[Warhammer] Ravening Hordes: el limbo de los ejércitos de Warhammer

Saludos, Señores de la Guerra.

La Nostalgia se introduce en todos nosotros, ya sea en viejos juegos de PC (o no tan viejos), como en nuestras partidas de Warhammer de antaño.

Y, precisamente muy relacionado con ésto último, hoy nos gustaría avisaros de que existe un grupo de correo de Yahoo llamado Ravening Hordes (Hordas Invasoras) que se dedica a seguir actualizando (y hablando) esas listas de ejército de Warhammer que parecen abandonadas por Games Workshop, como son las listas de Tormenta del Caos, la lista de Tierras del Sur de Hombres Lagarto, los Mercenarios o los Enanos del Caos. (Claro que, ya puestos, podrían hablar más de los Fimir y los Zoat…). No deja de ser una lista de correo más acerca de Warhammer, pero sí que está más enfocada a esas listas de ejército no-muertas (que no con no-muertos).

http://games.groups.yahoo.com/group/raveninghordes/

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Warhammer] Ravening Hordes: el limbo de los ejércitos de Warhammer»

  1. La legión demoníaca y las listas skavens casi que las quitaba de «ejércitos en el limbo».

    Añadiría Arabia, representado en warmaster pero no en fantasy

  2. Fimires y zoats… Échale un ojo al bestiario de WHFRPG1ª edición ^^.

    Eh, y los nanocaos y los mercs han hecho un buen papel en el nacional ETC, ojo

    http://www.marcusbeli.es/LaFortaleza/viewtopic.php?f=51&t=10059

    «19. Raúl López (Cataluña). Mercenarios. 72 (+1940). Primer mercenario.

    […]

    22. Juan Pablo García (CLM). Enanos del Caos. 69. Primer enano del caos… y último.

    […]

    47. Antonio Fernández (Madrid). Mercenarios. 58»

    Para los jugadores siguen vivos, y en las competiciones organizadas por los propios jugadores, como ésta, no veo por qué, en concreto mercs y nanocaos, no deberían seguir saliendo a la luz, con su Hordas Invasoras o sus Malescritos de Altdorf.

    A pesar de ello, buena noticia ésta 🙂 (aunque no sea técnicamente una noticia xD)

    Salud

  3. Es de agradecer estos esfuerzos de los aficionados pero, ya puestos, si es cuestión de jugar entre amiguetes y mandar a GW y sus innecesarias ediciones a zurrir mierdas con un látigo… casi que preferiría jugar a la 3ªedición de Warhammer: tiene todas esas cosas weirdas que nos gustan y, bueno, se puede «conseguir» buscando por la red 😉

  4. Que guapos los lanceros alados kislevitas, creo que son una de las unidades que más me han gustado de siempre. Y eso que no son gran cosa a día de hoy.

    A mí la verdad es que me parece muy loable que sigan manteniendo este tipo de listas alternativas, e incluso que se promueva la creación de ejércitos nuevos, pero ¿es necesario que desde GW se mantengan estas listas alternativas? A fin de cuentas no van a ser legales del todo, y para eso tienen la misma valía que una hecha por aficionados. Supongo que es la gracia de adquirir algo ya pensado y construido por otro.

    @Endakil, tú también te has agenciado la 3a edición eh? Aun estoy yo sorprendido de haberla podido encontrar y no tener todavía ni la 4a ni la 5a xDD. Como ha cambiado el juego desde entonces, diox…. Goblins del caos!!!

  5. Endakil, tengo las listas de ejército de 3ª en PDF (de hecho la 3 es la única edición que me falta…), pero no encuentro el manual por ninguna parte 🙁 y mira que he buscado…

    @Aira: tienes la 3 en PDF? Reglamento, eh? no las listas…

  6. Sí, tengo el manual de 3ª. Y sí, es más difícil de encontrar ^^

    Si lo pongo aquí lo mismo GW manda a su horda de leguleyos y le arruina el blog a Namarie 😛

  7. Si Namarie, yo también tengo el reglamento de la 3a, completo, y algo me dice que debe ser el mismo que tiene Endakil xDD

    Tal vez te lo podría decir de forma indirecta….. si me preguntas que como me he hecho con el manual en PDF de la 3a edición de Warhammer, yo te diré que

    A veces
    Resulta
    Especialmente
    Sencillo

    …. el encontrar ciertas cosas.

Deja una respuesta