Reglamento completo de Warcrow ya en descarga

Aunque ya hacen unas dos semanas que está en descarga el manual completo de Warcrow lo cierto es que a mi me lleva comiendo la vida desde mediados de abril hasta ahora y no he podido sacar tiempo para leerlo completo ni desglosarlo por aquí pero no quería dejar más tiempo antes de hacer al menos una noticia al respecto.

Y es que, además, hace dos días Corvus Belli enseñaba en sus redes sociales la llegada a sus almacenes de los reglamentos con lo que todo sigue su curso para que la preventa tenga lugar entre los días 15 de julio a 4 de agosto de 2024. Recordad que en esta entrada os deba detalles de como será el lanzamiento inicial del juego.

El reglamento lo podéis descargar directamente desde la página oficial de Warcrow. Ya sabéis que siempre estarán las reglas para descargar como nos tiene acostumbrados Corvus Belli con Infinity. Al final el libro es sí eres un amante del trasfondo y prefieres leer cómodamente en físico, como yo.

Gracias a este pdf de reglas sabemos que el manual físico tendrá 353 páginas de las cuales solo 58 son relacionadas con las reglas. El manual se divide en las siguientes secciones:

  • Miniaturas (tropas y unidades): 5 páginas.
  • Conceptos básicos: 5 páginas.
  • Preparación de la partida: 4 páginas
  • Jugar la partida (rondas y turnos): 3 páginas
  • Activar una unidad: 14 páginas. Incluye todas las reglas de mover, atacar y el resto de acciones que pueden hacer las unidades.
  • Personajes: 3 páginas.
  • Estrés y moral: 3 páginas.
  • Fichas de mando: 1 página.
  • Estados: 1 página.
  • Daño: 1 página.
  • Magia: 4 páginas.
  • Términos y palabras claves: 4 páginas.
  • Terreno: 4 páginas.
  • Escenarios: 6 páginas.
  • Glosario alfabético: 2 páginas.

Como veis no es un manual muy extenso en la parte de reglas y eso es algo que se agradece bastante. Lo que son los perfiles de las miniaturas estarán siempre fuera de los manuales, tal y como ocurre con Infinity.

Intentaré traer un resumen de como se juega y otros elementos clave de Warcrow lo antes posible, pero mientras os dejo por aquí unos cuantos vídeos por si queréis ver el contenido de la caja y un vistazo a las primeras reglas.

También han comenzado a darnos las primeras piezas de trasfondo. Y es que el trasfondo será muy importante en este manual que promete traer más de 290 páginas de trasfondo (viendo el extracto del índice que trae el reglamento en pdf que nos han dado)

¿Y vosotros habéis podido ya leer las reglas? ¿Qué os parecen? En mi caso como dije antes no he podido todavía sentarme a leer el manual pero lo pude jugar el año pasado en las Freak Wars y como ya he comentado más de una vez quedé prendado del juego. Estoy deseando comprar la caja, pintar sus excelentes miniaturas y empezar a traer contenido sobre el juego.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

4 comentarios en «Reglamento completo de Warcrow ya en descarga»

  1. Ya le he leido y bastante contento con el resultado, han cambiado alguna mecanica desde que jugue en el interplanetario pero todo sigue bastante parecido.
    Me encanta la gestion de la moral y el stress pero tengo dudas de una regla bastante coercitiva que es la que si tu unidad tiene stress igual a tu moral solo puede descansar, me gustaria verla en el juego a ver que tal funciona pero me da a mi que es un juego que recurira mucho al uso conjunto de tropas sin poder intentar forzar demasiado con una, muy parecido a Saga.

  2. Yo me sigo manteniendo atento al juego. A nivel de minis me parece muy bueno (aunque me gusten unos conceptos mas que otros).
    A nivel de reglas veo cosas interesantes, pero hay cosas que me causan dudas hasta verlas de verdad en mesa. Y me refiero a una partida de 250ptos, no las tropas de caja enfrentadas.
    El tema estrés ya está dando que hablar.

  3. Lo he estado leyendo a lo largo de estos días y la verdad es que, me esperaba mas. No es mal juego y tiene unas mecánicas estupendas, pero tenía la expectativa bastante mas arriba. Igualmente, quedará por probarlas en mesa y tener un veredicto claro sobre su funcionamiento. Pero de momento, no están mal del todo .

Deja una respuesta