¿Qué tal compañeros de Cargad? pues otra vez aquí mostrando lo que he pintado. ¿Dónde lo dejamos? Así, ya me acuerdo, estaba a las puertas del GT de Murcia, intentando tener algunas cosillas acabadas antes de que fuera el gran evento. Mi objetivo, tener mi ejército terminado antes del GT, no lo he logrado, tenerlo antes de las Freaks Wars, tampoco.
La verdad es que he pintado poquito estos meses, y después de escribir esta escalada me he dado cuenta de que muy, pero que muy poco.
Pero dejemos de llorar, y mostremos ese poco que hemos avanzado.
1. Líder de la compañía de caballería.
Si os acordáis en mi última escalada pinté al Impparchos y empecé con su unidad, la compañía de caballería, una de las minis mas bonicas del catalogo de Ciudades Estado (al menos para mí). Faltaba pintar el líder, evidentemente no quería ir al GT con la unidad a medias, así que me puse manos a la obra.
Seguí el esquema de su unidad, obviamente, con un precioso corcel blanco, y como los otros, intenté decorar un poco la peana, sin que fuera la ostia, pero que hubiera alguna cosilla más que dos matojos. En este casó le puse un escudo y una calavera.
Aquí su unidad, imaginaos al tipo ese dentro ¿preciosos, verdad?
2. Doralites.
Esta mini tiene una historia curiosa. Para el torneo se recomendaba (por no decir se exigía) llevar mini de los oficiales. Yo llevaba a dos en mi lista, dos doralites, uno para los hoplitas y otro para los phalangites. Casi a regañadientes pillé mi segundo oficial (ya tenía uno).
Tenía claro algo, iba a conversionarlo, por una parte, porque la mini original no acaba de gustarme del todo; la postura, el escudo con el búho… no se. La segunda razón, y mas importante, no me gusta llevar dos oficiales iguales, queda raro, no son gemelos, se supone que cada doralite es de su padre y de su madre.
Así que nada, este iba a ir con los hoplitas, así que le puse un escudo hoplita, y como buen líder, una espada (en este caso de los thorakite/agema).
Como segundo dato curioso, había dado mis minis al compañero con el que iba a irme a Murcia, para que ya lo tuviera todo colocadito en el maletero (David, seguro que lo conocéis, subo por aquí sus escaladas). Por lo que tenía dos o tres días libres, en el que podía pintar algo, y solo una mini por casa, el oficial que me había llegado. Así que nada, se juntó el hambre con las ganas de comer y me puse a ello. Speed paiting, en una tarde lo tuve listo.
Una maravilla de mini, me encanta como ha quedado, a veces incluso lo uso como Polemarch (el polemarch oficial no me gusta demasiado, la verdad).
Ultimo dato curioso, el Doralites original, el primero que pillé, aun está sin pintar, suerte que está montado, y no lo llegué a sacar para el GT. Se puede decir que su hermano ha tenido mejor suerte. Solo para que este segundo no haya sido una compra inútil, algún día pintaré el primero (de hecho, quiero conversionarlo, quitándole el escudo y dándole una pica, para que quedé mejor dentro de la unidad de phalangites).
3. Genios del aire.
Me lo he pasado muy bien pintando espartanos, de verdad, pero quería descansar un poco del color rojo. Así que aproveché que en el GT estaba en la escotilla para pillar plástico nuevo que manchar. Los Reyes Hechiceros me hacían tilín, así que pillé una caja de ellos, para empezar a pintar alguna cosilla de cara a un futuro segundo/tercer ejército.
Los Steelheart Djinn fueron los elegidos, y me han molado un montón. El efecto del aire me costó un poco al principio (se nota si ves la primera mini), pero en general, creo que me han quedado bien.
He decidido cambiar un poco las peanas, para diferenciar al ejército. Ello supone la desventaja de que no serán compatibles con las de Ciudades Estado. Pero tengo la política de a cada facción su propia peana. Es parte de la mini, y así como a los espartanos los pinto de rojo y los reyes de verde, también tengo que decorar sus peanas diferente.
En fin, rollos aparte. Me han costado lo suyo, pero estoy satisfecho con el resultado.
4. Futuro.
¿Bueno y que futuro nos espera? Al día de escribir esta entrada he empezado mis vacaciones, 20 díacos para ir a la playa, de conciertos, de cenas, de comidas, de jugar a juegos de mesa con los compañeros, de rolear un poco, y como no, de pintar, pintar mucho.
Tengo un proyectito de verano, un gigante que se asoma por el balcón, que a día de hoy está ya avanzadico. Cuando acabe con él, ya tengo algunas minis para seguir dándole al pincel.
Así que a ver si lo que no he pintado en tres meses lo recupero en uno, y si no (que será lo más probable), bueno tampoco pasa nada.
Mi intención es a finales de agosto subir otra escalada, a ver hasta donde soy capaz de llegar, he ir a las freaks con algo más pintadico (el ejército entero aun se me hace complicado, pero poco a poco).
Mola todo mucho. Disfruta de las vacaciones.