
Salud maníacos de la táctica.
Si, sé que hace mucho tiempo que no escribo. Si, sé que prometí un libro de táctica acabado para la comunidad. Si, sé que me falta taaaan poco para terminarlo que no entiendo muy bien porque no lo he hecho todavía. Aquí vengo a pedir disculpas y a explicarme. Si te interesa sigue leyendo,
Pues eso, vamos al turrón. He dejado de escribir por dos razones:
1.- El fallecimiento de mi madre que me ha quitado bastante energía. En realidad no tanta porque al fin y a la postre tenía noventa y cuatro años y ha tenido una buena vida y una buena muerte así que descanse en paz. Mas energía me consume saber que ya soy huérfano de ambos padres y que estando al borde de los sesenta probablemente seré el próximo. Y de hecho espero serlo sino sería porque alguien más joven y querido para mí habría caído, para eso prefiero irme a tocar el arpa con San Pedro. Pero muchas más energía me ha quitado aún la aptitud de algunos familiares íntimos como mi hermana. Era difícil decepcionarme pero sin duda lo ha conseguido.
2.- Esta segunda razón es bastante pueril comparada con la anterior y, sin embargo, ha sido más importante que ésta. Hace unos meses participé en el Torneo de Almadén organizado por Antonio que pertenece a la asociación Tablillas Sagradas y quede último…. Si último, nunca me había pasado. Pensé que sabía jugar y que seguiría siendo un buen jugador pero tras veinte años sin jugar aunque se puedan conservar los conocimientos teóricos sin duda alguna los prácticos se pierden. Me llevé una muy necesaria cura de humildad. Muchas gracias Antonio.
Pero claro, esto me hizo reflexionar sobre si mis conocimientos teóricos eran ciertos o en realidad era una paja mental que me hice cuando era más joven. Tenía que aclararme y reflexionar.
Por supuesto no me hacía falta reflexionar sino jugar. Estaba apuntado en la liga de mi asociación el Baluarte y no me termino yendo mal. Liga que organiza mi amigo Pablo, el mismo que hace seis o siete meses me motivó con su blog a retomar el juego. Siguiendo en esta línea me apunte a un torneo que organizaban otros dos tablilleros en Badajos, Adrián y José Carlos. Esta vez quede en mitad de la tabla así que el próximo….
Pero en realidad yo no he venido aquí a hablar de esto. Lo que he venido a hablar es del Amor al Warhammer. Y es que sí, amamos al Warhammer: Desde Pablo que organiza un blog y un canal de Whatsap (por favor pon un enlace Pablo que merece la pena) y la actividad de Sexta en el club del baluarte que me anima a jugar. Desde mis propios compañeros del Baluarte que juegan conmigo, desde Antonio de Almadén o Rober de mi Club que organizan torneos en Badajoz y Almadén, desde los propios Adrián (que incluso me aloja en su casa) o José Carlos que organizaron como miembros de Tablillas Sagradas este último torneo al que fui, desde el propio Namaríe. Desde los canales de yotube que, aunque no los aguanto porque no tengo paciencia, hacen una gran gran labor. Desde los organizadores de todos los torneos y responsables de todas las asociaciones, desde el que escribe una escalada con sus minis, o un informe, o una táctica…. Desde tantos y tantos organizadores de torneos y asociaciones que organizan y se dejan su tiempo y espacio en ver jugar a otros tipos en unas mesas puestas por ellos y que encima luego recogen…
¿Por que lo hacen? ¿Por ego? Pues habrá de todo pero en parte sí. A mi me alimentaba mucho mi ego el que me escribieran y me dijeran que era cojonudo lo que escribía. También alimentaba mi pluma el que me dijeran que era una mierda. A todos ellos, admiradores y detractores, muchas gracias habéis alimentado mis ganas de escribir.
Pero, evidentemente, si rascas en la superficie el Ego no es ni mucho menos todo. Hay mucho más que les motiva si no hace tiempo que lo habrían dejado ¿Verdad Namaríe? Y que puede ser esto si no el puro amor al warhammer y a nuestro hobby.
