[Last Sword] Novedades de Diciembre ’25 para sus mecenas (Patreon): Mercenarios/Imperio y Bizantinos

Saludos, Señores de la Guerra.

Una vez más, Last Sword nos dan STL’s a sus mecenas en su Patreon, con la finalidad de que terminen en su tienda online (tanto el STL como la miniatura impresa en alta calidad). Como ya sabéis, ahora mismo tienen dos niveles de aportación en Patreon: The Bannerman (10€ más IVA al mes, con miniaturas de fantasía, normalmente paralelas a Warhammer), y The Adventurer (9.50$, miniaturas «históricas»), o bien 18.50$ (más IVA) por un completo.

Recordad además que al suscribirte a su Patreon tienes un pack de bienvenida con todo esto en el nivel de fantasía (de histórico tienes un pequeño diorama, los Rompescudos y El Hispano):

Este mes traen por un lado guerreros bizantinos y por otro humanos que podrían ser Mercenarios o Imperiales.

The Adventurer: Bizantinos

La tropa del nivel Adventurer de este mes son la Guardia Varega, (inicialmente) mercenarios de tierras lejanas como Kiev o Escandinavia que lucharon por Bizancio. Tenemos grupo de mando y distintas opciones de equipo, destacando sus hachas a dos manos.

Para liderarlos tenemos a Bolli Bollason, el famoso explorador islandés que terminó siendo parte de la Guardia Varega. Por si no fuera suficiente, también hay un templete de caminos, para dar ambiente a tus partidas o dioramas.

The Bannerman: Humanos (Mercenarios / Imperio)

Tenemos este mes varias unidades que pueden ir genial para un ejército mercenario o imperial de The Old World o de pretéritas ediciones de Warhammer. Para empezar, una caballería pesada con un curioso toque entre medieval y renacentista, ni una cosa ni la otra, que encaja perfectamente como cualquier caballería pesada para tus mercenarios (o para tus imperiales o bretonianos renegados).

De infantería tenemos una unidad de Guardia del Pagador, que puede ir con arma de mano o alabarda, y con escudo opcional. De nuevo, la estética es única, con un ligero toque romano que le va genial. Es una unidad fantástica. Además va acompañada (cómo no) de un orondo Pagador con su cofre lleno de dinero. Creo que la figura del Pagador rebosa diseño y sería mi favorita del mes (si no fuera por el ingeniero). También tenemos un Capitán que, pese a su sencillez, derrocha carisma y me parecería increíble en un ejército pirata.

Finalizamos con cañones de salvas y un ingeniero. Los chicos de Last Sword han tenido un detallazo y han puesto mi cara al ingeniero (el que lleva gafas y perilla). ¡Tengo una mini mía! 😀 Me ha encantado este detalle que han tenido, me emocioné mucho cuando lo vi, y debo reconocer que me encanta y me muero por imprimir(me) y pintar(me), cuando me cambie de impresora de resina (en Marzo quizá). Y, bueno, si queréis tener una mini de mí mismo, ahí está, con las palomas bomba 😀

Aunque este mes no hay «miniaturas grandes», creo que tanto los bizantinos como los mercenarios son miniaturas muy bonitas. Los mercenarios me han gustado especialmente tanto en diseño y en ejecución. Y, bueno, ¡que hayan hecho una mini de mí mismo como Ingeniero Imperial es algo increíble!

¿Cuál es vuestra favorita?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta