En esta página podéis consultar el Reglamento de Sexta anotado.
Aquí podéis encontrar los Escenarios que hemos ido publicando para Warhammer.
Warhammer Sexta Edición
En la Guía del Coleccionista podéis conseguir el Reglamento de Sexta y todo lo que apareció en su día para Warhammer.
¡Prueba a jugar con Patrullas! Partidas más rápidas y más cortas con todo el sabor de Warhammer 🙂
Mighty Empires para MdN
El parroquiano Sebastián Buzzato se ha currado una adaptación del popular sistema de campañas Mighty Empires para MdN. En esta carpeta de OneDrive tienes todo el material necesario, ¡incluyendo las reglas y la gestión de dominios para todas las facciones!
Buscador de jugadores
Aquí puedes ver un mapa de jugadores. Puedes usar este formulario para añadirte como jugador o club 🙂
MdN Versión revisada
Aquí podéis consultar el DOCUMENTO DE ERRATAS. con todas las erratas de todos los libros.
Ejército | Edición del Jugador | Versión |
---|---|---|
Altos Elfos | Versión 2022.12 | |
Bretonia | Versión 2023.04 | |
Condes Vampiro | Versión 2023.06 | |
Contingentes Aliados | Versión 2022.10 | |
Culto de Slaanesh | Versión 2023.07 | |
Elfos Oscuros | Versión 2023.05 | |
Elfos Silvanos | Versión 2022.08 | |
Enanos | Versión 2023.12 | |
Enanos del Caos | Versión 2023.12 | |
Hombres Lagarto | Versión 2023.10 | |
Imperio | Versión 2023.11 | |
Mercenarios | Versión 2023.02 (Consulta aquí Reglas Experimentales) | |
Orcos y Goblins | Versión 2023.12 | |
Regimientos de Renombre | Versión 2022.03 | |
Reino del Caos: Bestias | Versión 2021.07 | |
Reino del Caos: Demonios | Versión 2021.09 | |
Reino del Caos: Mortales | Versión 2021.11 | |
Reino del Caos: Paladines | Versión 2021.12 | |
Reino del Caos: Khorne | Versión 2022.02 | |
Reino del Caos: Nurgle | Versión 2022.04 | |
Reino del Caos: Slaanesh | Versión 2022.06 | |
Reino del Caos: Tzeentch | Versión 2022.11 | |
Reinos Ogros | Versión 2023.01 | |
Reyes Funerarios | Versión 2023.09 | |
Skavens | Versión 2023.08 |
Variantes
¿Quieres jugar con los MdN pero creando las listas de ejército como si estuvieras en otra edición? Prueba las Variantes:
- Variante Ancestral, para jugar con sabor viejuner total.
- Variante Heróica, para recuperar 4ª y 5ª edición
- Variante Sexta Pura, para jugar sólo con lo que hubo en Sexta.
- Variante Final, para jugar con las miniaturas de Octava.
MdN Versión beta
Manuscritos de Nuth originales (2002-2005)
Altos Elfos
Bretonia
Caos
Condes Vampiro
Elfos Oscuros
Enanos
Enanos del Caos
Estalia
Hombres Lagarto
Imperio
Khemri
Kislev
Mercenarios
Orcos y Goblins
Skavens
@Alestat Lioncourt: perdón… el cantor de los árboles
Muy buenas. He estado leyendo el codex de los hombres bestia, y he visto algunos cambioa con respecto a codex antiguos y el codex de sexta.
Los más notorios son el cuidador de la jauría de mastines ( que originalmente era un paladín hombre bestia, cuyos atributos son exactamente los de un campeón bestigor ) y el hecho de eliminarle la marca del caos absoluto a los carros de los hombres bestia.
Son la unidad que más ha cambiado per se, ya que además de perder dicha marca ( sin que se note una rebaja de puntos ) ahora no se considera una montura en los personajes, sino una unidad, creando muchos problemas.
Coméntame.
Saludos! en primer lugar expresar mi gratitud y dar la enhorabuena al equipo que hacen posibles los MdNR!