Desde aquí quiero dar las gracias a los creadores del juego, a los miembros de Devil Team (Jesús, Nono y Javi, luego Gary y el último chaval lo siento pero no me acuerdo del nombre). Sin ellos mi sección táctica nunca habría existido. A los organizadores de eventos y asociaciones, a todos ellos, pero en especial a Yorguer, Pablo, Rober, Antonio, Adrían, José Carlos, mi compañero táctico Pablo (contigo me deje un trozo de corazón), a Namaríe por supuesto y a tantos y a tantos otros a los que injustamente y por mero olvido ignoro. A ti no Lobo a ti no, otro tío que me trae minis en un mes, o a Antonio me parece que se llama que al próximo torneo de Badajoz me trae un maletín fabricado por su mujer.
A todos, a todos vosotros muchas gracias por una vida jugando y evitando hacerme viejo como Peter Pan. ¿Y porque toda esta mariconada que acabo de escribir? Pues para anunciaros que tengo una deuda con la comunidad, que se que no la he pagado, que se que me queda muy poco para hacerlo y que se que tengo que concluirla. Así que va por ustedes. Próximamente en sus pantallas el final de mi libro.
Por cierto el torneo de Badajoz estuvo cojonudo, lo recomiendo.
Que los dados os sean propicios.
Daradriell.
De los mejores artículos, íntimo. Escrito con corazón.
Gracias por la parte que me toca.
Nos vemos en las mesas de El Baluarte.
Pablo.
Gracias a vos, maese Daradriell, por tantísimo que has dado al hobby.
Y sí, los de Tablillas son gente de putísima madre, empezando por Antonio, pero es que en su torneo del 2023 me lo pasé teta, con gente súpermajérrima. El mundo está lleno de ovejas blancas.
Y encima pude degustar el solomillo al ajo tostado del Primos que era una delicia.
Que entrada tant emotiva.
No tengo el gustos de conocerte personalmente, pero un fuerte abrazo de mi parte y gracias por compartir TUS sentimentos en un momento tan duro de tu vida
Este artículo te honora y me ha hecho reflexionar sobra la poca empatía que e veces os mosrramos los lectores. Así que toca darte el pésame de corazón (mis padres aún vivos ya estan al final del largo viaje y eso me entristece) y agradecerte muy mucho tu dedicación altruista al hobby en forma de artículos de táctica que tanto disfruto. Muchas gracias por todo.
Lo primero, mi pesame por tu madre (y por la situación familiar).Se que no nos conocemos de nada pero es lo mínimo que puedo decir a alguien que ha dedicado tanto tiempo a ofrecer material sobre táctica warhammera (por cierto, gracias)
Y lo segundo, aprovecho para agradecer a todos aquellos que os dedicáis a difundir el hobby en Internet, clubes, tiendas… si no es por vosotros este hobby estaría muerto o peor aún, totalmente mercantilizado por determinadas empresas, en serio, muchas gracias a todos
Buenas. Mi más sincero pésame. Permítete darle tiempo a tu hermana, cada una lleva el duelo como puede.
Aportas y has aportado muchísimo al hobby con tus principios tácticos y claro, ahora «sabemos jugar mejor» el resto de los jugadores jejeje, que hemos ido enseñando a otros jugadores.
Continúa a tu ritmo, disfrutando del hobby. Un abrazo grande
Mi más sentido pésame, gracias por todo lo que aportas 🙂
Mi más sentido pésame.
Y no dudes en dar rienda suelta a tus teorías: muchos aquí las aplicamos.
¡Un gran abrazo!
Lo primero, quería darte mi más sincero pésame por tu pérdida.
Lo segundo, que estoy completamente de acuerdo con tu artículo. El ego puede motivarte al menos un tiempo, pero es el amor por el hobby lo que te mantiene ,haciendo lo que haces, a ti y a tantos compañeros de afición que comparten material, consejos… Gracias de verdad a todos ellos, especialmente a los que mantenéis de una forma u otra Cargad. Algún día espero poder aportar siquiera un granito de arena…
P.D: estoy deseando leer el final del libro!
Desde la admiración y el respeto, mi más sentido pésame. Yo perdí a mi padre hace un par de años. Nunca le convencí de iniciarle en el Warhammer. Era militar y eso de los orcos no lo entendía, pero yo disfrutaba con sus lecciones de táctica «del mundo real». Leyendo tus artículos me he acordado mucho de él, así que gracias por ello y me alegro de que estés de vuelta y con ánimo para terminar el libro. De hecho creo que yo también te debo una lista de orcos de la última táctica que publicaste, a ver si retomo el tema y la completo.
Y por supuesto, hago extensible el agradecimiento a Nama y a todos los que aportáis al blog.