[Warhammer] Rumores Orcos y Goblins (actualizado)

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabemos que vendrán Orcos y Goblins en breve. ¿Qué hay que esperar?

  • El nuevo libro sale a la venta el 5 de Marzo. Es un nuevo tipo de libro, los rumores apuntan que habrá mapas, heráldica, muchas más ilustraciones, quizá tapa dura, quizá todo en color…
  • Nueva caja de plástico de Orcos Zalvajes. Vendrán 10 por caja (con piezas para montar once dicen) y tendrán una nueva regla especial que cuando veamos las minis ya sabemos por dónde irá.
  • Nueva caja de plástico de Orcos Zalvajes en Jabalí (5 por caja). Los Zalvajes en jabalí parecen ser especialmente brutos: F5 y potencialmente 4 ataques por nene…
  • Nueva caja de plástico, El Arañodón, de plástico. Enorme. Tan grande como la Campana Gritona, la típica unida que ataca «por encima» del resto de miniaturas. Podrá ser montura de chamán, o como unidad singular tendrá lanzapinchoz y lanzaredez (algo que reduce las habilidades de los enemigos). Se rumorea que su perfil estará basado en el número «7» y que podría tener ataques envenenados.
  • Blíster de Wurrzag a pie.
  • Blíster de gran chamán orco zalvaje en jabalí.
  • Blíster de «Rajadorez Goblin». Son una mejora de las unidades de Goblin comunes, es algo más que campeón pero menos que héroe: 3A, HA4, siempre ataca primero, poder de penetración. Parecerán Ninjas (?).
  • Los Goblins comunes podrán ir montados en arañas normales o arañas gigantes.
  • En un futuro: nuevos Goblins Comunes de plástico y nuevos Goblins en Lobo de plástico.
  • Habrá cosas con reglas pero sin miniatura (como tantas otras cosas). Entre ellas dos nuevos personajes Goblin (uno montado en araña) y alguna unidad nueva. Se ha apuntado hacia «un garrapato fanático» (?).
  • La animosidad cambia. Parece que será mucho más bestia, tanto los beneficios que da como los perjuicios (parece ser que siempre dañará a la unidad).
  • En general, la mayoría de cosas bajan de coste. No será así con los Orcos normales, claro que tendrán posiblemente una ligera mejora de perfil.
  • La regla «Rebanadora» se aplica a TODO TIPO DE ARMA. Es decir, lleven lo que lleven los orcos (lanza, arma mágica, arma a dos manos) tendrán un +1F adicional el primer turno de combate, carguen o no. Bienvenidos los Orcos Negros con F+3 en primer turno. Ouch.
  • Habrá muchos menos objetos mágicos «específicos».
  • Los Orcos Negros tendrán un ataque extra además del que ya hacen (un kabezazo?) para ser rivales dignos de los Guerreros del Caos.
  • Los Trolls pasan a ser unidad Especial (ya tocaba). Los Trolls de Río y Trolls de Piedra siguen siendo Singulares.

En cuanto podamos poner  imágenes de las nuevas miniaturas lo haremos 😉

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Warhammer] Rumores Orcos y Goblins (actualizado)»

  1. Lo de los goblins ninja es una descarada copia de los de Rackham. Lo del +1F en el primer turno con cualkier arma, demasiado bestia.
    Cuando leia el trasfondo de 5ª y hablaban de akellas arañas «enormes como dragones», me gustaba imaginarmelas adoradas por tribus de goblins silvanos. Pero creo ke el mundo de warhammer tiene muxas criaturas interesantes como para ke la nueva «unidad gigante» sea algo tan poco original como una araña…

  2. Bueno, me recuerdan a mis queridos Hobgoblins escurridizos, pero si, goblins ninjas se acerca peligrosamente al estilo rantonil skaven.

    En cuanto a que todo sea más burro, bueno, es poner a los orcos a la altura de Guerreros del Caos o Condes Vampiro, lo que les toca. Los orcos negros creo que hacía tiempo que necesitaban este up, me parece gracioso lo del kabezazo, un ataque más con su fuerza base me parece muy acertado.

