por el juego, que lo han pagado dos veces.

    @moonshine: si, hay un vídeo por ahí de un vocero estilo abilio y el troll, que dice que enseña el contenido (no es cierto, solo abre una caja y enseña bolsitas) y que escuda en que el no lo hace por dinero sino por Hamor™. Y si, coincide con el momento en el que tenía que entregar cierto contenido a la asociación de afectados, que no lo entregó y por lo tanto el acuerdo que iban a tener no se pudo resolver, y la amenaza de cárcel se ha acrecentado, por lo que en un movimiento defensivo, «de repente» se ha dado prisa en hacer cosas.

    Mientras, aquí sigo a otras cosas, que el mes que viene deberíamos tener un susuquest en casa así que no estoy preocupado.

  11. Este «anuncio» lo ha hecho con nocturnidad y alevosía, no he recibido ningún correo, me va a pillar en paños menores el 3 de mayo y me quedaré el último en la cola de recibirlo. Como llegue este año me descuadra la escalada, pero no hay nada de qué preocuparse, el humo no se pinta.

  12. Es que no conviene olvidar que los crowdfundings no son sistemas de preventa. Sino una inversión en un proyecto. Y como toda inversión… a veces no sale bien.

    En la misma estoy yo con el CR de Monsterpocalypse. Y es el mismo caso: negligencia administrando el dinero. No creo que creer que es una estafa acerque a nadie a la solución. Si es que a hay. Que invertir y financiar siempre tiene riesgos.

  13. Estoy de acuerdo contigo, Max, en que un crowdunding es una financiación a un proyecto.

    Pero es este caso concreto hay mucho más. Especialmente mentiras variadas por parte del promotor del proyecto (son demasiadas para enumerarlas aquí).

    Baste con ver que lo de llamarlo estafa no es cosa de unos pocos, hay una asociación que ha llevado a los tribunales al promotor y el juez ha admitido a trámite la denuncia. Es más, por vía penal que no civil ni mercantil.

  14. @Max: que lo pongan a la venta en tiendas no significa nada a estas alturas. Hace un par de días vi que otra tienda también había generado una página de preventa, pero hay que recordar que la cosa esta estuvo en preventa años en eminis, y que sigue en preventa en su propia página.

    Es decir, que han enviado un ejemplar a un vocero para que haga un «abriendo el prototipo» y hay alguna tienda que ha creado una preventa. Enviar, no se ha enviado nada. Y a día 16 de abril los clientes de prepago no hemos recibido el correo para confirmar la dirección.

    Así que no hace falta morderse las uñas, con esperar dos semanas ya podremos ver si esta vez sí, o si es otra dionisada.

Deja una respuesta