[Warhammer 40.000] Colección Combat Patrol: Tiránidos

¡Buenísimos días, al habla vuestro comisario Kriger!

Al igual que hicimos con los marines, hoy es el turno de los tiránidos. Aquí , veremos un análisis a los tiránidos teniendo como base la colección de Combat Patrol : quienes son, su contenido en la colección , posibles conversiones y como ampliar desde lo que tenemos. Acompañadme en este viaje hacia lo mas profundo de la Mente Colmena

Introducción

Los tiránidos son una especie xeno cuyo único propósito es consumir y destruir todo a su paso. No son de esta galaxia, y se cree que han destruido miles de ellas a su paso. No se puede dialogar, no se puede hacer alianza : solo buscan la dominación total (o mas bien, consumirlo todo) . Y a día de hoy, son la mayor amenaza xeno para gran parte de la galaxia ya que amenazan a todo ser vivo biológico.

Como lecturas recomendadas para conocer a esta facción (sin contar su propio códice) , tendríamos Leviathan , la Devastación de Baal (en inglés solamente) y Guerreros de Ultramar. Son novelas que tienen a los Tiránidos como principal antagonista , donde se ve su naturaleza, y el peligro que representan

Contenido

– 20 Termagantes + 2 Enjambres
– 1 Psicófago
– 1 Tíranido Primus
– 3 Saltadores Von Ryan.
– 5 Espinogantes
– 1 Parásito de Mortex.
– 1 Tirano de Enjambre

Tenemos un buen surtido de unidades, aunque apenas vamos a llegar a los 500 puntos , lo cual es preocupante. Y sobre todo, teniendo en cuenta que los tiranidos no tienen tantas ventajas como los marines en cuanto a compras. Para empezar, no disponemos de aliados y aunque suena extraño, no, el Culto Genestealer tampoco. Sumado a que no tienen tantas cajas de variantes, hace que hacerse un ejército de tiránidos sea mas caro.

Como compras adicionales de fascículos, es difícil determinar cuales son mejores ya que no estamos hablando de una caja muy útil. 1 o 2 copias de Espinogantes no estarían mal, ya que son unidades algo mas usadas. De Termagantes, si bien vienen en dos partes, si te gusta ir del estilo mente colmena puedes comprar 4 para tener 60 Tergmagantes . Los Von Ryan , sin ser muy útiles, son baratos y 3 fascículos por 15 euros es un buen precio. Para terminar, el Parásito de Mortex, que si bien solo puedes llevar 1, es una miniatura muy bonita de pintar.

Posibles conversiones

Los Termagantes no son la mejor unidad del juego, pero si la transformamos, podríamos tener una mayor variedad. Una opción son las Gárgolas : una unidad mucho mas usada y que , con un par de alas y una varilla, podríamos tener a montones.
Otra opción seria transformarlos en Hormaguntes o Neurogantes. Para el primero, quitas el arma , pones un par de pinzas y ya lo tendrías. Para los Neurogantes, necesitarías algo de masilla para hacerle la “armadura”. No son conversiones sencillas, pero tampoco muy difíciles (a pesar de que tendremos miniaturas ETB).



Para los Saltadores, convertirlo en un Lictor o Muerte Silencia podría , aparentemente, ser una idea viable. Lo cierto, es que no tanto. Los Saltadores son algo mas pequeños que un Lictor y bastante mas pequeños que una Muerte Silenciosa. Si bien, con masilla y un poco de maña, podrían hacerse, no es una conversión para nada fácil.

Luego tenemos el caso del Psicófago, el cual es algo mas sencillo. Transformarlo en un Pirovoro sería tan sencillo como ponerle un cañón encima, masilla, y ajustar las piernas para que quedan en la peana (de 120 x 90 mm , a solo 80 mm). Con el Harúspex, si bien tiene el mismo tamaño de peana, necesitaríamos algo mas de masilla para adaptar la boca. Y el Tiranofex, les pasa lo mismo : necesitas mas masilla para hacer que se parezcan al menos un poco (además de tener un arma tiránida gigante)

Hay mas posibles conversiones, pero no me convencían del todo debido a su dificultad. Como transformar el Tiránido Primus en una Harpía o los Termagantes en Guardia Tiránida (la cual necesitarías mucha masilla para suplir los huecos y hacer la armadura). ¿Qué otras conversiones se pueden hacer?. Os leo en los comentarios

Ampliando Horizontes

Como ya he advertido al principio, aquí las compras van a ser mas caras que en el caso de marines , ya que no dispondremos de tantas cajas grandes, ni tampoco de aliados. Por ello, las compras irán mas orientadas con respecto a como queremos construir nuestro ejército, que a lo que es mas barato. Lo mostrado son agrupaciones de unidades, no cajas reales.

Enjambre Campeón

De cara a ampliar mas unidades, tendríamos , 20 Gárgolas, un Pirovoro y un Biovoro. Esta, sería una compra de 150 euros PVP , donde además de tener mas material de horda, tendríamos un fuerte apoyo pesado para ayudar a toda la horda

Contingente de Colmena

Para seguir ampliando nuestro ejército tendríamos un Neurolictor , 6 Guerreros Tiránidos, y 2 Exorcines para finalizar. Sería una compra de 270 euros PVP, con la que ya tendríamos una base contundente para atacar con el soporte de la horda.

Élite de la Flota

Para finalizar las unidades, tendríamos 3 cajas de Guardia Tiránida, 2 Maleceptors y 1 Tyranofex. Una solida adición de de coste 380 euros PVP, donde tendríamos unidades muy potentes para tomar objetivos, y bestias capaces de salvarnos en mas de un apuro.

