[Warhammer] ¿Qué tendrán los nuevos ejércitos?

Saludos, Señores de la Guerra.

AVISO: Esto no son rumores (salvo el apartado de Reinos Ogros). No han venido de ninguna fuente (ni contrastada, ni por contrastar). Es simplemente una observación que hago sobre qué podría haber en los próximos libros de Warhammer. La tendencia desde hace tiempo parece ser incluir muchas unidades, algunas nuevas, otras «recuperadas»… así que si no acierto ni una, no os extrañe 😛

Reinos Ogros

El próximo ejército de Warhammer, anunciado para Octubre o Noviembre, ya sabemos que incluirá de forma oficial los Jinetes de Rhinox, más «bestias» para el Cazador, una especie de carro, un bicho parecido a los Banthas de Star Wars (¿los nuevos Yetis?) y un bicho enorme, más grande que el Arañodón.

Elfos Silvanos

Uno de los ejércitos que más números tiene (por antigüedad, y por haber sido «capado» de forma excesiva en Octava) diría que tendrá por fin los Enjambres de Duendes y algún bicho más grande que los Hombres Árbol. Hay dos unidades antiguas que podrían volver: los Señores de las Bestias (un Elfo controlando una manada de osos o pumas, de la misma forma que los Skavens controlan las ratas gigantes), y el Carro (si las Bestias tienen carros, ¿por qué no los Elfos?). Por último, veo bastante probable que los Jinetes de Kurnous cambien a Jinetes de Unicornio, o bien que directamente aparezcan los Unicornios como bestias.

Bretonia

Otro ejército que está en las quinielas (por ser de Sexta) es el de Bretonia. Podría ser que volvieran los Caballeros a pie. Si (como suele ocurrir) hay un bicho gordo, no sé qué podría haber (¿un Jinete de Hipogrifo?). También podría ser que viésemos el retorno de la bombarda (un cañón de corto alcance, ver Wikipedia), así como ver los Jinetes de Semigrifo (dudo que haya una nueva caballería «normal», sería sobresaturar las opciones).

Enanos

Los Enanos, aunque hayan sido muy beneficiados con la Octava Edición (perjudica a la magia, los hostigadores y la caballería; algo que los Enanos no tienen; y mejora los proyectiles y la infantería, algo en que los Enanos son los maestros), podrían ser renovados el año que viene, dado que son un ejército «alfa» de Warhammer (uno de los que más venden). Lo más sencillo sería incluir miniaturas ya esculpidas: no costaría nada incluir a los Buscamuertes y el Lanzahachas en el próximo libro como unidades especial y singular. Si vemos nuevas miniaturas, lo más probable son tres «rumores» de hace tiempo: un gólem (ganando infantería monstruosa), un cañón más fuerte (estilo el Cañón del Caos) y el famoso Zeppelin que ya hemos visto en el reglamento de Octava Edición.

Imperio

Otro «ejército alfa» es el Imperio. Como en el caso de los Enanos, hay ciertas miniaturas ya esculpidas (las referentes a Kislev por ejemplo) que podrían volver al libro (ya estaban en Cuarta Edición), de la misma forma que los Halflings. En cuanto a «cosas grandes», Warhammer Forge ya está sacando productos muy interesantes; podría ser que alguno diera el salto a Warhammer de forma oficial.

Altos Elfos

Los Asur tienen pocas unidades «olvidadas» (la Guardia Eterna de Alarielle); sin embargo, no me sorprendería ver Jinetes de León Blanco, o incluso (como unidad Singular) Jinetes de Dragón, como ya se vio en La Guerra de la Barba.

Elfos Oscuros

Los Druchii tienen a los Señores de las Bestias (con mastines) como unidad «perdida», pero es difícil que se pudiera recuperar. También podrían aparecer nuevos tipos de Hidra como hubo hace años.

Condes Vampiro

En el caso de los Condes Vampiro, sabemos que habrá un monstruo para ellos el mes que viene (que lógicamente estará en el ejército). Sólo las Momias, los Hombres Lobo y Frankenstein son «unidades que había en tercera» y que no están desde la aparición del primer libro de No Muertos, pero las primeras muchos las consideran «de Reyes Funerarios», y dudo que saquen un engendro carne-mecánico; así que quedarían los Hombres Lobo por reaparecer en el libro. Sí que se rumorea desde hace tiempo un «ogro no muerto» o gólem de carne; así que podemos esperar algún tipo de infantería monstruosa para los Condes Vampiro en el próximo libro.