    (indirectamente, eso mola para mi ejercito de Enanos del Caos, cosa que mola)

  3. La verdad que las cosas que se leen tienen buena pinta, a ver en qué queda la cosa, pero orcos negros con F+3….me parece doloroso hasta leerlo, esperemos que les pongan los puntos en consonancia.

    Y sobre la renovación de los goblins…¡ya era hora! que esos lobos tienen una boca chancla que no pueden con ella.

  4. Ya ero hora de que los orcos estuvieran bien… a ver en que queda todo después de unos meses.

    Al menos la semana que viene ya comenzaremos a ver las novedades 🙂

  5. sinceramente lo unico que me alegra de que los renueven es el cambio de estilo en el libro, esperemos que se convierta en costumbre hacerlos asi.

    pero aunque no me guste nada que vayan los orcos primero (todos sabemos porque,y no discuto mas)
    e de reconocer que a los jugadores orcos les venia bien una «puesta a punto» pero no lo necesitaban tanto como otros ni mucho menos.
    weno… esperemos que saquen mas libros antes del 2012 XD

  6. Sólo espero que ésto no acabe en una «dopada» sin sentido.
    ¿Orcos con f+3?…y luego que encima les añadan fuerza o ataques por superar un chequeo de animosidad con un 6…

    Pobres de mis bretones y silvanos, si no tenía bastante con los skavens…ZASKA!!!. Bueno, la historia de siempre…

    Al menos espero que el nuevo tipo de libro se salga y que de aquí en adelante todo vaya a mejor.

  7. Desde luego los Orcos necesitan una renovación pero ya, lo que me da miedo es si la renovación mejorará las cosas o las dejara igual (por que peor es dificil).
    Dicho sea que prefiero no mojarme hasta no tener el libro en mis manos, que si no se ve el conjunto es dificil opinar, pero respecto a los rumores que veo aqui lo primero que me viene a la cabeza son dos cosas, una es más unidades que no sirven para nada o que hacen lo mismo que otras (un gobin ninja que es mejor que un campeon pero peor que un heroe WTF? como puede ser eso posible?) y animosidad más aleatoria y bestia (es decir, que jugar a octava con orcos sera una marea de tirar dados sinsentido aun más, que ya es decir).

    Después de los cambios a las reglas que ha supuesto el salto de edición no me resulta tan facil como me resultaba antes (en 7ª y 6ª) ver que es lo que esta mal en el ejercito orco y como podria mejorarse solamente con un par de pinceladas, ahora la cosa es como mucho más complicada, pero lo que si que tengo claro es que desde que está el tema de atacar por iniciativa/devolver siempre, los garrapatos, garrapatos saltarines, jinetes de jabali normales, jinetes de jabali salvajes y en menor medida gigante son totalmente kamikazes y/o su valor en puntos no se equipara a su efectividad, y arreglar esas unidades deberia ser la prioridad (asi como sacar una infanteria orca como es debido) no añadir tropas de goblins montados en arañas algo más grandes (que fetiche tienen en esta edición con las arañas?).

    La verdad es que octava se me esta haciendo muy muy cuesta arriba, llevo como 11 o 12 años jugando con orcos, asi que casi seguro que me pillare el codex aunque sea solo por curiosidad o por los dibujicos, pero no descarto entrar en hibernación, saltarme octava y esperar a que llegue una 9ª edición como dios manda…

  8. estoy de acuerdo con karnívoro en lo que en warhammer hay muchas criaturas interesantes recuerdo la primera vez que vi una (era un ogro dragón shaggoth)y tambiés en la falta de originalidad.
    Es una pena que no rescataran el viejo zueltaplomo de la 3ª ed estaria de muerte como unidad singular o incluso podían hacer semiorcos

