[Warhammer] Nuevos Orcos y Goblins: actualizado

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya tenemos aquí (casi) a los Orcos y Goblins, el primer ejército de Octava Edición (y habrán tardado OCHO MESES en publicar el primer libro…), así que vamos a actualizar los rumores de hace unos pocos días.

EL LIBRO

  • Como ya dijimos, es un tipo nuevo de libro de ejército. Sube hasta las 112 páginas (18 de ellas de imágenes de miniaturas; lo mismo que ahora… así que el aumento será de reglas y trasfondo), será completamente a color, de tapa dura y costará casi 30 euros. Muy parecido a los suplementos del juego de rol de Warhammer.

REGLAS GENERALES

  • La animosidad cambia. Parece que será mucho más bestia, tanto los beneficios que da como los perjuicios (parece ser que siempre dañará a la unidad).
  • Rebanadora. La regla «Rebanadora» se aplicará a cualquier arma orca (arma de mano, lanzas, armas a dos manos…). Es decir, todos los Orcos tendrán F+1 adicional el primer turno de cada combate.
  • Se baja a únicamente 8 objetos mágicos. La tendencia de esta Octava Edición será pues muchos «objetos mágicos comunes» y pocos objetos mágicos específicos de cada raza.
  • Los saberes de Pequeño Whaaagh y Gran Whaaagh tendrán 7 hechizos cada uno  (previsiblemente los 6 «típicos» y el «base» que puede substituir a cualquiera). La regla del Pequeño Whaaagh parece que será que por cada hechizo de Pequeño Whaaagh lanzado con éxito, se podrá robar un dado de dispersión del enemigo y añadirlo a los dados propios de energía.
  • Nueva caja de batallón hacia Mayo.

PERSONAJES

  • En total habrá 15 opciones de Comandante: 3 Kaudillos Orcos, 2 Grandes Chamanes Orcos, 2 Kaudillos Goblin, 2 Grandes Chamanes Goblin, y seis personajes especiales: Wurrzag (en la foto; supongo que podrá ir a pie o en jabalí; nueva miniatura a pie, 15 euros), Grimgor Piel’ierro, Gorbad Garra’ierro (que pasará a perder 2 ataques), Azhag el Carnicero, Grom el Panzudo y Skarsnik.  Hay una nueva miniatura de Chamán Orco Zalvaje en jabalí (metal, 17’50 euros)
  • Habrá 11 opciones de Héroe: 3 Grandes Jefes Orcos, 2 Chamanes Orcos, 2 Grandes Jefes Goblins, 2 Chamanes Goblins, y dos personajes especiales Goblin (uno en araña).  El Gran Jefe  Goblin también podrá ir montado en Araña Gigante.

UNIDADES BASICAS

  • Snotlings: sin noticias.
  • Goblins nocturnos: lanzas gratuitas.
  • Goblins comunes: lanzas gratuitas. Además, ganan la posibilidad de tener como una especie de «Campeón» a los Merodeadores Odiosos, 3A HA4 siempre atacan primero, y con poder de penetración. El blíster de 3 costará 12,50 euros.
  • Guerreroz Orcos: suben a 6 puntos.
  • Orcos Zalvajes: nueva caja de 10 a 22,75 euros (plástico). La unidad tendrá una mejora en forma de «arma gigante» que necesita dos Orcos para poder ser usadao.
  • Jinetez de Lobo Goblins: sin noticias. Habrá nuevas miniaturas en Mayo.
  • Jinetez de Araña: sin noticias.
  • Arkeroz Orcos: sin noticias. Supongo que subirán un punto también.