El nuevo ejército

Hay muchos rumores sobre un nuevo ejército en marcha que podría aparecer el año que viene. Los rumores van en todas direcciones: desde Reinos de Ind a Catay pasando por Arabia; desde rumores «poco serios» como los famosos «hombres pez» a rumores sobre una raza completamente nueva (al fin y al cabo, si van a meter los Hrud en 40k el año que viene…). En Sexta Edición hubo Reinos Ogro como ejército nuevo; en Séptima los Demonios del Caos… ¿y en Octava?

Aún es pronto para especular sobre los demás ejércitos (2013 o más tarde), así que… ¿Qué unidades creéis que podría haber en los próximos ejércitos?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

56 comentarios en «[Warhammer] ¿Qué tendrán los nuevos ejércitos?»

  1. Me han plagiado lo del golem runico estos cerdos.
    Los enanos necesitan caballeria de oso y/o de carneros.

  2. En lo referente a Bretonia lso caballeros a pie caen fijo y los jinetes de semigrifo seguro que como caballería monstruosa tienen muchas posibilidades, eso sí, por favor que no metan mega-monstruo con superopciones porque me los cargo. La bombarda tampoco la veo, pase que los campesinos no tengan honor pero como les permitan el uso de pólvora adiós a la caballería.

    En otro orden de cosas, lo que me chirría es la nueva manera en que se jugará con silvanos. ¿Se pasará a jugar en bloques?.¿Harán «contra-reglas» para sus hostigadores?.

    Nama,no estoy muy puesto en 40k. ¿Quiénes son los Hrud?

  3. Para Imperio podrían darles reglas específicas a las órdenes de caballería, e incluir a Kislev y los Halflings (como se dice) o re-incluir las unidades de Tormenta del Caos; una miniatura exclusiva para el dragón imperial…

  4. Pues yo me alegraría de que de los primeros ejércitos en renovarse fueran condes vampiros pero me conformo con ese monstruo de la white dwarf por ahora 😛

  5. Todos lo q apuntas sobre elfos silvanos tiene bastante logica, y le pega al trasfondo cosa buena, ojala q aciertes en todo.

    Pero tengo una pega, aunq me encantaria q les pusieran enjambres a los silvanos de duendes y hadas, da mucho juego pues con puntos se podrian comprar mejoras como ataques envenenados , volar , ser convocados (aparecer como salidos de la arena ) etc… el problema q le veo es q se podrian sacar facilmente de las matrices de las unidades pues ya vienen muchos duendes y hadas… Y q saquen una unidad q cueste 0 euros, pues como q no lo veo muy en la linea de las politicas q lleva la empresa estos ultimos años.

    No obstante lo dicho ojala q aciertes en todo y me atrevo a soñar con un enoooooorme hombre arbol de ciclopeas dimensiones sembrado de elfos encima disparando a modo de torre de asedio con patas, la vuelta de Ariel con mejor miniatura , y unos jinetes de halcon de plastiquete y con un diseño mas bonito. Perdon por el rollo ; )

  6. En serio van a sacar a esos bichos para el 40K? Primera noticia xD

    Lo del hombre árbol en plan torre de asedio andante me ha molao jajaja, aunque no sé que visos puede tener de ser realidad…
    La tendencia actual es la de poner megamonstruo en todos los ejércitos, así que por ahí es fácil de acertar. En algunos ejércitos será difícil elucubrar que puede incluirse como monstruo sin mancillar el trasfondo (algo que GW acostumbra a cambiar de una edición a otra); para los enanos podría ser un dragón mecánico, o un golem gigantesco, o sencillamente ese zeppelin en plan tren de artillería; para los bretones, un dragón casi con seguridad; para los silvanos un hombre árbol por encima del actual no tendría sentido, en todo caso harían más fuerte el que ya tienen.
    Para los AE a mí me gustaría mucho la inclusión de un Fénix, pero la caballería de dragones tiene muchos números con tanto aficionado detrás.

  7. Ogros, es otro ejercito que me atañe… Me atrae la idea de que me lo renueven, pero aunque sean pocas miniaturas, tienen pinta de ir a tener un precio prohibitibo, asi que temo que los tendre que relegar al olvido…

    Si van a sacar un bicho mas grande qe el arañodoón… al igual que los codex tienden a ser cada uno mas potente que el anterior, las miniaturas grandes tenderan a ser cada una más grande que e la anterior? llegaremos a ver alguna miniatura que no entre en la zona de despliegue?