Emisarioooooooo, Emisario

Esta miniatura, sencillamente, me parece la mejor de toda la gama actual . Quizás no sea la mas útil, quizás no sea la mas barata, pero se espectacular y al final, son unos puntos muy bonitos de ver, montar, pintar y mandar a la guerra por la Mente Colmena

Aquí, a diferencia del artículo de marines, los paquetes no son tan acumulativos. Si bien con lo que hemos mencionado, ya podríamos jugar bien (unos 1800 puntos), no es una lista que se centre en nada. ¿Es una lista jugable? Si . ¿Esta desbalanceada? No , pero si quieres disfrutar al 100% de los tiránidos, vas a querer definir mejor tu estilo de juego.

De cara a definir mejor tu estilo de juego, te recomiendo ver este video de mejores listas . Si bien, es un video temporal (ya que lo que funciona hoy puede no funcionar mañana) , te puede dar una buena base de cara a construir tu ejército de tiránidos y como plantearlo tanto a nivel de coleccionismo como en el campo de batalla.


¿Qué os ha parecido? ¿Qué otras ampliaciones de ejército recomendáis? ¿Qué otras conversiones veis viable?. No soy un gran experto en Tiránidos, así que cualquier corrección es mas que bienvenida.

¡Un saludo y hasta que la campana vuelva a sonar!

Acerca de Kriger

Creador de videos ahora en retiro. Gran seguidor de la fantasía medieval y los futuros no tan perfectos. No se me da bien pintar miniaturas pero voy practicando

8 comentarios en «[Warhammer 40.000] Colección Combat Patrol: Tiránidos»

  1. Una pena la perdida de versatilidad de las cajas de gantes. Si en lugar de termis fueran hormagantes, los tiranidos hubieran caído seguro. Unos eurillos que se quedan en el bolsillo.

  2. Compras unos cuantos del primer fascículo, les quitas las alas al prime y le vas poniendo armas de guerreros tiránidos (que te sobrarán de las cajas de guerreros tiránidos (solo necesitas una caja de 3 guerreros para tener armas de sobra), y te puedes hacer un par de unidades de guerreros muy baratas.
    Hablas con tu amigo marine, te quedas tú con los prime y él con los capitanes exterminador. Pongamos que compráis 6 fascículos, montas 6 guerreros por… 6 €? Con un poco de cortar y reposicionar para hacerlo más variado.
    Luego te quedan unas cuantas alas de sobra para usar para gárgolas, o en otras miniaturas como marines del caos con mutaciones (elegidos eran?), demonios alados, vampiros o mutantes con una sola ala, etc.
    Y si juegas a One Page Rules, creo que directamente hay unidad de guerreros tiránidos alados.

  3. Por cierto, el premium del tirano de enjambre es recomendable imantarlo, ya que tendrás la versatilidad de tener el tirano alado o a pie, con varias armas disponibles y con la posibilidad de montar el Señor de la Horda. Otra opción es encontrar otro cuerpo y torso y directamente montarte 2 tiranos, uno alado y otro a pata, aunque yo seguiría imantando las armas.

  4. Como curiosidad estas navidades han sacado un destacamento del culto genestealer en el que puedes incluir algunas unidades tiranidos,creo que el parásito,lictores,saltadores y no se cuáles mas

  5. Lo malo de estás unidades es que hay un poco de todo, pero casi nada bueno como base, salvó el Hivetyrant y los termagants, lo ideal sería conseguir más bichos grandes, las unidades más jugables de Tyranids está edición son los lictors y sus variantes, por lo que adicionar lictors (que son los que realizan acciones ) más exocrinos, tyranofex, carnifex y old one eye, warriors también suelen jugarse pero me parece un poco cara la caja actual para minis tan antiguas, si se consiguen de segunda mucho mejor.

  6. @Kriger el Tyranofex o Haruspex son mucho más grandes que los Psychophage, prácticamente el doble en volumen, y la silueta es muy diferente también, pasa lo mismo con los termagants a guardia, los guardias son mucho más grandes que un gante como para intentar hacer algo.

  7. Creo que para conversiones tiránidas el mejor número es el primero.

    Puedes sacar guerreros tiranidos, guardia tiranida, lictors…

  8. El problema de los tiranidos es que tienen una gran variedad de tropas y encima cada destacamento juega a cosas bastante distintas. O bien horda de gambas, listas mixtas o bichos enormes.
    De ampliar desde aquí, yo me haría con algunos bichos grandes ( tiranofex, exocrinos , biovoro/pirovoro o maleceptors) que al final van a funcionar bien en todas las listas. Y trataría de pillar lictores y el neurotirano. Desde hay , al gusto….

    En cuanto a conversiones, el unico número que merece la pena es el primero. Puedes hacer guerreros desde ahí, PERO OJO, los guerreros tiranidos son minis antiguas que es probable que renueven en unos años. Y el cuerpo del prime es mas detallado y estilizado que el de los guerreros. Yo no compraría guerreros ahora, me esperaría a la renovación para que sean compatibles con el prime, tanto los bits como estéticamente.
    En cuanto número a duplicar:
    Tiranido prime , para hacer guerreros
    Von Ryans para hacer unidad completa 3-6
    Espinogantes para hacer unidad completa 5-10
    Y si vas a ir al competitivo, puedes coger 2 o 3 psicofagos. Hay lista que llevan varios de estos y por 10€ el bicho merece la pena.

Deja una respuesta