Saludos, Señores de la Guerra.
Sí, tocaba anteayer, pero no me ha dado tiempo hasta ahora. Aquí va un nuevo número de Stormrbringer, el coleccionable de Age of Sigmar de Salvat que ya va por el número 51 (bueno, esta semana deberían llegar los números 53-56, pero aquí vamos abriendo el 51). Recordad que en este enlace tenéis toda la información de la colección (incluyendo lo que voy abriendo), y que os recomiendo la web del parroquiano Mazcunan donde está todo el contenido por secciones del fascículo (además de enlaces a montajes alternativos).
Este número viene con una nueva miniatura para nuestro ejército de los Tipekoz Nokturnoz, conocidos por muchos como Goblins Nocturnos. Se trata de una miniatura de hace cuatro años que se vende actualmente por 34€, por lo que tiene un interesante descuento del 68%. Personalmente es una miniatura que tenía muchas ganas de tener; el jefe goblin nocturno en garrapato de Octava me parecía horrible, y ya tenía el de Forge World, pero este reconozco que es muy chulo (y no me importaría tener otro, a ver cuándo Salvat actualiza su catálogo).
No hay novedades en cómo está este número: cartón, fascículo y bolsita con el gadget.
La miniatura es de montaje bastante sencillo y tiene dos opciones de equipo, lanza o bien arma de mano. La única crítica que le haría es que el punto de unión es una seta y queda como un poco frágil. Por cierto, como podéis comprobar, cabe genial en una peana de 50 (y cabría bien en una de 40), por si os interesa para vuestro Viejo Mundo.
Vamos a ver el fascículo en sí…
- Trasfondo (2). De nuevo, muy escaso, únicamente una hoja que encima es la segunda parte de un relato (y bastante aburrido), así que… muy mal.
- Coleccionar (2). La hoja de rigor de cómo saber de dónde sale y dar un nombre al tipo en garrapato.
- Montaje (2). El montaje es bastante sencillo pese a ser una miniatura no pequeña, una veintena de piezas (algunas de ellas opciones). .
- Pintura (4). Las primeras capas base a tu garrapato gigante con goblin encima.
- Juego (10). El plato fuerte del número es la sección de juego. Primero se nos da la .hoja de unidad de la miniatura de este número (lógico) con algunos trucos de cómo usarlo. Al final, la misión como es habitual. Creo que es la primera en que se nos deja elegir el ejército, simplemente dicen cuántas opciones de héroe y cuántas de tropa deben incluirse. La misión es la típica de tres objetivos, más puntos adicionales si el garrapato sigue en el campo de batalla al final de la partida. Curioso. Las cuatro páginas centrales incluyen una especie de inventario de las tropas del Orden y de la Destrucción, indicando el tipo de miniatura (héroe o unidad, básicamente). Digamos que en este número por primera vez «creas» un ejército en vez de ser escenarios prefabricados. Está bien, pero me pregunto si será todo el resto del coleccionable así o si más tarde habrá puntos…
Valoración del número 51
Pues el gadget me parece buenísimo (me ha encantado), pero el fascículo es… no es que sea malo, no lo es, la sección de juego es interesante, pero no es un fascículo de esos que quiten el hipo. Así que creo que en conjunto este número se merece un 4/5.