  8. elfos silvanos con carro no se cargaria el trasfondo (mas de lo que ya lo hicieron)? si en un bosque seria imposible conducirlo, seria ilogico a nivel trasfondo lo tuviera
    tambien: bretonnia con cañon? espero no pase, me gustaba un ejercito humano sin polvora, ya que imperio tiene demasiada
    otro: parece que aca no, pero no me da la capacidad para ver hombres lobo y vampiros juntos lol
    por ultimo: que es la guardia de alarielle?

  9. @Ryuchi: A mi que los Elfos Silvanos tengan carros me parece menos «aberrante» a que unas cabras que están todo el día en el bosque tengan carros y encima como básica…

  10. algo me dice que los elfos silvanos tendran una especie de reptil gigante o una especie de oso megadopado a base de magia o algo asi…

  11. Dado ke cada ejército nuevo es más bruto, más simple y más autoplayer ke el anterior, keda claro cual será la nueva raza: La Junta Directiva.
    Pueden convertir tus minis en descatalogadas, triplicar su precio, o incluso, como hemos visto, repetir dados (ya sea en una tienda o un torneo, ojo).
    Y como megahechizo, llega un señor contraje de xaketa, maletin y GW bordado en la solapa y te dice «eso ke haces ya no se contempla en las normas».
    Si, tengo el día tonto.

  12. @Ryuchi: la guardia de alarielle era una unidad de «doncellas guerreras» o algo asi, me parece que estaba en sexta edicion de altos elfos y ganaba ciertos modificadores si se incluia a Alarielle en la unidad, que por cierto esta ultima tenia reglas muuuuy potentes,excelente anti caos, curaba heridas, daba mas un ataque ah y se sabia todos los hechizos de alta magia, o algo asi

  13. ¡¡¡ALTO!!!

    Hrud en 40k? esta confirmado? hay rumores «firmes» sobre ello?Si alguien tiene un link o algo, que me lo pase por favor
    Veo que llevo tiempo fuera de los foros…

  14. la guardia de doncellas, creo uqe solo podias ponerla en juego, si jugabasa alarielle, y eran lanceros con mas HA, y mas buenorras…de hecho, stoy buscandolas, a ver si me hago una unidad de lanceras XDD

  15. Eran lanceras y arqueras a la vez, algo parecido a lo ke es la Guardia del Mar, si no recuerdo mal, aunke más habiles y con bonos por tener a su señora cerca (y muy buen liderazgo).
    Lo de los Elfos Silvanos con Señores de las Bestias y osos, pumas y tal, me parece genial. Tan de cajón en un ejército así ke no se como no lo han sacado antes. Por si a alguien le interesa, Mars Ultor tenía unas panteras geniales (tanto solas como con una amazona de turgentes tetas montándolas). De osos creo ke no he visto nunca una mini en condiciones.
    Respecto a lo del eterno rumor del gólem enano, creo ke es una idea ke los fans del ejército siempre han visto lógico, pero creo ke GW no se lo ha tomado nunca en serio (y Mars Ultor creo ke ya tiene uno tb, aunke no me gustaba nada); creo ke como infantería monstruosa serían más útiles ke como monstruo único. Lo del dragón mecánico que han mencionado por ahí, estilo Heroes of Might & Magic me parece mucho más original, estaría xulo verlo.
    Y los ogros no muertos serían una idea genial.

  16. Y no comentas nada de los Hombres Lagarto????

    Por que todo el mundo se deja por comentar cosas de los HL

    Estamos aqui!!!!!

  17. @angel: XD Porque no hay regimientos de Hombres Lagarto que hayan desaparecido a través del tiempo (aparte de los eslizones en gélidos, y mucho antes los esclavos…) y porque no creo que se renueven en esta octava edición (¡ojalá sí lo hagan!)

  18. @Namarie: no niegues que es igual de ilogico igual XD pero entonces si hay razon para tengan un carro

    @galahtyr: potente! y mujeres en altos! algo que falta XD

  19. Ojeando lo de tormenta de magia, he visto que el rey ciervo tiene una salvación especial de 5+ normal. Espero que con la actualización esto sea para todo espíritu del bosque.

    Y pensando como se podría solucionar el tema de los E.S. en octava sin destruir su forma de jugar totalmente, no creéis que deberían tener una regla especial para que sus hostigadores al formar para combatir pudieran hacer filas?

  20. @Mulko: Es de suponer que sí, todos los Espíritus del Bosque serán Inestables y tendrán salvación especial de 5+ (igual que los Demonios).
    En cuanto a las filas, espero que no sea así. Los Elfos Silvanos NO son un ejército que deba luchar con filas, sino hostigar. Cierto es que las dríades y los wardancers están peor, pero pudiendo tener varias de ellos, son más bien unidades para hostigar. A mí me j*dería ver los Wardancers reducidos a meras Elfas Brujas, la verdad… 😛 aunque es probable que las Dríades pasen a formar filas.