UNIDADES ESPECIALES

  • Los Orcos Negroz pasan a tener F5 de base. Eso significa que con arma a dos manos tienen F7, y en el primer turno del combate F8…
  • Jinetez de Jabalí Orcos: su coste baja a 16 puntos pero pierden la lanza, la armadura ligera y el escudo (se podrán pagar aparte).
  • Orcos Zalvajes Jinetez de Jabalí: Nueva caja de 5 jinetez de plástico a 19,50 euros. El coste baja a 18 puntos. Podrán tener rebanadora adicional, lo que significa que podrían tener 3 ataques cada Orco (por la Furia Asesina) más el Jabalí…
  • Karro de Jabalíes: sin noticias.
  • Garrapatos Saltarines: sin noticias.
  • Pastores de Garrapatos: sin noticias.
  • Karro de Lobos: sin noticias.
  • Lanzapiedroz: su coste sube a 85 puntos.
  • Lanzapinchoz: sin noticias.
  • Trolls comunes (pasan de Singular a Especial). Su coste será de 35 puntos por miniatura.
  • Habrá una nueva unidad que posiblemente sea Especial, se apunta a un «garrapato fanático» (?)

UNIDADES SINGULARES

  • ARACNAROK. La GRAN miniatura de Orcos y Goblins, nuevo kit de plástico a 45,50 euros. «Miniatura» en base de 100x150cm (lo que ocupan 24 Goblins). Cuesta 290 puntos y es mucho mayor que un Estegadón. Inmune a psicología, ataques envenenados, «mucho veneno» (posiblemente envenenados con 4+?). M7, F5, R6, H8, A6 y salvación de 4+. En su parte superior puede tener una especie de catapulta que no puede tener problemas (deduzco que es el Lanzaredes) o bien el Idolo Arácnido (se dice que hará tozudos a todos los pielesverdes a 12″). Además de como unidad Singular, puede incluirse como montura de un chamán Goblin.
  • Trolls de Río. 45 puntos por miniatura.
  • Trolls de Piedra. 45 puntos por miniatura.
  • Katapulta de Goblins Voladores. Sin noticias.
  • Vagoneta de Ataque Snotling. Sin noticias.
  • Gigante. Su coste baja a 200 puntos y podrá llevar pinturaz mágikaz (salvación especial de 6+) por +20 puntos.
  • Habrá posiblemente una nueva unidad Singular sin miniatura aún.

En definitiva. Si me permitís mi opinión, creo que será un buen libro, que elevará los Orcos y Goblins a ser el ejército más variado (tanto, que aunque se separasen los Orcos de los Goblins seguirían siendo dos ejércitos bastante completitos). El cambio de libro, sin verlo, me parece genial (más páginas, a color). El Aracnarok es una miniatura increíble (y sí, caerá una XD ). Y bueno, aumenta su porcentaje de plástico respecto al metal y se une al club de ejércitos a los que les faltan miniaturas.

Sin embargo, me parece VERGONZOSO que, siendo esta Octava la edición con más cambios desde que Warhammer tiene libros de ejército, SE TARDEN OCHO MESES EN ACTUALIZAR LOS LIBROS. No sé si será por la crisis o por qué, pero ha sido una pésima decisión de márketing. No es por joder, pero Privateer Press, en un año, ha sacado nueva versión de Warmachine y TODOS (bueno, cuatro)  libros de ejército. En un año. Y eso es lo que hacía antiguamente Games Workshop en las anteriores ediciones (como ya comenté en este post, ver Hecho 3) y le fue bien. ¿Por qué este cambio tan brusco? ¿Por qué no sacar un Hordas Invasoras como hicieron con sexta?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

22 comentarios en «[Warhammer] Nuevos Orcos y Goblins: actualizado»

  1. Espero que todos los libros sean como este, porque pintan bien. Eso sí, por favor, que alguien mate al escultor encargado de esos jabalís… madre mía, son casi peores que la horrible criatura aquella que no me atrevo ni a nombrar…

  2. 30 pavos el libro y 15 pavos Wuurrzag. En GW deben de seguir emperrados en matar a la gallina de los huevos de oro.

