[Warhammer] Rumores Octava Edición (Actualizado Mayo)

Saludos, Señores de la Guerra.

Actualizamos la Lista de Rumores acerca de la Octava Edición de Warhammer, que desde Marzo no arrejuntábamos todo en un solo post.

Ahí va.

Y, sobre todo, aún no es definitivo, así que es muy probable que haya algún cambio más, y algunos de menos 😉

Octava Edición

  • Libro de más de 500 páginas a la venta el 10 de Julio. Contendrá Reglamento (conjunto de reglas), trasfondo, escenarios, guía de pintura, escenografía, etc. Es posible que contenga reglas para jugar Escaramuzas, Patrullas, Asedios y/o Batallas marítimas (suponemos que robará material del genial Manual de Campo para Generales. En pocas palabras: TODO lo necesario para saber qué es Warhammer, entendido como HOBBY, no como juego. Precio estimado 60 euros (confirmado 45 libras).
  • Habrá dos ediciones especiales del Libro: la «Edición para Generales» y la «Edición del artillero». Ambas tendrán accesorios como marcadores, plantillas doradas, medidor de ángulos, «calculadora de resolución de combate», etc. La Edición para Generales vendrá con una bolsita con dos monedas de plata, para que cuando pierdas la batalla tu oponente te las ponga en los ojos  (!).
  • GW dejará a principios de Julio en su web PDF’s (gratuitos) con las actualizaciones de los movimientos para todos los ejércitos, así como las erratas y algunos objetos mágicos que pasan a ser «tantas pulgadas».
  • Caja Inicial en Septiembre, con reglamento básico (sólo las reglas, menos de 100 páginas) en formato tapa blanda. Tendrá Altos Elfos y Skavens. Los Altos Elfos incluirán un personaje en Grifo, Lanceros y Yelmos Plateados. Supongo que tendrán algo más. Los Skavens tendrán un par de máquinas de apoyo (amerratadora y lanzallamas?), así que es de suponer que tengan 20 Guerreros del Clan. Tendrán algún personaje. El set inicial tendrá además escenografía y objetivos (marcadores de piedra de disformidad). Tendrá regla en Pulgadas (o UM) y dado de artillería en UM (!, 2, 4, 6, 8, 10). Precio estimado: 65 euros.

El ejército

  • Desaparece la restricción de número de unidades (básicas, especiales, singulares) para tramos de puntuación; se pasa a un sistema de porcentajes. Así, para el «escenario batalla campal» los ejércitos podrán tener hasta un 25% de puntos en Personajes (incluyendo aquí sus monturas), 25% o más de puntos en Tropas Básicas, hasta un 50% en Tropas Especiales y hasta un 25% en Tropas Singulares. Lo que significa que, por ejemplo, a 2.000 puntos, se podrán tener hasta 500 puntos en Personajes (sean Comandantes o Héroes, da igual), 500 o más en tropas Básicas, hasta 500 en Singulares, y hasta 1.000 en Especiales.
  • Se reeditarán los libros de ejército, en parte para incluir las «unidades de movimiento», en parte para añadir las erratas. Los primeros libros en ser reeditados serán El Imperio, Altos Elfos, Skavens, Hombres Bestia y Demonios del Caos. (Es de suponer, pues, que estos libros NO tendrán versión de 8 edición hasta el 2.012 como mínimo).
  • Parece que habrá reglas para incluir Aliados (¿en algún tipo de escenario concreto o en todos sitios?)
  • DESCARTADO que unifiquen monstruos y carros