No se si es el lugar apropiado o si existe un hilo concreto para hacer consultas con respecto al reglamento, pero allá voy:
– Tras consultar el reglamento de sexta edición, sus erratas y el codex de Hombres Lagarto MDNR no termino de entender el funcionamiento de las salamandras (o al menos, le encuentro lagunas)…
Página 9 del codex: «Salamandras disparando. Si incluyes 1-3 Salamandras como una misma unidad, son una misma unidad. Esto quiere decir que las tres deben disparar hacia el mismo punto (unidad, miniatura, etc), pero en caso de las Salamandras cada disparo se desvía por su cuenta.»
Página 25 del codex: «Arma de disparo: Escupir fuego. Las Salamandras pueden hacer un ataque en la fase de disparos; pueden mover y disparar pero no aguantar y disparar ni marchar y disparar. Designa una dirección de disparo y lanza el dado de artillería para determinar el punto de impacto del fuego. Coloca la plantilla de llamas en ese punto; las miniaturas bajo la plantilla (parciales a 4+) reciben un impacto de F3 con un -3 a la Tirada de salvación por armadura; son ataques flamígeros.»
Mis preguntas serían las siguientes:
1 – Cuando se declara que la unidad de salamandras hará un disparo de «escupir fuego», ¿se declara simplemente una dirección o bien se selecciona un punto concreto del campo de batalla para trazar la dirección*?
1.1 – *Si lo que se declara es un punto concreto para determinar la dirección del disparo… ¿Puede ser cualquier punto del campo de batalla o bien debe ser un punto concreto dentro de una unidad enemiga no trabada?
2- Una vez determinado el punto de impacto del fuego, ¿puede colocarse la plantilla con cualquier orientación o debe de estar alineada sobre la dirección del disparo?.
Pregunto esto ya que no he encontrado ninguna regla que por ejemplo, si se dispara hacia una unidad y el impacto va más lejos de la distancia a la que se encuentra ésta, impida colocar la plantilla «hacia atrás» de modo que dañe a la unidad que había dejado atrás (ni que obligue a orientarla de manera concreta). Es más, esto también podría permitir impactar en tropas fuera de la línea de visión de las salamandras…
Gracias por vuestra ayuda!
Hola amigos, me gustarìa saber si todavia se encuentra activo el equipo de cargad?
Hola buenas.
Por un lado las gujas ardientes es un precio muy alto y la diferencia es muy alta. Son enanos de base( 8 puntos) con un + 1 a la armadura, un arcabuz corto( se compensa con que puedan mover) y una alabarda. Todo ese cómputo no creo que valga 8 puntos en una unidad especial. A mí parecer creo que 14 sería lo ideal (+2 armadura 1+ + 4 arcabuz +2 alabarda – 2 puntos por ser unidad especial).
Por otro lado el cañón estremecedor es un arma que tiene un potencial brutal y un valor táctico por los puntos que supone. Anula disparos, anula marchas y catapulta por el precio bastante asumible. Creo que las reglas lo convierten en único pero que estaría bien subirlo en puntos.
La subida en puntos del kadaai necesaria. Los hobgoblins necesarios en básica. Revisión de laagia volcánica también era necesaria. Muy de acuerdo con los cambios.
He leído a compañeros hablando de los nacido del fuego. Nunca los he jugado precisamente por morir solos. Podrían hacerse un ajuste a que sufran heridas con un 6 como los portadores del incensario, y al estar en combate cuerpo a cuerpo.
Hola buenas.
Sigo con los comentarios de enanos del caos.
Es una pena que el cañón infernal ocupe dos opciones de singular, pero supongo que esto será algo de sexta edición. Una cosa que he observado es que en el caos puede llevar recompensas demoníacas mientras en en los enanos del caos no.
Se hecha en falta un cañón en los enanos del caos.
Un saludo y gracias.
Pd, gracias por el currazo y que podamos disfrutar de este juegazo.
@Gran Ushabti: Yo diría que si ^_^. ¿Por qué lo preguntas?
Buenas @Namarie , Es la primera vez que visito la página, me he descargados todos los manuscritos de Nuth y pensaba volver a warhammer después de 15 años fuera del mundillo, ¿la gente sigue jugando?