    El libro estará muy guapo y lo que quieran, pero están fomentando que los chavales que sólo quieran jugar tegan que fotocopiárselo o bajarlo de internet. Y la miniatura de Wuurrzag vale simplemente que el doble que lo normal y no veo nada de calidad ni de evolución del concepto para Warhammer. Potenciarán que a cada vez más gente le apetezca comprarse miniaturas de otras marcas como Avatars of War.

    Me parece increíble que desde hace años WH haya tomado una línea más infantil, incluso pueril en algunos aspectos pero se dediquen a hacer todo lo posible por quitar el interés en empezar un ejército (salvo con las cajas de juego de iniciación, que siempre han estado bastante bien).

  3. A mí lo que sinceramente no me gustó nada es la portada, no sé a los colores les falta algo, demasiado «caricaturescos», otros artworks de warhammer son más realistas. Pero todo lo demás me parece bastante bueno, y creo que uno o dos tiranofexes o tervigones saldrán del araknarok :D:D:D

  4. bastatnte bien si ,pero cual sera el siguiente ejercito en renovarse?

  5. (babeo superexcesivo)
    Mi gustar mucho nueva miniaturas, erpecialmente el arañadón gigantesco. Parece casi como de opocalipsis, pero en warhamer.
    la verdad es que sí han tardado DEMASIADO en publicar otro >.<.
    En realidad, hay dos libros de octava: orkos y skavens (SON de octava, sin posible discusión), pero sigue siendo una mierda.

  6. ami esos salvajes me parecen muy cuadrados…
    pero aun asi tienen que ser divertidos de pintar jeje

  7. Yo la verdad es que me quedo igual.
    Digo yo que habra bastantes más cambios, pero si todo se quedase en esto la verdad es que el ejercito mejoraria entre poco y nada.
    A los orcos les tienen que haber subido el perfil de alguna forma por que si no lo de que cuesten un punto más es algo que se me escapa completamente.
    Lo de los orcos negros… Si antes eran la unidad atrae disparos por excelencia ahora que pueden llegar a cargar con fuerza 8 no quiero ni pensarlo. Pero me parece bien el cambio, ahora tienen una función muy clara, matar elegidos del caos, caballeria de salvación 1+, estegadones, hombres arbol y demás atrocidades, ya no son la unidad mediocre que eran antes, demasiado malos para ser de elite y demasiado caros como para meterlos de treita en treinta (aunque imagino que ahora SI que seran absurdamente caros, lo que hara que no compense meterlos contra cualquier ejercito).
    Las miniaturas muy bonicas, los precios ultrajantes (menos mal que de orcos poco me queda ya por comprar) y desde luego si, la estrategia de sacar una edición sin codex es chapucera como pocas. (claro que también me parece chapucero que haya codex que aun no tengan miniaturas para todas sus unidades desde hace años). La verdad es que «chapuza» es una palabra que define bastante bien a GW desde hace un tiempo.
    La portada esta bien, aunque me recuerda poderosamente a 5º edición… ¿No estaran GW recorriendo ya el mismo camino que Wizards?

  8. La arañota es bestial y estoy muy contento con que se halla vuelto a sacar los fanáticos e la 6º edición

  9. Orcoz Negroz co F5?? Estamos locos o ke? Ya me parecía demasiado ke los Caballeros del Caos tuvieran F5, pero weno, lo veía compensado por no tener lanza de caballería, y eran muy caros. Pero infantería con F5 de base?? Es como si cada uno de elloz fuera un Troll pekeñito.
    Y mientras, los Hombres lagarto tienen ke conformarse con Kroxigores de F4 ke son saurios de 3 heridas. A mi me parece un descabello.
    En cuanto a la araña, un bixo ke no vuela, ke es enorme y ke no tiene tan buen perfil como parece, va a durar nada en una edición donde se pueden medir los disparos de artillería. La ratatopo-infernal-delamuerte Skaven al menos tenia regeneración y semirresurrección, medianas garantías de ke llegaría al combate. Pero ésta se keda en una triste TS+4, cosa ke se viola algo medianamente fuerte.
    En cuanto al resto, lo dixo por otros. Cada vez mas caros, y cada vez marcas más competitivas ke saben ke los tiempos andan mal para el bolsillo. Y ke a cambio, se esfuerzan más. Si es ke se lo buscan ellos solos.