Fase de Movimiento

  • Desaparecen los Centímetros. El juego pasa a ser en Unidades de Movimiento (o U.M.), o sea, pulgadas. Con todo lo que ello afecta. Así, por ejemplo, las distancias de huida y persecución pasan a ser de 2d6 y 3d6 en vez de 5d6 y 8d6; la barda resta 1UM al movimiento y no 2cm; etc.
  • Parece ser que los Pivotajes y demás desaparecen; las unidades moverán parecido a como lo hace la caballería rápida; ninguna miniatura de la unidad puede mover más que su Movimiento (conservando, eso sí, el número de filas y el ancho de la unidad).
  • El Músico dará +1 pulgada a la distancia de carga. Se oye que el Capitán permitirá una reorganización por turno y que el Portaestandarte permitirá repetir el dado extra que da el músico.
  • Las miniaturas con una salvación por armadura «natural» de 3+ o mejor no podrán marchar (exceptuando Bretonia y Enanos). Por «natural» quiere decir que pesada + escudo es un 4+, aunque en CaC salve a 3+ por la regla de arma de mano y escudo. Esta es la única modificación a la marcha, lo que se oía de que se necesitaba un músico parece que no.

Cargas

  • Desaparece la regla de «Las miniaturas que cargan atacan primero.
  • Las miniaturas que cargan obtienen un bono al movimiento (+1d3 ó +1d6 pulgadas).
  • La unidad que carga tiene ese turno un +1 a la Resolución del Combate
  • Los «tipos gordos» (Ogros y demás) tienen 1 impacto por carga por cada miniatura.

Magia

  • Gran cambio: al inicio de la fase de magia se lanzan 2 dados. La suma de ambos indica cuántos dados de magia tendrá el jugador activo; el dado mayor, cuántos dados de dispersión tendrá el jugador pasivo. Ejemplo: se lanzan 2d6 y se obtiene 3 y 6. El jugador activo obtiene (3+6) 9 dados de magia, el pasivo 6 de dispersión.
  • Aún así, los magos darán más dados. Se dice que por cada mago de nivel 1 ó 2 el jugador obtiene +1 dado de magia (o dispersión), por cada mago de nivel 3 ó 4, +2. (Lo que ocurre ahora con la dispersión)
  • NO se podrá repetir un mismo hechizo en una misma fase (ni siquiera magos distintos). Es decir, dos magos de Fuego no pueden lanzar una Bola de Fuego.
  • La disfunción no será con dobles. La primera vez que un mago falle un hechizo, el hechizo no tiene efecto. La segunda, disfunciona. Cada vez que falla, el efecto de la disfunción es más bestia. (Otros rumores indican que será con doble 6… ¿?)
  • La tabla de Disfunciones será más bestia.
  • No se sabe nada de la Fuerza Irresistible.
  • Muchos hechizos tendrán varias «versiones» como ya tienen el de invocar muertos. Ejemplo: bola de fuego podría ser a 6+, 9+ o 12+; el primero causaría 1d6 impactos, el segundo 2d6 y el tercero 3d6.
  • Cada Saber de magia tendrá un megahechizo
  • Al parecer, que un mago tenga dados de magia «sin usar» hará que reciba heridas (como el maná sin usar en Magic)
  • El máximo de dados que pueden lanzarse para un hechizo serán 6
  • Los magos podrán ELEGIR los hechizos en vez de obtenerlos aleatoriamente, PERO ningún mago podrá elegir un hechizo que ya tenga otro mago (con excepción del «primer hechizo»).
  • Parece que habrá MUCHOS OBJETOS MAGICOS en el libro.
  • Los Pergaminos de Dispersión darán Dados de dispersión.
  • DESCARTADO que haya nuevos dados

Disparo

  • Se oye que las tropas con arcos dispararán todas en dos filas, mientras que el resto de armas (arcabuces, ballestas, etc.) disparan siempre en una fila (incluso en colina).
  • En armas de plantilla, desaparecen los «impactos parciales». Todo lo que hay bajo la plantilla recibe impacto.
  • Las máquinas de guerra pasan a tener un perfil único (como un carro).

