[Financiación] Fox One: Air Combat Wargame en Verkami

Últimamente estoy un poco desconectado de los juegos de miniaturas, mas centrado en el rol, sobre todo D&D. Pero un amigo (hola, Caronte) me habló de este juego, y me llamó la atención.

Esta campaña de financiación piden 2.200 €, y ya llevan recaudados más de 3.700 €. Se espera la entrega en octubre de este año (2026) con gastos de envío incluidos para la península. ¿Quieres ponerte a los mandos de tu propio caza?

Leer más: [Financiación] Fox One: Air Combat Wargame en Verkami

El juego, de Last Bullet Games, es un juego cooperativo de combate entre cazas modernos. Se juega entre 1 y 4 jugadores contra un sistema de IA en una serie de misiones con distintos objetivos.

El juego está diseñado para realizar campaas, donde tu equipo de pilotos va mejorando, sobreviviendo a las misiones y cambiando de cazas. También se puede jugar simplemente eligiendo una misión y lanzándose al combate.

Las miniaturas

Aunque el juego se puede jugar sin miniaturas, para qué nos vamos a engañar. A todos nos gustan las miniaturas. Y no necesita muchas, solo unos cuantos cazas para representar a tu escuadrón y a los oponentes. En la página web del juego puedes encontrar un reglamento gratuito en versión Beta, marcadores para imprimir y hojas de referencia.

Porque el movimiento utiliza plantillas de movimiento (llamadas Plantillas de Rumbo) al estilo de X-Wing. Las plantillas se dividen en tres grupos (dependiendo de la Velocidad de navegación a la que se vaya) y algunas requieren de un cheque de algún atributo.

Todavía no he podido probar el juego, pero simplemente leyendo el reglamento da la impresión de ser un juego rápido y agresivo, con toda la emoción de un videojuego de combates de cazas o una película al estilo de Top Gun.

En la campaña de Verkami hay una serie de vídeos, como éste de Battletricks que te enseña una partida completa, o este otro de Overspeed, un fanático de los cazas de combate que NO es un experto en miniaturas. Y le encanta el juego.

Os animo a que le echéis un HOJO, te pongas al mando de tu F-22 y derribes a tantos cazas enemigos como puedas.