  10. En España deberían de tener unos precios distintos de Europa ya que el poder adquisitivo aquí es menor que en la mayoría de paises donde se juega a Warhammer de forma «masiva», lease Francia o Alemania por ejemplo. Eso es lo que está haciendo que en España, la gente busque alternativas en otras marcas.

    Yo personalmente hace años que no compro en una GW, lo hago en tiendas online de UK, y noto la diferencia, por ejemplo la araña gigante me sale por 38€ y los zalvajes por 19€ que me parece ya algo más adecuado (los zalvajes un poco caros todavía pero bueno) y el ahorro se nota, 10€ entre las 2 cosas.

    Sobre las minis, creo que los orcos de GW (tanto Fantasy como 40K) han tenido siempre un punto de cachondeo que a mí personalmente me atrae mucho (ese porta con el hueso en la boca me parece buenísimo).

  11. Solo dire que yo llevo silvanos y llevo esperando una eternidad a que me renueven el ejercito. La pregunta es ¿xq otra vez los orcos?. A los orcos ya les sacaron edicion de septima, preferiria q renovasen reyes funerarios que les hace mucha mas falta un lavado de cara o ejércitos que se quedaron sin renovar antes del nuevo reglamento

    A parte las miniaturas nuevas son muy guapas, los jabalíes me parecen más feos pero son bastante mas realistas y los orcoz zalvajez están bastante currados. Y al ser de plástico ganan bastante (el metal se pinta bastante peor que el plástico).

    Lo de las reglas así en base parece una bestialidad (sobre todo lo de la rebanadora y me gustaria no encontrarme con orcos negros por el camino…) pero también habrá que ver que es lo que hace la animosidad ahora.

    Sigo pensando que el precio del códex es un poco desmesurado teniendo en cuenta que el libro básico de dark heresy (400 páginas a todo color y tapa dura) me cuesta 50€

  12. Es bonita la araña; pero, fijándome detenidamente en los orcos salvajes a pie y a jabalí, veo que tienen unos músculos bastante extraños: pectorales puntiagudos y planos, tableta de chocolate por el estilo, y creo que veo otras planicies por los cuerpos de estos orcos.

    Casi parece que lleven una armadura de placas que imita los músculos. Es tan evidente que no puedo creer que lo hayan dejado pasar y las hayan puesto a la venta.

    En La posada del friki he visto que a los jinetes los llaman «Jinetes de Alfs».

  13. A mi la araña me mola un monton me he enamorao , dan ganas de hacerse un ejercito de goblins, y el tema de poner un bicho grande en cada ejercito se justifica siempre q se utilice para jugar asedios o partidas grandes por q ponerse 3 arañas de esas a 3000 pts me parece ridiculo. Ya me parecen muchos 3 hombres arbol…..( a ver cuando se lo curran con un codex asi para mis pequeños silvanos) ; los dos orcos salvajes y los «asesinos» goblins son lamentables miniaturas bajo mi punto de vista rigidas de postura, angulosas al detalle , feas de aspecto y denotan una falta de originalidad tremenda.

  14. En mi opinión, creo que estas de Guorchop cada vez parecen más juguetes y menos miniaturas… Me gustaba más el bisho feo y gordo con el nombre que ponía Namarie: ARAÑODÓN 😀

  15. Bueno, bueno…

    Hay cambios que me gustan y otros que no tanto…lo de infantería con F5 de base, como se dice por ahí arriba no me mola nada, tampoco el hecho de que ahora los jinetes de jabalí van a apoder llevar lanza de caballería con esa nueva regla del +1 F el primer turno que se puede aplicar a cualquier tipo de arma orca (incluso lanzas…). ¿Para que distinguimos entonces entre lanza de caballería y lanza para minis montadas?.