  9. Guybrush dice verdades como puños, si no hacen una fuerte adaptación a la octaba y siguen añadiendo paranoias q sirven para poco mas que hacer mas vistoso el ejercito casi que no voy a tocar la octaba (aka la demon/elfoedicio.
    Seria una buena idea – y lo llevo pensando dsd hace un tiempo – Cargad! deberia aprobechar el tiron que tiene para promover unas «reglas de la casa» a nivel nacional en las que corrijamos las animaladas q hace GW y crear un MOD equilibrado en el que seamos los jugadores y no los pim-pam-compra-gamusinos los que elijan las reglas. al fin y al cabo, ellos estan ahí por el dinero, hace mucho tiempo que el hobby dejó de ser lo que era para transformarse en bisness… hay otro juego de miniaturas cuyos jugadores han formado algo asi como «la confederación del dragon rojo» o algo asi, y por lo visto influyen directamente en el desarrollo del juego así como en la linea histórica del mundo en el que se desarrolla… vamos, no hay campañas tipo Tormenta del Caos en las que se va a cagar la perra, sacan figuras oportunamente pero dp… todo sigue igual, exactamente igual, mismo mapa, mismos heroes y casi que la misma linea historica… y que cojones les cuesta ponerse un poco mas en trasfondo? solo hay q sentarse y pensar joder, asi creas un mundo envolvente, y no la misma mierda una y otra vez. Se quede la cosa como se quede, yo comenzaré un MOD este verano para crear un juego mas justo (desde mi blog Verde Ozkuro, q espero aparecer algun dia en «no stamos solos» ;), en el que puedas utilizar cualquier miniatura de cualquier marca siempre y cuando represente lo que dice que es (al fin y al cabo, no hay dos orcos iguales y al precio q GW los venden podrian facilitar un poco mas la personalización sin tener q recurrir a tanta masilla) q pensais? puede ser complicado, pero no imposible. ahí lo dejo.

  10. Tacticus, tienes razón en que la gente debería ponerse, crear unas reglas de la casa y olvidarse de las chorradas de las ediciones (que a este paso sacan una al año). Lo malo es que al final nadie se pone de acuerdo. Sólo tienes que ver cómo se lanzan muchos a la yugular del ETC sólo por atreverse a hacer cambios en las reglas. No porque los cambios estén bien o mal, sino simplemente porque son cambios. O porque quieren que todo esté más equilibrado, pero que no les toquen a su ejército. O porque quieren más táctica, pero también quieren destruir medio ejército con un personaje. Si ni ellos mismos se entienden, tampoco se van a entender con los demás. Yo ya lo doy por imposible.

  11. Sir Nigel, amén xD
    Yo creo que ese es uno de los fuertes problemas que tienen las iniciativas de «vamos a hacer uans reglas JUSTAS, equilibradas, con lógica y sentido y que no pisoteen el trasfondo», que siemrpe habrá cierto tipo de fanboys compra-gamusinos que si no pone el sello «OFICIAL», da igual que sea mejor… no lo quieren. Vamos, que GW podría sacar una mierda pinchada con reglas de mierda (chiste malo) y ellos preferirían eso simplemente porque «es lo oficial».

    Se olvidan que «lo oficial» de hoy día no es como lo oficial de hace años, ahora priba el «saquémosles los cuartos como sea, aún destrozando nuestro producto» (aka obsolescencia programada). Y n ose dan cuenta que están contribuyendo a ello (o les da igual, ya que una vez warhammer se vaya al traste -que poco le queda, en mi opinión- simplemente esta sarta de… jugadores simplemente se pasarán a otro hobby cuan garrapata del cual chuparle la sangre).

    De todos modos, habría que hacer cambios enormes en mi opinión, porque para empezar (y siento mucho por aquellos veteranos que llevan más de 10 años jugando y que vienen diciendo que esta esl a mejor edición, que lo respeto pero para nada lo comparto) se ve claramente que está desvirtuándose todo para meterlo con calzador el mega subproducto que han hecho de su juego… es decir:
    ¿Cómo obtener más beneficios? > Vendiendo más cantiad de minis y sacando minis nuevas > Pero «por que sí» no las van a comprar > Pues les obligamos modificando las reglas > Entre ello aumentamos los ptos de las partidas > Pero entonces durarán mucho más de lo previsto > Pues pondremos brutísimo todas las cosas, sin cabeza, para que se maten rápido.

    Al final tendremos un ajedrez caro… muy caro (con todos mis respetos para el ajedrez).

