[Warhammer] Rumores: Orcos y Goblins en Febrero (2.011)

Saludos, Señores de la Guerra.

Hay cambios respecto a las últimas noticias que os dimos. El primer libro de ejército de Octava Edición de Warhammer que verá la luz será el de Orcos y Goblins, y será en Febrero, entre la segunda oleada de Skavens (Enero) donde veremos por fin el topo gigante, y los Caballeros Grises de 40.000 (Marzo).

El libro, escrito por Jeremy Vetock, marca un «antes y un después» en los libros de ejército.

Se ha dicho que comparar este nuevo libro de Orcos y Goblins con el actual, es como comparar el Libro Gordo de Warhammer de Octava con el anterior reglamento. Traducido: será algo más caro (previsiblemente entre 25 y 30 euros… aunque depende dónde os saldrá más barato), considerable aumento de páginas (se oye que cerca de 150 páginas), y muy probablemente todas a color. Todo aumenta, es decir, hay más galería de miniaturas, hay MUCHO más trasfondo… Habrá mapas, descripciones históricas, habrá descripción de las distintas tribus de pielesverdes (¿con lista para cada una? no creo, pero en Sexta había cinco o seis listas adicionales en el libro y eran sólo un par de páginas). Puede que haya algún escenario, parecido a la megabatalla narrativa que tenemos en el Manual. Puede también que haya alguna campaña para enfrentar a pielesverdes contra otro ejército. Puede ser espectacular.

En cuanto a las reglas, ya comentamos algunas cosas. Habrá muchos personajes especiales (además de los que ya hay, vuelve Wurrzag y llegan un par de personajes más, probablemente Goblins; aunque sin noticias de aquellos viejos personajes de Cuarta). El nuevo bicho gordo, Arañadón (el nombre me lo acabo de inventar, aviso 😛 ), es una araña rollo estegadón (¿veis por qué me lo he inventado? si es que si no hago un chiste malo no soy yo). Es decir, bicho enorme de plástico de 45 lerus con algún tipo de máquina de guerra encima (unidad Singular) aunque puede ser montura de un Chamán Goblin (¿le llamaremos Spiderman?¿Spidergob?). Es posible (pero no seguro) que haya otro nuevo tipo de unidad (descartados los Orcos Negros montados en jabalí; quizá una nueva máquina de guerra?).

Y junto al Arañadón vienen cuatro cajas más de miniaturas de plástico: todo apunta a que dos de ellas serían los Orcos Zalvajes (a pie y en gorrino). Las otras dos cajas, podría ser el karro de lobos, el lanzapiedros, el lanzapinchoz/katapulta, o bien nuevas versiones de Guerreros Orcos o Goblins normales (me inclino más a pasar a plástico algo que existe de metal, que a rehacer minis, pero quién sabe). NO habrá por ahora garrapatos de plástico.

Y, el próximo libro, saldrá en Mayo seguramente, y serán o bien Reinos Ogros o bien Reyes Funerarios. A ver si GW consigue que no quede ningún libro de Sexta desfasado el año que viene.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

20 comentarios en «[Warhammer] Rumores: Orcos y Goblins en Febrero (2.011)»

  1. Bien bien bien. Me da igual pagar un poquito mas por un buen libro, que el de la séptima de OyG es un poco MIERDA xD Espero las nuevas minis con impaciencia 😀

  2. que alegria! tengo muchisimas ganas de ver este nuevo codex, yo tambien pagare con gusto un poco mas. de las nuevas minis las que me haven mas tilin son los salvajes a pie, una de mis unis favoritas y no tengo minis!!! me da que los goblins comunes los van a renovar(diria que mejoraran mucho a nivel de juego, arma a dos manos?)
    lo dicho esperando con impaciencia.
    recordad que sera el primer libro de 8ª, asi que supongo que marcara la pauta, interesante para todos los jugadores.