    Lo del bicho aracnarock me gusta, muy trasfondísitico para los goblins (mucho más ahora que los bosques de warhammer son lugares siniestros en los que nunca sabes qué te vas a encontrar en ellos) y las nuevas minis de salvajes también me gustan.

    El nuevo tipo de libro tiene pinta de salirse…aunque pese a lo de ir a todo color, tapas duras y demás…me sige pareciendo CARO.

    En cuanto a eso que se ha comentado de que según la reducción de objetos mágicos propios del nuevo libro de orcos, la tendencia para el resto vaya a ser idem…discrepo, y espero llevar razón.

    En mi humilde opinión creo que esa reducción drástica adolece más al trasfondo orco: Estos tios no se dedican a forjar armas mágicas a mansalva como hacen los imperiales sino que las «adquieren» de sus enemigos caídos o bien el chaman de turno «embruja» alguna destartalda y estrafalaria hoja serrada y ¡ZAS!…arma mágica

    No vería bien, por ejemplo, que los imperiales (que ya vereis que los renuevan en nada) vieran reducida su cámara de tesoros mágicos de la noche a la mañana o que a los enanos se les olvidarán en una noche decenas de runas…no se, los orcos son brutos beligerantes que no deberían a mi juicio de poseer demasaidos objetos mágicos, sean del tipo que sean.

  16. Por los rumores de reglas que han ido cayendo la ARAÑA esa es un truño. No tiene nada que compense casi 300 pts y aun por encima las comparaciones con la abominacion ratonil son sangrantes.

    en fin, otra edicion mas donde los Orcos y G. siguen siendo un ejercito de mierda

  17. el libro tiene buena pinta (no asi algunas de sus minis). Estoy contento xq si es la linea q va a seguir GW con todos los libros significaria q habra mas transfondo (a mi personalmente me encanta el transfondo del juego y siempre quiero saber mas).
    Lo que mas me a disgustado es el wurrzag nuevo, la anterior mini me encantaba, y esos jabalies estarian bien si sus caras no tuvieran alopecia, ninguno de ellos tiene un pelo en toda la jeta, personalmente me gustaban mas los anteriores jabalis.
    Saludos

  18. los antiguos trolls de piedra (los clásicos azules esos) han ido subiendo de 15€ a 17, y ahora 20€ por cada uno! GW esta fomentando que poco a poco vayan proliferando moldes de silicona a mansalva, al fin y al cabo ya encuentras tutoriales sobre clonar miniaturas incluso en ezines…
    el espiritu de la desaparecida «James Guorsop» sigue latente, como el de Sauron xD

  19. De la web oficial de games workshop:
    «Las Arañas Aracnarok son completamente devastadoras sobre el campo de batalla. No sólo realizan 8 Ataques envenenados de Fuerza 5, sino que los ocho Goblins Silvanos también pueden atacar desde los castillos que están situados en los lomos de estas enormes criaturas… y luego, ¡pueden realizar un Golpetazo atronador! Esto, por sí solo, es suficiente para acabar con la mayoría de regimientos, pero si consideras que también tienen 8 Heridas, Resistencia 6 y una salvación por armadura de 4+, es algo realmente impactante. Estas (particularmente grandes y repugnantes) arañas tienen un Movimiento de 7 y las reglas especiales Cruzar bosques, Cruzar obstáculos, Trepamuros y Zancada veloz, las hacen igual de rápidas que la mayoría de unidades de caballería pesada, pero mucho más letales.»

    Tendrá 8 Ataques no 6 🙂 Ellos no mencionan nada de poder usar una catapulta en ella, pero suena bien..