    Y si encima la gente va a decir «buah qué bien, esos cambios son buenos»… pues así va el hobby. Que entiendo que esa sea la opinión de muchos basándose en:
    – Hay algunos ejércitos que ya están sobredopados.
    – En anteriroes ediciones había errores.
    Pero no creo que la solución (y salvación) de warhammer sea arreglar errores de ediciones pasadas… si vamos a hacerlo cometiendo otros errores (y mayores) en esta edición; y desde luego no creo que solucione nada el «pues ya va siendo hora que dopen mi ejército, porque los demás ya están sobredopados»…. pues NO creo que la solución sea sobredopar el ejército que tengas, sino DEJAR DE DOPAR y gamusinear los otros.

    En lugar de seguir inflando la burbuja de algunos ejércitos, llevando como consecuencia que luego deba inflarse más la de los otros (entrando así en un círculo vicioso que, inevitablemente acaba con el estallido de la burbuja -véase colapso económico actual-) creo que lo que habría que hacer es desinflar algunas burbujas, hasta equipararlas todas a un mismo nivel.
    Aunque claro, entonces GW ya no tendría motivo para vender nuevos gamusinos, nuevos códex dopados, etc…. Sino que los clientes disfrutaríamos y ellos ganarían dinero; pero como ya dije hace tiempo la cosa no está en que nosotros disfrutemos Y ellos ganen dinero, sino en que ellos ganen MUCHO dinero… y si después nosotros disfrutamos ALGO, bien por ellos….

    Lo que habría que pregutnarnos pues, ¿es GW o sus clientes los que estamos dinamitando Warhammer?

  12. Por contribuir al debate, voy a dar mi opinión.

    En primer lugar, en cuanto a GW y su política de destruir lo que habían creado, creo que ya todos sabemos de que va: hay que ganar más dinero AHORA, da igual que en unos años se vaya al traste. Y ojalá GW quiebre, y se vaya a la mierda, y la gente deje de preocuparse de «lo oficial», porque ya no habrá más «lo oficial», y solamente juegue. Por diversión. Que no bailen al son de una maldita empresa. Yo hace muchísimos años que no compro directamente a GW, todo de segunda mano, a otras marcas o, si no me queda otra, a algún comercio minorista de mi localidad.

    En segundo lugar, respecto a las ediciones, las reglas y demás: yo soy veterano de Warhammer (desde el 93), con centenares y centenares (seguramente miles) de partidas a mis espaldas desde la cuarta edición en adelante. Y me parece que la octava es la mejor edición hasta la fecha, la que más me gusta. Pero es solo una opinión. La octava edición tiene errores (con mi grupo de juego ya los estamos corrigiendo con reglas de la casa, como que los hostigadores hagan hasta 3 ataques de apoyo, o una ligera complicación en la magia para que haya hasta 18 dados de energía por fase en partidas de 8000 o más puntos por bando), pero al final todo va por gustos, ni más ni menos. Una vez entras en la abstracción de unas reglas, todo es subjetivo. Por ejemplo: el otro día hablaba con un amigo, también jugador veterano, sobre la regla del Thunderstomp. Mi Kaudillo goblin nocturno en serpiente alada (sí, más reglas de la casa) había acabado con un regimiento de saurios gracias al Thunderstomp. Yo le dije que me imaginaba la enorme y barriguda forma de la serpiente alada moviéndose entre los saurios, lanzando cuerpos y aplastándolos bajo sus poderosas pezuñas, como un ejemplo de lo lógico de una regla como esa. Él me respondió diciéndome que eso ya estaba incluido en el atributo de ataques, y que el Thunderstomp era una burrada. Totalmente subjetivo.

    A quien le guste la octava, que juegue a la octava, y lo mismo para el que prefiera la séptima, o la cuarta, o la que sea. Mis colegas y yo jugamos a la segunda edición de 40.000 y a la octava de Warhammer porque son las que más nos gustan. Sólo queda esperar a que GW quiebre, y aprovechar por si en sus manuales sacan alguna regla que nos guste. Y jugar, eso siempre. A lo que queráis, pero jugar.

  13. Oye, ya han sacado las fotos de los nuevos orcos y goblins. Pedazo araña la que van a sacar, un ejercito entero montado a cuestas. En cuanto a lo de cambiar el reglamento…la gente es muy vaga para hacerlo, casi todo el mundo coge las reglas que haya ya hechas para ahorrarse el pensar…

Deja una respuesta