Combate

  • Los combates se resuelven por órden de iniciativa.
  • Las armas a dos manos atacan siempre últimas, incluso en las miniaturas que siempre atacan primero.
  • Las bajas se quitan «de detrás» de la unidad, no de delante.
  • La segunda fila de infantería siempre lucha, pero sólo con 1 ataque. Parece que los «tipos gordos» (Ogros y demás) luchan con todos sus ataques desde la segunda fila.
  • Lanzas permiten luchar en 3 filas
  • Las lanzas élficas y las picas permitirían luchar en 4 filas
  • Horda: Las unidades con un frontal de 10 o más lucharán con una fila adicional (10? me parece mucho…)
  • La caballería siempre lucha en una fila
  • Sólo se aplicará una Tirada de Salvación (tanto en combate, magia o disparo), la mejor de todas (cobertura, salvación por armadura, salvación especial). Parece que la Regeneración queda fuera.
  • DESCARTADO que se incluya 2+ y 6+ en la tabla de HA vs HA.

Resolución del Combate

  • Las unidades que cargan tienen +1RC.
  • DESMENTIDO: las unidades no «siguen luchando hasta que una muere del todo».
  • Los «tipos gordos» (Ogros & demás) tienen filas con 3 miniaturas, no 5.
  • DESAPARECE la huida automática ante Miedo o Terror
  • DESAPARECE la Potencia de Unidad (!)
  • Si tienes más filas que tu oponente, pasas a ser Tozudo.

Reglas especiales

  • Los Carros ya NO se destruyen con impactos de F7+
  • El Miedo y el Terror cambian. Si alguien falla un chequeo de Miedo o Terror, tendrá penalizadores al combate, pero nada más. Podría cambiar la forma en que se hace el chequeo. Podrían ser modificadores estáticos a la Resolución del Combate.
  • Miedo y Terror implica inmune a pánico.
  • El Golpe Letal actúa contra miniaturas del mismo tamaño o inferior (tamaños: Objetivo grande, Tamaño ogro, Humano)

Escenografía

  • El Terreno Muy Dificil pasaría a Dificil.
  • Parece que siempre habrá 1d6+4 elementos de escenografía.
  • El terreno afectará más a unidades huyendo (como en la Guerra del Anillo)
  • Habrá reglas para TODOS los elementos de escenografía que vende (o venderá) GW: bosques, ciudades, vallas, montes, ruinas arcanas, etc.
  • Por ejemplo, Bosques. Se dice que al pasar por un bosque lanza 1d6 por cada miniatura en la unidad, por cada 6, esa miniatura muere. Además, las miniaturas hostigadoras ganan +1RC al combatir en bosque, mientras que las unidades con filas -1RC. Y para la caballería aún peor.

Escenarios

  • El libro contendrá varios escenarios (15 ó 20), y no siempre enfocados a matar y punto.
  • Algunos escenarios (9 ó 10) son de capturar objetivos; sólo las unidades con Estandarte pueden capturar objetivo.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

44 comentarios en «[Warhammer] Rumores Octava Edición (Actualizado Mayo)»

  1. Pues no tiene mala pinta…
    Lo que mas gracia me hace es lo de las monedas de plata… esperemos que sea de plata de la buena, no sea que no puedan cruzar el rio XD

  2. Si vienen dos grupos de apoyo skaven, imagino que sean los nuevos, el mortero y el minicarro ése, porque lanzallamas y amerratadora tienen «foto» en el libro de ejército actual.

    Quitar los pivotajes me parece un error TREMENDO. En el resto, hay cosas buenas y malas. Lo de la magia tiene bastantes buenos puntos, aunque no poder tirar el mismo hechizo, o elegir de la lista directamente no mola.
    Del combate tampoco me gusta que pegue la segunda fila, que quiten la potencia de unidad (probetines skavens míos…), pero bueno.

    Lo dicho, el mayor error: quitar pivotajes

  3. El pivotaje era una lacra para el movimiento, que lo quiten es la mejor noticia.

  4. Que ya no se huye automático con miedo? que solo da penalizaciones al combate??
    Y que vamos a hacer los que llevamos condes : (

  5. Soy el unico que piensa que a cada nueva edicion la cagan aún más?

    Como que un carro no se destruye con F7?
    Se ha descubierto en fantasy un acero que rersista balazos de cañones?

    Y lo de filas con un frontal de 10 o más que?
    Esto sin duda, es para favorecer las ventas a GW.
    Estas nuevas reglas las han creado más en un politica economica que en el propio juego en si.