  20. En Warseer ya hay rumores bastante más afianzados (ya casi los llaman «noticias»)
    Animosidad: Se chequea tirando un dado. Si se saca 1, se tira otro dado para ver lo que pasa: 1 (daña a la unidad amiga más cercana), 2-5 (declara una carga si puede), 6 (se encara hacia el enemigo más cercano y se mueve hacia él, pudiendo cargar etc. luego)
    Tamaño Importa: Los orcos ignoran el pánico por los Goblins. Punto.
    De los 8 objetos, 3 son Estandartes y 2 son sólo para chamanes. No recuerdo bien si había alguno que valiera menos de 50 puntos.
    El Pequeño Waaagh! sólo roba dados con un 4+, su hechizo básico favorece más si está atacando por flanco o retaguardia y el más tocho mata casi lo que sea.
    Los Chamanes Goblins Nocturnos llevan las Zetaz incluidas y comen 1 por cada hechizo que lanzan. No da Fuerza Irresistible, pero si saca un 1 provoca Disfunción con 4+.
    El Gran Waaagh! aumenta su Fuerza en 1 si hay más orcos en combate que huyendo, el Chamán se puede volver una bestia parda con los Puñoz de Gorko y Gorko puede pisotear varias veces a la misma unidad (con una plantilla enorme con forma de pie)
    Los Goblins Comunes no tienen lanzas gratuitas, sino que sus mejoras valen 0’5 puntos. Los «asesinos» que lleva tienen 2 ataques en el perfil y arma adicional (para el total de 3 ataques) y se revelan al entrar en combate.
    Los Jinetez de Araña pueden asaltar edificios (que no ocuparlos) sin tener que desmontar.
    Los Jefez de los Arkeroz tienen más Habilidad de Proyectiles.
    Los Snotling son Especiales y más caros. Enjambres con 5A y 5H, con armas arrojadizas que impactan automáticamente e ignoran armadura (1 disparo por peana), algo que también tiene la Vagoneta según algunos.
    Los Orcos Negros tienen Fuerza 4 de base (5 en el primer turno por la Rebanadora), cuestan un punto menos y son Inmunes a Psicología.
    Los Pastorez de Garrapatoz ya no se compran por equipos, sino que se pueden combinar en cualquier proporción. Al morir, el radio de daño aumenta cuantos más Garrapatos haya.
    Los Garrapatos Saltarines hacen impactos por carga si sacan triple 6 al mover (o sea, casi nunca), son caballería y el jinete ataca.
    Los Carros de Lobos van en unidades de 1-3 (creo que alguien dijo que se podían unir personajes, lo cual podría llevar a la unidad a las 5 miniaturas)
    Los Lanzapinchoz tiran en la tabla de problemas de catapultas si sacan un 1 al disparar.
    Lanzapiedroz son Singulares.
    Katapulta de Goblins Voladores ahora corrige 1d6 pulgadas y usa como plantilla la peana del Goblin volador.
    Gigante vale 5 puntos más barato y puede llevar Pintura de Guerra por 20 puntacos (????)
    Vagoneta, parece que puede elegir mover 2d6 o 3d6 pulgadas, se pueden comprar mejoras que hacen que corra 1d6 pulgadas más, tenga 1 más de Fuerza, ignore terreno difícil y/o ignore salvaciones por armadura (un auténtico abrelatas en total por menos de 100 puntos, por lo visto)
    La nueva unidad Singular (aparde del Aracnarok) son dos Garrapatos encadenados que son como Fanáticos (se elige la dirección hasta que golpean al primer enemigo), con F6, hacen 2d6 Impactos y mueven 3d6 Pulgadas.

    Quien quiera detalles puede mirar directamente el foro de Warseer, pero parece que los libros ya llevan unos días en las tiendas esperando a poder venderse. La mayoría de lo que pone aquí está confirmado por mucha gente.

  21. La lanza tocha de los orcos salvajes causa 1d3 impactos de F5 y contra criaturas grandes 1d3 heridas

  22. parami estan copados pero ace mucho que no sacan algo mas creativo pero esos muñecos de warhammer si que estan copados

Deja una respuesta