Por cierto ¿Porque el en el libro de los mercenarios el pagador no cuenta como personaje? tengo el white dwarf en la que salía el ejercito mercenario y allí el pagador contaba como un personaje más, ¿es una errata, o salio alguna faq después? creo que ese ejercito no tuvo libro como los enanos del Caos que se quedaron fuera.
Muchas gracias por el curro que te pegas gratuitamente.
Hola, tengo una duda… en los libros pone que hay que usar reglamentos de 6ª o de 7ª, pero hay una regla diferente e importante entre ambas ediciones:
Las filas para el modificador de combate, en 6ª las filas eran de 4 y en 7ª de 5, que regla hay que usar?
Saludos!!
@David Moreno:
¡Hola David!
Me temo que cometes un error de concepto. Los MDNR no son un sistema de juego, sino un complemente al sistema de juego. No se juega a MDNR, sino a 6ª con MDNR o 7ª con MDNR, por lo que no «hay» que usar una regla u otra. Si juegas con 6ª tendrás filas de 4, arma de mano y escudo por el flanco, chequeos de pánico si te cargan por el flanco y estás trabado…y todas las reglas de Sexta. Si juegas con 7ª, tendrás filas de 5, y la regla valor insensato disponible, o armas a dos manos que a caballo solo dan +1 de Fuerza…junto a todas las reglas de Séptima. Pero la elección es tuya, y aunque los MDNR están concebidos para Sexta, son compatibles con las reglas de Séptima, si te gustan más.
@Leyendasenminiatura Blog: Entendido! Gracias por la aclaración!
A ver si engancho algún torneo con MDNR…
Saludos!
Hola.
Las erratas (28-06-19) no están reflejadas en los PDF, al menos en el de Orcos y Goblins. Y por lo que he visto son muchas.
¿Tenéis pensado algo?
Antonio
@Orco70: Por lo que tengo entendido los nuevos pdf modificados por la erratas, las que hay y las puedan aparecer, junto con la revisión, hecha conjuntamente entre los responsable del blog (inner circle) y las aportaciones de los lectores, saldrán a partir del año que viene. Esta todo planficado para los próximos años. Nueva versión de los manuales de jugador, la verión ampliada del coleccionista friki, traducciones al ingles, complemento varios, como asedio,?etc.
@Hierof IV:
Gracias por la información. Era sólo por saberlo.
Ya me he descargado tres pdf (enanos, hombres lagarto y por supuesto orcos) y les he adjuntado al final las erratas que les corresponde a cada uno.
MUCHAS GRACIAS por todo el trabajo que habéis hecho. Ahora a darle de lechez a loz enanoz y a loz lagartoz…
Antonio.
@Orco70: Prueba a jugar si puedes con los cambios que hay en las revisiones. Se necesita información y valoraciones de cara a la versión definitiva.
Buenos días!
El coloso necrolítico, que en 8a salió en el Monstruos Arcanos, en MdNR dónde estará? En costa vampiro, en la lista base de condes vampiros o en Monstruos Arcanos?
Los Ballesteros de Asedio de Braganza tienen una errata que se arrastra desde tiempo inmemorial en 6a edición española: ¡El pavés SI tiene que dar salvación de armadura de 3+ en combate cuerpo a cuerpo! Tal y como se refleja en el texto original de Alessio Cavatore en la versión inglesa. Podéis echarle un ojo vosotros mismos aquí: http://sadmuppets.org/articles/regimentsofrenown.pdf
O ver la recopilación de erratas de Burjassot aquí:
https://docplayer.es/70081956-Whfb-faqs-burjassot-1.html
@Rabble:
Hola Rabble, ese texto es de una White Dwarf? He consultado Manuscritos de Altdorf en inglés de 2004 (Warhammer Chronicles se llamaba en inglés) y el texto del pavés en los Ballesteros de Asedio de Braganza cambió a que el +2 por armadura solamente se aplica contra ataques a distancia. Dice explícitamente que no se aplica en Combate Cuerpo a Cuerpo.