    Espero que algunos de estos rumores sean desmentidos porque vaya cagadas.

    Saludos

  6. @Maylord:
    No eres el único que piensa que van de mal en peor, lo único bueno que le veo a esta es las pulgadas y el quitar la regla de siempre ataca primero.

  7. Una pregunta: y para los ogros, la magia como les afecta? Xq ya conocian todos los hechizos de antemano, y podian repetir los lanzamientos…

  8. bueno,con todos mis respetos sanguinium y maylord errar es humano no?

  9. A la porra mis picas… ya era triste ser merc, pero ahora va a ser peor aun. Ni sera guay atacar primero ni pegar en cuatro filas, vencido por lanceros elfos, hay que ver.

    Los demás cambios los veo… bueno, en general buenas ideas habrá que probarlo a ver como queda pero tienen medio voto de confianza mio. Eso sí, podrían ponernos los precios en libras ya que ponen las distancias en pulgadas >.<

  10. Uf! lo de las disfunciones se me hace un poco bestia….

    Si al final el rumor se cumple, cuando termine la partida tendras tus magos o muertos por disfuncion, o sin lanzar hechizos…

  11. Sanguium, me parece que los Condes necesitaban una revisión a la baja, y creo que no soy el único. Sólo hay que ver los foros y los resultados de los torneos. Y habrá que ver si siguen teniendo la capacidad de crear unidades de la nada, que eso de ganar puntos de victoria el último turno por las buenas es un poco pasarse también.

    A los que más veo quejarse de los cambios es a los jugadores de Condes, y es verdad que les van a afectar más los cambios, pero ahora mismo están en una posición de ventaja. No creo que les haga mal jugar en mayor igualdad de condiciones.

  12. Pues a mí me ha tocado los cojones que me nerfeen a los Altos Elfos tan brutalmente. Los Maestros de la Espada se convierten en dianas de 15 puntos cada uno al atacar últimos aunque carguen y no sacar lo de impactar a 6+ y 2+, al igual que los Leones Blancos, y los magos… espero que los hechizos sean muy bestias, porque si no lo único que me va a quedar va a ser hacer un ejército de lanceros.

  13. Si pero los lanceros pasan a ser la hostia en patinete, si al final se confirma eso de que Siempre Ataca Primero + iniciativa superior hace que se repitan las tiradas para impactar con lo de que peguen en 4 filas seran bloques de 20 lanceros de la muerte lo que me veo a venir…

  14. @Sir Nigel:
    Vale que los personajes son una sobrada, que sacar unidades de la nada también (eso estoy completamente de acuerdo en que tendrían que arreglarlo porque no es normal), pero si les quitas el miedo que te queda?
    Una unidad de esqueletos incapaz de ganar un combate y hacer huir al rival.

    Será que soy un paquete y por eso siempre me follan xD

  15. Conste que con esta edición e jugado 4 o 5 partidas sólo, contra altos elfos, y eso de que ataque primero, siempre, aunque les cargues, como que no lo encajo, una unidad de tumularios que se come 15 ataques de f6 antes de atacar como que se va a desintegrar, entera.

  16. @Sanguium:

    No les quitan el miedo, cambian las reglas de Miedo. Y no podrán hacer huir automáticamente por ser más, pero no es cierto que se queden en nada. Una unidad que puedes regenerar, que no huye nunca y que puede llevar lanzas alguna utilidad seguro que tiene. Digo yo. A lo mejor es que no estás acostumbrado a llevar ejércitos que sí huyen, pero no tener que pensar en toda la partida en tiradas de liderazgo es un lujo que se debería valorar.

  17. A mi condes no se me hace un ejercito excesivamente complicado de vencer,y menos los que van a magia, por lo menos para varios ejercitos.

    Yo con lagartos y cogitador represor le quito los 6´s, tambien tengo un estandarte que puede hacer estupido a cualquier hechicero a 60 cm, ademas de algun objeto que transmite disfunciones….

