[Escalada a 2] Etapa final: vacaciones de Navidad

Saludos, lanzadores de guerra.
Hace tiempo que no escribo nada sobre «Escalada a 2» y realmente no hay mucho que contar. No he podido pintar demasiado, hasta el punto que poco puedo mostrar. Sin embargo el Destructor ahora es un poco más rojo.
La verdad es que he estado pintando, no lo voy a negar, pero el resultado lo tenéis a la vista: nada del otro mundo.

Por otro lado he publicado las fotos del Juggernaut en el foro de los Tercios de Hierro con la sana intención que lo pongan bien a caldo. No se mejora sin crítica.
Lo fundamental es que no diluyo bien la pintura. Aún humedeciendola se crean grumos. Sobretodo en el metal. Sin embargo en los tutoriales del própio foro he encontrado este sobre el pintado de metal por el Maese Killian Doyle. En es mejor usar pinturas citadel que las de Vallejo que uso yo, al menos para metales. Y es que nunca se me había ocurrido usar diferentes pinturas dependiendo del tipo de color. Sí que es cierto que Vallejo no tiene tintas, pero es que para hacer lavados de color lo que hago yo (y muuucha gente) es simplemente mojar el pincel muy mucho. Así que tengo en mente comprar un bote de «Metalizado Bolter» pera el metal y otro de color brones (ya veremos cual) para los detalles broncíneos.
Respecto a las rugosidades en el rojo creo que es por impaciencia y por miedo. Tengo miedo a «salirme de la ralla» con la pintura diluida, así que poco a poco voy diluyendo menos conforme me acerco a los bordes. Estoy en ello, estoy en ello.

También me han recomendado luces y sombras, pero hasta que no acabe el Destructor no empezaré a hacerlo. Quiero tener al menos los dos siervos pesados coherentes y con el mismo tipo de iluminación y el mismo estilo, aunque obviamente no voy a pintarlos igual.
Sin embargo debo decir que gracias a Razaele he descubierto que sin duda soy del Lado Oscuro del pintado. Y me recomienda que use la técnica de la tinta china, puesto que con rojo y bronce parece quedar muy bien. Lo mismo que me recomienda Biosforo, que además me dirige hacia el mundo de las tintas *sigh*… con lo fácil que es pintar nigromantes y esqueletos… *sigh*

En otro orden de cosas, ya he hecho las compras para la siguiente «turno» de Escalada a 2. Bueno… para el siguiente turno… y el otro y parte de otro más. Y es que cómo comentamos en posts anteriores son malos tiempos para la libra inglesa, así que aproveché la ocasión de ahorrarme unos eurillos. Gracias al comentario de Nesbet me enteré de la existencia de la página oficial de Maesltrom Games, así que fuí para allí raudo y veloz. Cabe decir que fuí a esa simplemente por que había ido previamente a la página de ebay, podría haber ido a cualquier otra. La cuestión es que acabé comprando por unos 60€ prácticamente lo que me falta para mis primeros 500 puntos:

  • Unidad de hacedores de viudas (4)
  • Man-O-War Shocktroopers (3)
  • Man-O-War Kovnik (1)
  • Dotación de mortero de la guardia invernal

Cómo alguno podrá imaginarse es algo más del doble de lo que habíamos pactado Namarie y yo en Escalada a 2 para cada turno. De hecho el siguiente turno iba a caer únicamente los hacerdores de viudas y el mortero, en el siguiente los shocktroopers y al siguiente el kovnik con, posiblemente, un soldado shocktrooper más, o quizás algún otro solo que me hiciera falta (son 3 turnos, a 2 meses cada uno… un porrón de tiempo para pensarselo).

Así que seguramente seguiré ese orden en Escalada a 2… o no. Lo iré pactando con Namarie en cada turno. De momento estoy a la espera de acabar de pintar el siervo de guerra y supongo que a Shorscha (hoy mismo la pinto en paralelo con el Destructor o no me va a dar tiempo).

Pero hoy mismo estoy ya de vacaciones de navidad y espero poder pintar cada día en vez de sólo los fines de semana.

Y si alguien tiene algún consejo, ¡que no se corte! ¡Queremos saber!

5 comentarios en «[Escalada a 2] Etapa final: vacaciones de Navidad»

  1. La verdad es que las metalizadas de Vallejo no me gustan mucho… me parecen mejores las de Citadel.
    Por cierto:
    ERROR: Vallejo SI que tiene tintas… y muy buenas. Eso si, no son compatibles con las de Citadel. Es decir, no mezcles tinta Citadel con tinta Vallejo o te saldra algo raro…
    Ademas, para las tintas (especialmente a la hora de mezclarlas) el bote de Vallejo va muy bien por el cuentagotas.

    En cuanto a los colores rojos, si quieres que te queden vivos, al tener la imprimación negra, es recomendable dar antes del rojo puro una capa con rojo+blanco (sale un color rosa un poco raro) añadiendo mas blanco si no se llega a cubrir bien el colo oscuro de base.
    Eso te dara un rojo mas vivo.

    Un consejo: para las sombra de los colores dorados, lo mejor es usar tinta Avellana. Si quieres unas sombras mas oscuras, mezclala con tinta marron.
    Puedes empezar con una capa de hojalata, luego bronce o cobre (va a gustos), un lavado con tinta avellana, repaso con la misma pintura que antes y luego iluminado con dorado.
    Mucha gente da una última luz con plateado Mithril y si lo haces bien queda muy bien, pero a mi no me termina de quedar del todo aceptable.

    Animo y suerte con esta mini… que se esta haciendo mas larga que un dia sin pan XD

  2. Felices fiestas y felicidades por la pagina. Mi pregunta es referente a comprar en Maesltrom ,¿Como se hace el pago en esas tiendas?, ¿por tarjeta de credito?, ¿fiabilidad?
    Gracias por adelantado , y seguid asi.

  3. Hola Undomain. Gracias por el apunte de las tintas Vallejo. Ahora mismo lo corrijo en el post. Tomo nota y a ver si mañana tengo tiempo de asaltar la tienda. Las bases de color ya las uso (si te fijas las chimeneas están de blanco precisamente para eso), pero me gusta el tono oscuro que tienen ahora. De hecho me gustan mucho los tonos oscuros que los brillantes. Gustos raros que tiene uno. Supongo que es un efecto de la «era roja» de Games Workshop…
    Tomo nota para los broneces y los cobres. Yo a parte de «brillos verdes altamente inquietantes en la espada de un esqueleto» poco se hacer con metales. Incluso me plantee pasarme a NMM sólo pq los metales nunca me quedaban bien.
    Y se está haciendo una mini de la leche de larga, sí… cachis…

  4. Hola Dwalin. Felices fiestas a tí también y nos alegramos que te guste la página.
    En Maelstrom puedes pagar por tarjeta de crédito o bien por paypal.
    Por lo que se la fiabilidad es muy alta (99%? Por no poner el 100%).

Deja una respuesta