Saludos, Señores de la Guerra.
Los amigos de Dragon’s Lake han hecho suyo el calor estival y han decidido poner más fuego en las forjas, para empezar con el ejército más caliente de todos: los Enanos del Caos. Este mes en su Patreon (9€+IVA) tenemos todas estas miniaturas que veis aquí arriba (o podéis comprarlo algo más tarde en su página web ya impresos), y es el primero de los meses que usarán para sacar toda la gama de Enanos del Caos (o Enanos Infernales para los ninthageros). Personalmente me alegro muchísimo, porque hay varias miniaturas que tenía pensado buscar para imprimir, y saber que las tendré en el Patreon… pues genial 🙂
Y empezamos por la base: Guerreros y Trabuqueros. Así es, este mes ya tenéis par imprimiros el núcleo del ejército, los guerreros con arma a dos manos, o con arma de mano y escudo, y los trabuqueros, todo ello junto al grupo de mando. Resulta extraño ver que tienen rodillas y unas proporciones a las que no estamos acostumbrados, pero debo reconocer que me encantan.
También tenemos al General, equipado con arma de mano y trabuco (y un esclavo que le lleva un escudo o algo).
Otra unidad que tenemos son los Centauros. Que parece que van en peana de caballería, pero siendo 3D no debe ser complicado reescalarlos y tener los Taur’ruk de Viejo Mundo por ejemplo 😉
Esta es seguramente la miniatura que menos me gusta de este mes, creo que la pose como un perro haciendo pipí en una farola no me gusta. Es sólo la pose, el diseño me gusta y la ejecución es buena, pero la pose «mata» la mini para mí.
Y por último el Destructor K’daii (Kadim Titan), una miniatura ENORME (peana de 100×150). Como ya sabéis esto estaba en el libro de Tamurkhan y la miniatura estaba medio diseñada, pero no terminó de salir. No es el que más me gusta (el original de FW, el que no salío al final, me gustaba más), pero de todas las alternativas que he visto esta me gusta mucho, con ese fuego «mágico» que va mostrando (o no mostrando) cómo es un demonio incorpóreo del que brota fuego… Lo encuentro muy chulo, y va a a ir a mi impresora con toda seguridad.
Creo que es uno de los meses más interesantes, porque con sólo el contenido de este mes ya tienes para empezar (y bastante bien), y seguro que con el tiempo tendremos un ejército realmente chulo.