    Imperio tiene sello de destruccion… Altos elfos, disipacion de magia…H bestia 1 criatura que crea disfunciones… Guerreros del Caos tambien puede producir disfunciones, y ademas moverlos en la tabla…

    Estos son solo ejemplos, tampoco conozco todos, pero teniendo un ejercito que desaparece con solo matar una miniatura, y habiendo tantos objetos capaces de ello, todavía sigo sin entender como los siguen viendo tan terribles

    Incluso me ha pasado que ha llegado a desaparecer un ejercito de condes de 2500ptos al final del 3º turno, por transmitir una disfuncion XDDD

  18. Nada que no os enterais. De la misa la mitad de la mitad y al reves… Luego la gente se sorprenderá de que no son las cosas «como habían leído en cargad», normal… Leed sitios que tengan un poco de idea de lo que escriben o no os molestéis.

  19. A ver, por partes…

    @Nirkhuz: que tendréis dados de dispersión de la misma forma que los demás? 🙂

    @Anonymus: no sé qué «dos grupos de apoyo» vendrán, piensa que los dos nuevos saldrán IGUALMENTE en plástico (kit), así que… En cuanto a pivotajes, parece que la «Guerra del Anillo» no tiene y les ha ido muy bien. Reconozco que se pierde táctica pero se gana en velocidad. La idea que tienen es que las partidas sean más rápidas, o mejor dicho que en el mismo tiempo se jueguen partidas de más miniaturas (para vender más).

    @Fran: sí, uno al menos. Cada edición tiene un ejército nuevo 😉

    @Sanguium: NO se quita el miedo. Se simplifica. De chequeos que (dependiendo de las potencias) den impactar a 6’s o no cargar o huir automáticamente, se pasará a «las miniaturas con miedo tienen +1 a la RC» (se ha oido) o bonos al combate (chequeo de L enemigo y si falla ataca último?). No sé, habrá que verlo. Pero ese cambio NO inutiliza un ejército, seamos sinceros, y menos el de CV 😉
    Fíjate que 2 de los 3 ejércitos más «duros» causan miedo (mononios del Caos y CV), por algo lo rebajan. Y los otros 2 de los 4 ejércitos «de miedo» (Khemri y Ogros) son los primeros en ser renovados…
    Ah, por cierto, NO QUITAN la regla «siempre ataca primero», la quitan a las tropas QUE CARGAN…

    @Maylord: pues, sinceramente, a mí los cambios de 5 a 6 y de 6 a 7 me han gustado bastante, hacen el juego más táctico. Lo de los carros, seamos sinceros: ¿por qué un carro sí y un cañón (o un personaje ogro) no? Es una regla que NO tiene sentido que se aplique sólo a los carros. El problema sigue siendo que hay demasiadas cosas de F7.En cuanto a las filas de 10, te doy toda la razón, es absurdo; en un rumor previo se oía que el bono de filas sería tanto como columnas – 2; es decir, cinco miniaturas +3 por filas máximo, seis miniaturas +4 máximo, siete miniaturas +5 máximo…

    @Master Yoda: pues no tendrá efecto, no?

    @Sr.Medusa: bueno… las picas siguen teniendo «atacan primero y +1F cuando reciben carga de unidades de caballería o carros» 🙂 si me das a elegir entre orejudos o mercenarios con picas…

    @J-Fénix: habrá que ver al final qué hay de cierto y qué no…

    @Polipo: Hay una diferencia entre RUMOR y HECHO, y solemos dejarlo claro en nuestros posts. Y, hasta ahora, Warseer es el sitio que más nos gusta, claro que estamos abiertos a sugerencias.

  20. En realidad es quejarse por quejarse lo de las picas. Teniendo la ocasión de poner Halfings por fin (se acabó el límite de unidades por número, yuju!!) y sabiendo que no tendré que poner un hechicero con dos pergatas me conformo.

    Eso sí, entre piqueros a 10 puntos y lanceros elfos con escudo que repiten tiradas de impactar contra casi todo, tienen más liderazgo, mas HA y siempre pegan primero pues lo tengo bastante claro.

