
Aquí tenéis una guía muy básica para hacer que vuestras miniaturas tengan un aspecto Grimdark (para el juego de Trench crusade queda genial) , esta es una forma muy rápida de hacerlo y a mi personalmente no me termina de convencer el resultado (me gusta un pintado mas limpio) , pero en mesa queda muy bien, y si lo probáis ya veréis que se pinta súper rápido.

Primero de todo pintad la miniatura con colores básicos, una vez echo esto, dale una capa de barniz (esto sirve para proteger los colores base de la trementina)

Seguidamente con un pincel viejo,haz una mezcla de oleos marrón y negro, con un poco de trementina, la cantidad total se pilla con experiencia, si pones poca trementina seca muy rápido y no te deja retirar bien el exceso, si poner mucha no queda muy definidas las sombras y tarda mucho en secar.


luego se deja secar unos 15 minutos mas o menos (depende de la trementina que le hayas puesto).

Para retirar exceso de oleo, estos pinceles de sombra y esta esponja van súper bien y no dejan restos (como los bastoncillos de los oídos o papel de cocina)

retira el exceso de oleo dejando las zonas mas profundas, así se logra un efecto chulo.

y así quedarían! no es una maravilla pero de el pego!
Para la banda de Antioquia, probé el Streaking de AK y la verdad es que los resultados son muy parecidos y es menos engorroso (y el bote apenas llega a los 4€).


Aplique a toda la banda una base verde de aero, y luego ya me puse con los colores base.

Y así queda con el Streaking!
rápido y vistoso!
Como ya e comentado en anteriores entradas : Recordad que este próximo miércoles 12 de Marzo estaré haciendo partidas introductorias del juego en el Club Mournibal de Barcelona a partir de las 20.00 si estáis interesados contactar conmigo. O si queréis uniros a la comunidad de Trench crusade Cataluña que hemos creado contactar conmigo también!
saludos!
Y para las peanas? Para que te quede ese color textura terrozo rojiza, como lo has hecho? Intuyo que pigmentos, pero si me puedes dar 4 consejos, busco algo por el estilo pero me cuesta encontrarlo (y los pigmentos no sé muy bien cómo aplicarlos)
Me ha gustado la entrada, ambos efectos son chulos, aunque me quedo con el resultado final de los oleos con la trementina.
El efecto que se consigue con el lavado de a k. es bonito pero excesivamente brillante. Yo le aplicaría una capa de base mate de vallejo, para eliminar el exceso de brillo.
Mut
Buen tutorial! a mi aún me cuesta un poco meterme en el mundo grimdark hasta que no sepa pintar dignamente lo demás jaja.
También quería dejaros un tutorial que ví de trench crusade sobre un efecto muy interesante de una de las unidades de este ejército, que le añade un efecto hierro forjado a la armadura, por si os interesa:
https://www.youtube.com/watch?v=hqKqUkXyxTs
A mi me gusta el grimdark que hace trovarion, lo he probado alguna vez y es muy fácil y queda super bien.
Además no requiere ni óleos ni pigmentos ni movidas.
O sea, que al grimdark se puede llegar de muchas formas!