  3. oooo si, los libros de warmachine son una gozada, aver si de mucho decirlo van los de worchop y hacen los libros mas wapos 😉

  4. A ver si teneis razón y los hacen como los de Warmachine o, incluso, mejores, que material para ello tienen seguro.

  5. Pues empezar a pagar cada vez más por libros cuyo aporte a nivel de juego seguirá siendo igual que hasta ahora no sé si compensa… Lo digo porque a nivel literario Warhammer no es ningún dechado de virtudes y a mí al menos no me tienta en absoluto leer una y mil veces lo mismo pero cambiando nombres, en este caso: esto era un orco, o a veces un goblin, que reunió a muchos orcos, y también a goblins, y puso patas arriba al imperio hasta que todo se le vino abajo.

    Por ejemplo, el manual actual es muy bonito, tiene mucha información, la maquetación está muy cuidada, bla bla bla. Yo me lo compré en cuanto salió, es verdad, y pagué con dolor esos 60 euros (ya no macuerdo si eran 50 o 60). Pero ¿cuánta información útil contiene? De todo lo que muestra, la mitad o más se puede ver a través de internet, principalmente minis pintadas. Así pues, no sé si enriquecer el contenido de ese modo justifica tanto las subidas de precio como parece.

    A ver, a mí ya me da un poco igual porque no creo que compre ningún libro de ejército más hasta que renueven los que tengo, pero entiendo que si van a pasar a costar 30 o más euros… es un precio considerable. Por ese precio (y menos) Infinity ofrece manual de juego completo y listas de todos los ejércitos.

  6. @Aira: Aira, va a gustos. Yo pago 25 ó 30 euros por un libro que me entretenga leyéndolo al menos 3 horas. Si además me sirve para jugar, bienvenido sea 😉 Y no sé qué tendrá de más; obviamente más fotos de minis, obviamente más trasfondo. Todo depende de en cuánto valores tu hora de tiempo…

  7. ami con que metan mas trasfondo me vale no me importa pagar mas si se ofrece calidad de verdad, ojala saquen libros mas gordos….ais…me aria tanta ilusion… (aver si asi se entera worchop)

  8. una pregunta pude que el nuevo «bicho grande» sea un garrapato mamut como el de 40k»

  9. @toxin: Nop. Será el Arañodón (o Aragnarok, como lo llaman por ahí). Está confirmado. Kit de plástico, puede ser montura de chamán goblin (común), o unidad singular con goblins silvanos encima. Un Estegadón para goblins, vamos.

  10. aora la gente empezara a respetar los ejercitos hechos unicamente de golbins, alfiin…

  11. Sinceramente el precio es lo de menos, cualquier novela vale eso…pero lo «VALE».
    Lo que espero es que no comentan las infamias que he visto (dentro de los libros que he podido leer y ojear) en el libro de condes último, por ejemplo, en el cual las faltas de ortografía, la falta de coherencia, y las aparentes traducciones del tipo «google traductor», me producen nauseas.
    Por no hablar del libro de hombres lagarto, que yo pagué. Me gustaría que me devolviesen el dinero, es una verdadera tomadura de pelo. Con todas las letras.
    Yo mismo estoy dispuesto a revisar los libros y reescribirlos gratis, como mínimo, con una redacción apropiada para unos chicos de preescolar.

  12. ole tus webos, asi se habla, pero te as olvidado de criticar la seccion de pintura tan inutil que traen los libros

  13. Si muy bien para los orcos y gonlins pero para reyes , ogros ,bretonia incluso elfos silvanos que? No se pero j**** que les hace mas falta a ellos, que no piensen tanto en sacar dinero y que renueven ya los de 6a.

  14. hecho d menos los goblins nocturnos antiguos, estos nuevos q aparecieron con el paso d la calabera me parecen un intento d abaratar el proceso de producción simplificando los moldes y haciendolos mas… playmobil 🙁
    recuerdo q el dueño d una tienda me dijo q le gustaban mas los gobos nocturnos nuevos xq parecian más goblinoides, mientras q los antiguos eran como orcos pero en pekeñito… pero yo digo, q cojones es al fin y al cabo un escalón más bajo en la raza pielverde? al menos antes podiamos conversionar en condiciones, y no como el intento de conversión de los nuevos nocturnos q aparecen en la web de GW… ridiculo 🙁

  15. traduccion de goblin: duende, osease no es un orco en pekeñito

    Annur : creo que es mejor que saquen los de 6 un poco despues porque los primeros en salir son siempre los primeros en quedarse atras, ya a pasado antes…

Deja una respuesta