    Aunque tengo una pequeña esperanza de que los mercs salgan en esas 400 y pìco páginas extra por eso de que se pueden poner de singular en todos los ejercitos y tal. Llamadme iluso, pero la esperanza es lo último que se pierde, xD.

  21. Un ultimo apunte, atacar primero no me parece tan importante si todo el mundo devuelve. Es decir, me importa poco que me maten 5 enanos si devueven 10 con armas a dos manos llueva o nieve.

  22. Pues sinceramente creo que el no modificar la tabla de impactos para que hubiera el 2+ y 6+ es una gran cagada. Seguiremos viendo injusticias.

  23. Vamos a ver, el atacar primero con armas a dos manos aunque te carguen sí que es abusivo, pero el atacar último aunque tengas atacar primero y cargues, sí que hace que, o eres un tanque con patas, o un arma a dos manos sólo sirve para colgarla en la pared.

    Eso sí, los lanceros molarán mucho por 9 punticos, y un bloque de 25 matará a todo lo que se le acerque. Además, al tener que meter un porcentaje mínimo, los bloques grandes de lanceros y guardias del mar serán viables (aunque por trasfondo molen más las tropas especiales). De todas formas, unos tíos con R4 y armadura seguirán matándolos por muy buenos que sean…

    En fin, a hacer un ejército de lanceros y lanzavirotes. Estrategia defensiva, no queda otra.

  24. Pero a ver, da igual que los dichosos 15 maestros de la espada ataquen primero o último J-fenix, con lo de que todo el mundo devuelve impactos no importa quien pega primero sino quien mata más (en realidad si que importa si el numero de minis es reducido, pero con 15 vas sobrado)

  25. lo de los porcentajes para las unidades me parece excesivo eso de por ejemplo a 2000 500 en heroes y comandantes que pasa con nosotros lso demonios que un comandante te vale 650 pts?

  26. pue sinceramente creo ke se pasan los torneos suelen ser casi siempre a 2000 o 1500 y mis pobres grandes demoniso en casa guardados grr

  27. No, los torneos van a ser a 3000 (más ventas), estas reglas están hechas para eso, para agilizar el juego y hacer partidas más grandes en menos tiempo.

  28. pos a mi me parece una gran cagada todo el libroo, las ganas de tener k cambiar la gran parte del reglamento entero pa tenernos » entretenios» encima el royo de kitar los centimetros me parece una mierda muy gorda >_<

  29. ¿Entonces en caso de los altos elfos van a quitar «siempre atacan primero»? lo de la magia me parece perfecto,los arqueros ataquen a dos filas tambien.

    por lo demas estoy bastante conforme, eso de las pulgadas no lo entiendo muy bien la verdad, de cm pasamos a pulgadas, cual es la diferencia?

  30. @Ortzi:
    Ya lo han repetido varias veces, las estadísticas no son ni parecidas en cuanto a tiradas de huidas persecuciones dispersiones y demás, con centímetros que con pulgadas.

  31. A ver señores, pensad un poco, las cargas por los flancos y por retaguardia seguirá anulando la segunda y siguientes filas, así que sed más tácticos y no carguéis como locos a lo primero que veáis.

    La verdad es una putada para muchos tener un arma a dos manos y aun teniendo la regla ataca primero no hacerlo, pero que pasará con los personajes especiales? por que algunos de ellos tienen armas de este tipo

