Saludos, Señores de la Guerra.
El post de hoy va a ser más bien breve. Y es que, estrictamente hablando, sólo ha habido una miniatura de Enjambre de ratas para Warhammer, esculpida por Colin Dixon en 2002. (Y si decís «pues yo tengo unas peanas de enjambre que eran ratas pero…», eran ratas gigantes, quizá de Warhammer Quest, como ya veremos).
Lo cierto es que vendieron originalmente en blister las ratas gugantes como enjambres, y no hablo de las de plástico de Warhammer Quest, sino de las de metal. Otra cosa es que las catalogues como ratas gigantes.
Que recuerdos de cuando empece los skavens y rapiñaba matrices de monjes de plaga para tener más enjambres y ratas gigantes…
Yo utilicé las ratas que venían en la caja de monjes de plaga de plástico para hacerme un enjambre. Queda mucho mejor que los enjambres de metal estos… pero sólo tengo uno.
La verdad es que, desde mi punto de vista claro, los enjambres perdieron mucho cuando dejaron de poder convertirse en hordas de rata de plaga (es algo que los MNDN han recuperado para bien). A mí me gusta usar esta miniatura de metal como enjambre porque sino son del mismo tamaño que las ratas gigantes.
@Zypheria: Sí, las veremos como Ratas Gigantes 🙂
yo recuerdo haber visto enjambres de ratas hechos con las ratillas que venían en las matrices de muebles del heroquest
https://eternalhunt.files.wordpress.com/2019/04/heroquest-furniture-2.jpg?w=450&h=450
qué viejo soy ^^
@SimonDraco: Cuando los enjambres perdieron fue en séptima, cuando les pusieron la regla de comerse heridas por cada punto que perdieran el combate. Era absurdo.
Los de plaga nunca les usé, eran tan caros… (con razón)
@Milu el Barbaro: Sí, sí ahí fue cuando perdieron. Eso se aplicaba no solo a las hordas de ratas, sino a todos los enjambres. Pero es que además fue justo también en séptima cuando desapareció la opción de ratas de plaga.