[Age of Sigmar Stormbringer] Abriendo el número 55: Finca en construcción

Saludos, Señores de la Guerra.

Con retraso, pero aquí tenéis un nuevo número de Stormbringer. Recordad que en este enlace tenéis toda la información de la colección (incluyendo lo que voy abriendo), y que os recomiendo la web del parroquiano Mazcunan donde está todo el contenido por secciones del fascículo (además de enlaces a montajes alternativos).

Este número 55 viene con una enorme pieza de escenografía, la finca en construcción (me hace gracia lo de «finca», no lo veo en los Reinos Mortales, lo siento). En inglés, domicile shell (menos mal que no han traducido como «concha de domicilio»). En fin.

Es fácil calcular el valor del gadget. Sólo hay que comparar las tres cajas de inicio de Tercera Edición: ahí vemos claro que la diferencia entre Heraldo y Extremis son esas cuatro matrices de escenografía (el Nexo, la estatua y los dos packs de ruinas. Así pues, dado que «pagábamos» 50€ por todo eso, cada matriz vale 12’5€, con lo que ese es el valor del accesorio de este número. Visto así, el descuento respecto PVP es únicamente un 12%, bastante bajo. Sin embargo, reconozco que como gadget es MUY chulo y os animo a que lo pilléis en la web de Salvat (cuando vuelva a tener stock de Stormbringer).

Como todos los casos en que el gadget es una matriz enorme, va en la parte posterior del fascículo (tras el cartón).

El montaje no ha sido complicado, pero hay algunos puntos en los que es necesario fijarse un poquito para no cagarla.

Sobre el fascículo….

  • Trasfondo (4). De nuevo, como el anterior número, no hay muchísimo trasfondo, pero el que hay es interesante. Hablan de los Diez Paraísos (los diez continentes del Reino de Hysh) en cuyo centro hay una isla (¿a alguien le suena Ulthuan?), y los continentes se dividen entre los seguidores de Teclis y los de Tyrion. Como he comentado muchas veces, me gusta cuando el trasfondo es completamente nuevo y no cuando reciclan «forzosamente» cosas del Viejo Mundo. Pero bueno. Está bien. Luego tenemos una segunda hoja de los Páramos Malditos, un ¿relato? de un escriba que habla de qué hay allí. Muy chulo.
  • Coleccionar (4). Vale, todo lo bueno de las cuatro anteriores se va a la mierda con estas cuatro… ¿Es necesario darle un trasfondo a la finca en construcción? No, no es necesario, pero puedes tirar 1D6 para saber… bah, a quién le importa. Luego hay dos hojas algo más interesantes, son un generador de nombres Kharadron al azar. «Los Emprendedores de Geerta Bodilson. Mira, tiene cierta gracia PERO NO ERA NECESARIO.
  • Montaje (2). Muy bien. En una hoja.
  • Pintura (4). Siguen con las cuatro hojas por número. Aquí nos dan el tutorial para la Finca, me gusta cómo queda así que es probable que lo use.
  • Juego (6). Pues primero tenemos una de esas hojas de «tácticas» en las que nos dicen los puntos fuertes y débiles de los Aparecidos Arbóreos / Feéricos. Luego las cuatro (otra vez) páginas para explicarnos la misión. que es bastante chorras (tres objetivos centrales y Terreno Misterioso para todos).

Valoración del número 55

Pueees… El gadget no tiene apenas descuento si miramos las cajas de inicio, pero es un buen gadget, aprovechable, grandote y chulo. El fascículo también tiene sus luces y sombras, el trasfondo, montaje y pintura están bien, hasta lo de los nombres kharadron tiene cierta gracia, pero cuatro páginas de coleccionar y la chorrada de misión compensan la balanza. Así que este fascículo creo que tiene otro 3/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Age of Sigmar Stormbringer] Abriendo el número 55: Finca en construcción»

  1. También hay que tener en cuenta que ya no están a la venta las cajas de inicio de 3ª

  2. ¿Es necesario darle un trasfondo a la finca en construcción?

    Si. Yo es justo lo que esperaba con más ganas de este fascículo.

  3. «Luego hay dos hojas algo más interesantes, son un generador de nombres Kharadron al azar. «Los Emprendedores de Geerta Bodilson. Mira, tiene cierta gracia PERO NO ERA NECESARIO.»

    ¡Al libro de los agrabios!

Deja una respuesta