[Hobby] De la White Dwarf a la mesa de juego: Rescatando a Marco Colombo con El_Anteko

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy toca una entrada invitada que os va a encantar.

¡Buenos días exploradores de tierras indómitas!

Mi nombre es Juan, aunque en el mundo del hobby me encontrareis como El_anteko.

A pesar de que alguna escaramuzilla ocasional de Warhammer siempre es bien recibida, lo que a mi siempre me ha movido es mutilar, moldear y reensamblar miniaturas en un proceso que al mismísimo Fabius Bile le haría sentirse orgulloso.

Por ello, me paso por aquí para compartir con vosotros un proyecto que tengo en curso actualmente y que puede que toque la fibra nostálgica de algún veterano del hobby o amante del oldhammer: Los expedicionarios de Marco Colombo.

Este proyecto nace de la intención de crear una banda para jugar Warcry con reglas de los Cazadores Montaraces (Wildercorp Hunters), pero sobre todo de mi nostalgia por los antiquísimos fascículos de la White Dwarf que miraba de niño, en los que mencionaban la legión perdida de Pirazzo o las expediciones a Lustria de Marco Colombo.

La idea es crear una banda jugable para Warcry (y quizás también para Mordheim), así que, como mínimo, tienen que salir unos 15 modelos. Los líderes eran sencillos de crear.

Marco Colombo

El primero es Marco Colombo. Una conversión completamente inspirada, por no decir calcada, del modelo original de 2003, diseñada por Juan Díaz para celebrar el décimo aniversario de Games Workshop España.

Catalejos y mapas en una mano, dedo señalando el horizonte en la otra y gorro emplumado. La conversión es bastante más sencilla de lo que puede parecer. Para ello, necesitamos principalmente piezas de dos cajas:

  • Hermanas Novicias de Kill Team (para las piernas)
  • Grandes Espaderos de WH Fantasy (torso, cabeza, brazos)
  • Cazadores Montaraces de Warcry (brazo señalando)

La capa viene de los Pistoleros del Imperio, y el catalejo lo hice cortando una mira telescópica de algún rifle de 40K.

Aquí una foto pre masilla:

Como veis, para enmascarar la diferencia de proporciones entre las piernas y el torso, toca aplicar masilla verde tanto a las piernas como a la cintura para equiparar anchuras. Para ello, le damos forma de pantalones anchos de tela y de cinturón, así como dos faldones laterales.

Igual para disimular ese cuello tan estrecho. Aplicamos masilla para simular la capa insertándose en los hombros del peto. Observad cómo para los zapatos, con un pequeño toque de masilla verde, le añadimos relieve a los tobillos, que luego con pintura delimitaremos como calzas y zapatos.

La base de la miniatura está impresa en 3D, pero como no estoy muy conforme con el resultado, planeo crear una customizada (y quizás bastante llena de eslizones muertos). Además, se le añadirá un perro de caza.

Fernando Pirazzo

El segundo al mando es Fernando Pirazzo.

Este modelo no tiene una única figura como inspiración, y fluyó bastante desde el inicio. Basado principalmente tanto en el retrato de Pirazzo y en ilustraciones de conquistadores españoles como en la ilustración de La Llegada a Lustria de Paul Dainton.

La construcción es similar para piernas y torso. Los brazos y el perro vienen de los Cazadores Montaraces, y la cabeza en este caso es de la caja de Conquistadores Españoles de Wargames Atlantic.

Aunque la idea inicial era darle una espada (arma elegante, propia de tiempos más civilizados…), el hacha del modelo original aporta ese toque salvaje de quien tras tiempo abriéndose camino en la jungla, ha tenido que optar por estilos más “directos” de combate.

De Pirazzo no tengo fotos de antes de la masilla, pero es un proceso similar al previo: Aumentamos el tamaño de los camales, esta vez respetando las rodilleras para darle un toque más acorazado. Justo debajo de estas, añadimos un gran pliegue de masilla para simular unas botas de estilo medieval.

En la cintura, simulamos un fajín del que colgará el faldón original, y para disimular el cuello, le añadimos una gorguera (que se note que es Estaliano).

Aquí fotos de las miniaturas originales de las que vienen las piezas, por si alguno se atreve:

Principalmente con estos tres kits se puede montar todo.

Tengo más modelos para este proyecto, una monja, un sacerdote, un duelista…Si veo que os ha gustado, puedo explicaros más sobre ellos en el futuro.

O quizás sobre otros proyectos en curso (como una corte inquisitorial para 40K).

En cualquier caso, podéis ver fotos detalladas de mis miniaturas en mi página de Instagram.

Espero que os haya gustado. ¡Saludos y que Sigmar os guíe!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Hobby] De la White Dwarf a la mesa de juego: Rescatando a Marco Colombo con El_Anteko»

  1. Hola!

    Me parecen una pasada estas conversiones! Muy bien hechas, con mucha personalidad. El mejor, Pizarro, pero la razón puede ser porque tiene un perrete jaja

  2. Santo Cthulhu!! Se ven geniales, me dices que son modelos oficiales y me lo creo.

    Por favor, comenta las otras también. Se pueden sacar muchas ideas de aquí. Enhorabuena

  3. Que preciosos y que envidia!! Si no se me diera tan terriblemente mal la masilla, me animaría a hacer alguna conversión más complicada. Mi habilidad se limita a juntar piezas diferentes con pegamento y como mucho rascar con cúter si sobra plástico.

  4. ¡Sublime! otro seguidor agradecido si publicas el resto de conversiones !!

  5. Dado que mis habilidades con la masilla son nulas, me ofrezco a comprar esa conversión de Pirazzo. O a encargar otra, si puede ser. He intentado ponerme en contacto con el autor por instagram, pero por lo que sea no le llegan mis mensajes

Deja una respuesta