  32. Me gustaría compartir una pequeña reflexión, he seguido como antiguo jugador de warhammer y poseedor de altos elfos, muy entusiasmado estos días las nuevas sobre los rumores de la octava ed., tengo que decir que a mí personalmente los cambios me gustan bastante, bueno, casi todos porque cuando leí que ahora las unidades con arma a dos manos SIEMPRE atacaban últimas pensé, ya nos han jodido otra vez! jaja pero despues de recapacitar un poco creo que esto no puede ser así por varias razones (al menos en altos elfos, supongo que las demás razas sí lo acusaran), 1º No puedes sacar una regla tan importante para un ejército y a los 5 meses cambiarla por completo! xq? pues xq sencillamente tendrías que cambiar TODO el libro de ejército ya que el de 7ªNECESITA esa regla xra funcionar. 2º TODAS las unidades especiales de infantería llevan arma a dos manos! Maestros-Leones y Fénix, quieres decirme que a 15 puntos por oreja R3 y S5+ y siempre últimos!? no lo creo. 3º ESPERANZA! he leido en varios sitios que las reglas Siempre Ataca Primero y Siempre Ataca Último se cancelan entre sí, en vez de tener una prioridad sobre la otra, cosa que sinceramente me parece de sentido común, y de este modo el combate se resolvería de la forma habitual en la 8ªed. es decir, por iniciativa.

  33. @Pepito: Sí, ese rumor de que Siempre Ataca Ultimo y Siempre Ataca Primero se cancelan entre sí también lo hemos oido. Y nos parece lógico.
    Por cierto, los Fenix no tienen arma a dos manos 😉 sino arma que requiere ambas manos. (Nuestras «armas a dos manos» son las «Great Weapons» en inglés; nuestro «requiere ambas manos» es «two handed weapon»)

  34. Gracias Namarie por la aclaración, entonces los Fénix sí podrán atacar en dos filas, si se confirma el rumor que impide atacar la segunda fila a unidades equipadas con «great weapon», un par de dudas sobre esto último, podrán atacar las unidades con «great weapon» con dos filas si la fila de detrás utiliza su arma de mano ?(no recuerdo si tmb están equipados con esta última aparte de la suya) con el modificador consecuente a la rebaja de fuerza claro, y la otra es; Si SAP y SAU se cancelan, se podrá seguir beneficiando de SAP+mayor iniciativa (repiten para impactar), es decir una unidad de Maestros de la Espada seguirá pudiendo repetir para impactar? debido a que su fila de detrás no puede luchar? hmm muchas dudas habrá q esperar al reglamento, alguna idea?

  35. Pingback: Asociacion 12 + 1d6 de Warhammer | Rumores Warhammer: Reglamento 8ª edición/

  36. [QUOTE]Como que un carro no se destruye con F7?
    Se ha descubierto en fantasy un acero que rersista balazos de cañones?

    Y lo de filas con un frontal de 10 o más que?
    Esto sin duda, es para favorecer las ventas a GW.
    Estas nuevas reglas las han creado más en un politica economica que en el propio juego en si.[QUOTE]
    Definitivamente estoy con Maylord.. Yo no sé que tienen con hacer los carros invencibles.. primero les bajaron la F7 a F4 a los Kroxis y ahora los carros son overpower (o mejor dicho overdefence)…
    No me gusta nada que la segunda fila ataque.. ¿donde se ha visto eso? Si es que es ILOGICO. Si hay una fila de aguerridos y encolerizados guerreros delante mia pegando tortas al enemigo ¿como voy a atacar yo con mi espada/hacha/mayal? ¿Arrojándola en plan boomerang o qué? Que ataquen las lanzas pues tiene su lógica, pero que ahora hasta la 2ª fila ataque (y por tanto aumenten el nº de filas de mas que atacan las lanzas) pues no lo veo bien la verdad…

    Como ya plantean muchos compañeros: reedición basada unicamente en aumentar las ganancias economicas de GW a CUALQUIER coste, ya sea de jugabilidad, diversion, etc..

    Porque parece que quieren que ahora juguemos con mas minis, que se ataquen y mueran mas (para que el tiempo no aumente demasiado) y que todo sea mas «Pum pum muerto» haciendo que una unidad entera en bloque ataque prácticamente toda ella en cada ataque….
    Y eso de que los ogros en 2ª fila golpean a tutiplen… ¿como leches puede una 2º fila de gordúos de 2 metros atacarme si ya tienen una fila delante de ellos? ¿O es que los ogros de la priemra fila atacan agachados?

    ¿Soy yo o se da un cierto aire a 5ª del 40k ?

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