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en el libro de mercenarios: los Escolta del Pagador, tienen repetida la palabra «Alabarda.» el la parte de ARMAS.
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Muy buenas
Es de agradecer el gran trabajo al publicar todos estos codex.
He de mencionar una cosa del codex de bretonia MdN: La Coraza Dorada proporcionauna salvación por armadura de 5+, no
de 6+. Fuente: Libro ejército inglés página 61
Saludos
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Como s’obtiene la version coleccionista de MdN ?
@LordItri: Me temo que falta mucho para eso. Busca el estado del proyecto.
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Buenas, en los MDN de elfos silvanos, no se contempla opción para estirpe bailarín como mago de sombras (representando la opción de personaje de 8a)? Aunq fuese un nivel 1, daría la opción a un saber más, q en magia tenemos poca variedad.
Aparte d eso, las hermanas de la espina me parecen carísimas en puntos…210 pts min la unidad d 5…
disculpa ,por que scyla y throog se encuentran en bestias,al igual que otras unidades como trols y ogros dragon?no se supone que deberian estars en mortales,ya que no son bestias creadas por el caos,sino seres que se unieron al caos.
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Yo quería hacer una consulta.
He estado echándoles un ojo a enanos y orcos y goblins que son mis ejércitos y la verdad que tengan de base las reglas que tenían en los libros de 6a edición no me ha gustado nada, me parecieron las peores ediciones para ambos ejércitos.
La cosa es que a mi grupo de amigos jugamos a 7a edición
y a algunos si les gusta los manuscritos de nuth
(a otros no, ya sea por tener un caso parecido al mio o diferente). La pregunta es: Si jugamos con reglamento de 7a edición como siempre hacemos, mi rival podría jugar con un libro de manuscritos de nuth y yo el libro de GW de orcos y goblins de 7a? Estaría equilibrado o se iría mucho? (ya se que tendría menos opción de unidades, como la aracnarok )
Un saludo y gracias!
Buenas! Saludos de parte de unos jugadores que hemos estado usando MdN en Zgz.
Tenía una duda en cuanto al uso de esqueletos por parte de los condes vampiro, y….no encuentro mucho su utilidad frente a elegir zombis.
Es decir, vale, los esqueletos no atacan siempre en ultimo lugar y tienen alguna opción de equipo, pero eso los encarece aún más (ya que un zombie vale 6 y un esqueleto sin nada vale 7), siendo fáciles de sustituir por infanteria más barata (los zombies, que tienen su mismo perfil y más fáciles de levantar gracias a nehek).
Imagino que están pensados para casos donde se quiere perder por pocos puntos el combate frente a otra unidad de infantería ligera…pero una vez más, su perfil es practicamente el mismo, y si les ponemos lanzas para resistir mejor una carga de infanteria ligera, encarecemos a 8 puntos (11 si queremos que tengan una TSA de 5+). Por solo 1 punto más (12), podríamos meter tumularios rasos (aunque ya sé que son especial, pero cumplirían mucho mejor esa función por el mismo precio).
Me fastidia un poquillo porque las minis de kletos son geniales (y tengo unos 60 muertos del asco xD), pero lo dicho, no entiendo muy bien el rol que pueden tener.>
Gracias!
Trema.
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Hola, vengo ha comentar una errata. En la lista alternativa de la costa del vampiro hay una arma que se llama rista de pistolas(opcion del capitan de la flota del vampiro) pero ni en el Raglamento ni en los libros de ejercito sale la regla del arma.
Perdonad, pero no puedo descargarlo
Buenas! Estaba mirando los Regimientos de Renombre y falta uno mítico!!lLa Legión Perdida de Pirazzo
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Hola, en primer lugar dar las gracias por los manuscritos, que han hecho que en mi grupo volvamos a jugar a warhammer 14 años después. Quería comentar que la lista alternativa del Imperio de middenland, los objetos mágicos puede elegir los del culto de ulric igual que en la tormenta del caos no?
También quería proponer que se pueda usar el sumo sacerdote de ulric como comandante y así no tengas que jugar el personaje especial que en torneos no suelen estar permitidos,
Un saludo y mucha gracias!
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