Saludos, exploradores de las profundidades sombrías. Hoy os traigo arañas salvajes de buen tamaño. Están en mi lista de de la compra y cola de pintura para exploradores, que es mi excusa para pintar cosas con cierto criterio y orden.
Para hacer mis arañas gigantes salvajes he usado las populares arañas de la caja de inicio de séptima edición de warhammer, «el paso de la calavera». Una de ellas estaba coja de una patita, así que me tocó hacerle una pata «prostética» para arreglarla. Se trata de un trozo de marco de matriz al que le fui dando forma hasta que quedara apañada.
No necesitas el jinete goblin silvano, y tienes un feo hueco que hay que rellenar con «algo». En mi caso usé una bolita de masilla y una herramienta para esculpir algo parecido a pelo, o una superficie áspera para que con un pintado sencillo tuviera una textura orgánica.
Estas arañas tienen buen tamaño (para ser arañas), pero son de tamaño intermedio en mi escala de bichos mazmorreros fantasiosos.
Mi primera idea era poner las arañas en base redonda de 40 mm. El problema es que sale mucho de las arañas por fuera, y concretamente las patitas, lo que hace que sean incómodas de jugar y las hace frágiles. Estas arañas están hechas para poner en base de 50×25 mm (base de caballería). De hecho tienen unas bonitas bases texturizadas con aspecto bosque raro.
Al final me hice unas bases personalizadas de forma ovalada, usando cartón pluma. Me ayudé para darle forma de unas bases que me guardo para hacer cosas en el futuro. No había usado nunca el cartón pluma para bases no-rectangulares, pero ha sido fácil y cómodo.
Las corto con cuchilla haciendo tajos rectos, y luego redondeo los contornos usando lija fina. No intentes hacer los cortes redondos con cuchilla, porque es muy fácil desgarrar el poliestireno y no hay necesidad: cortes rectos (varios) y luego lijar.
Usé pasta tapajuntas para cubrir las bases y dar una textura de suelo agreste.
Las arañas están imprimadas en blanco, y luego les di una capa de siena tostada de vallejo para aerógrafo. Es un color bonito pero demasiado claro (y rojizo). Así que lo primero que hice es darle un lavado negro de vallejo para oscurecerlas. Bueno más bien fueron tres lavados.
Empecé dando un pincel seco de marrón chocolate a toda la araña, seguido de un pincel seco de chocolate con leche >> canela >> arena al abdomen para resaltar los volúmenes de las placas y rugosidades. De esa forma tenía varios tipos de color marrón cercanos pero no mezclados. Todas las pinturas son de la marca Americana, que NO recomiendo para pintar figuritas.
En este momento introduje el color naranja en las «rodillas» para meter algo de color sin romper la armonía de marrones mucho. Las mandíbulas iban a ir en hueso, pero luego pensé que mi viejo truco de negro más metalizado para partes duras de bichos iría mejor. Lo usé con los tiránidos, lo sigo usando. Los ojitos son puntitos de amarillo mantequilla >> blanco titanio, y un lavado ligero de negro para enmarcarlos.
Con las bases no quería hacer algo muy llamativo y que me despistara de lo importante, la araña. Opté por un pintado sencillo y soso, buscando un aspecto oscuro pero no marronáceo que pudiera hacer monótono el conjunto. Poner algo marrón sobre algo marrón no es mi idea de hacer algo bonito U_U
Lo que si haré es poner algún matojo y algún detalle (el señor Rolero Rural me dice que alguna calavera, y hay que hacer caso al señor Rolero Rural, aquí su blog). Esto lo haré más adelante para aprovechar el día con matojos.
Como las bases las hice aparte de las arañas, alguna zona elevada impedía que la araña tocara el suelo bien, y me tocó recortar con la cuchilla algunas partes, dejando esos feos espacios blancos (el color de la pasta tapajuntas). He perdido una GRAN oportunidad de hacer las bases mezclando pasta tapajuntas y pintura, pero no se me olvidará la próxima vez. Se arregla mezclando un poco de marrón, gris y rojo a partes muy desiguales y pintando los huecos.
Para pegar las arañas a las bases he usado pequeñas pelotas de masilla, y como está recién aplicada aún no la he retocado para que no se note tanto. De hecho en foto se nota mucho MUCHO más que en persona O_O¡
Pues con esto ya puedo tachar la primera cosa de mi lista de pintura para exploradores de las profundidades sombrías: arañas gigantes 6+
Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.
Y te han quedado geniales 🙂
Muy chulas, el naranja de las patas es todo un acierto
Muy muy bonitas, ese esquema en distintos tonos de marrón y el naranja de las patitas te ha quedado de lujo. Mis felicitaciones, gran trabajo
Que bonitas son las arañitas.
Muy chulas. Pica la piel de solo verlas!
Pues me has hecho mirar en wallapop a cuanto van esas arañas, y me parece que voy a picar para usarlas también en mis partidas de Exploradores…
Buenas. Están estupendas, me encantan sobre todo las de los detalles en naranja. Yo las tengo en la cola de pintura aún 🙁 Ya que, estoy utilizando la lista de pintura-compra que publicaste en noviembre. Gracias por ella y por estas publicaciones que motivan a retomar o a continuar.
Muy resultonas. Te has inspirado en arañas reales? Lo digo porque me han recordado a uno de mis sueños de adolescencia; una Brachypelma smithi de mascota.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/43/Brachypelma_smithi_2009_G04.jpg
Pingback: [Escalada] Arañas de Mazmorra - ¡Cargad!
Gracias a todos por los comentarios y celebro que os hayan gustado.
Aleix: buena pesca en pillar de segunda mano, son muy resultonas si las encuentras a justiprecio ^_^
Orcen: la verdad es que no, estuve buscando arañas pintadas por otros por ver esquemas y al final no encontré ninguno que me gustara y … tenía claro que las quería en marrones, como la infame araña parda, y añadir el naranja fue una decisión de última hora para añadir algo de «contraste» a la tríada de marrones. Juer la que pones en el enlace es justamente lo que me hubiera gustado encontrar O_O la naturaleza siempre sorprende!!!
Abrazos a todos.
Muy chulas, el toque naranja de las patas les da el contraste perfecto. Ademas de quedar muy realista en plan araña super peligrosa/ venenosa con colores chillones para avisar de que lo es.