  21. @Namarie:
    Viendo el ultimo codex de bestias me sorprenderia que se mantuviese la esencia de hostigadores de los silvanos… Las reglas de octava son muy severas con las unidades pequeñas y ligeras (por desgracia). Aunque que los hostigadores dentro de los bosques se vean potenciados en octava quizas sea una señal de que van a dejar un porcentaje decente de tropas hostigadoras, quien sabe.

  22. @Namarie: Creo que no me he explicado correctamente. Quiero decir a que los hostigadores al entrar en combate, pudieran formar filar. Es decir 10 driades siguen hostigando como en 7ª pero a la hora de entrar en combate pudieran formar dos filas. Dandoles un +1 a la resolución de combate, y pudiendo romper.

  23. Personalmente lo que revisaria a fondo son las runas de los enanos, pues con lo que hicieron con los objetos comunes, que hasta un simple pergamino es unico e irrepetible, como los enanos usan runas y no objetos, nos encontramos con aberraciones como un fulano con 3 runas rompehechizos, o lo que es lo mismo, 3 pergaminos, y si a eso le añades que directamente los herreros te generan un dadito de dispersion extra sin necesidad de «canalizarlo», mas una hipotética runa magistral del equilibrio (o runa chingadora, como decimos los amigos 😉 ), pues tenemos que los enanossalen ganando, y mucho, en su faceta anti-magia. Runa MAGISTRAL rompehechizos y estamos en paz! A parte que eso de poder meter hordas de barbaslargas con armas a dos manos como basicas es denigrante… (a ver cómo los matas a 2000 puntos cuando en frente tienes 50 enanitos tochisimos…)

    Por cierto, no habeis comentado posibles cambios para caos (en su faceta mortal ni en la demoníaca)

  24. algo extraño acontece en games workshop se estaran dando cuenta de sus errores? lo dudo ¿ha vuelto el todopoderoso rick priestly? y lo mas importante podra iker jimenez desvelar la nueva raza? las respuestas vaya uste a saver

  25. una pregunta que no va al caso, pero me gustaria se responda, con mi grupo terminamos diciendo por ahora jugar 7ma en vez de octava (yo por ejemplo lo decidi por que no podia cambiar de lista, y encima no terminaba de ser eficiente -Altos Elfos a 1500 puntos- con lo cual el juego se volvio monotono, si bien no me parece TAAAAAAAAAAAN malo el sistema de 8va) creen se pueden adaptar los ejercitos de 8va a 7ma o si o si hay que jugar cada ejecito en su sistema? por que los ejercitos de orcos y goblins y reyes funerarios de 8va me gustaron, me parece una lastima no usarlos por el reglamento

  26. En general es una visión bastante buena sobre la visión que plantea GW para 8ª cogiendo como referente lo que están editando últimamente.
    Aun así, decir que los enanos han salido beneficiados de 8º es una visión muy sesgada de las verdaderas consecuencias de los enanos en esta edición, ya que el que hayan mejorado la infantería y por consecuencia los enanos al solo tener infantería salen beneficiados pues no es del todo correcto, pues la legendaria impasividad de los enanos ha pasado a mejor vida, y algo que antes solo existía en los mejores sueños de un imperial, que era hacer correr una unidad de enanos contra una de lanceros (que en puntos valen la mitad) hoy día es de lo más factible.
    La infantería enana tiene un problema serio, que aunque es de un perfil muy bueno hay muy poca variedad y los costes son de 6ª edición por mucho que digan. Eso que somos unos maestros en infantería me ha llegado al alma XDDDDDD
    Ciertamente que las máquinas de guerra son más precisas y algo más destructoras, pero por mucho que digáis que la magia es peor que antes, sí que no podéis negar que es mucho más destructora y sobre todo se ensañan mucho con ejércitos de poco Iniciativa (como los enanos).
    Las conclusiones que hemos llegado los enanos en nuestras wlist es que lo mas probable que nos cambien configuraciones de infantería y pongan algún monstruo o infantería montuosa. Las runas las retoquen bastante y el yunque sea como un enano en un fulcro de TdM, por lo que es muy posible que volvamos a tener fase de magia.
    Pero si la visión de GW es como la vuestra me da que vamos de culo, porque parece que 8ª nos ha sentado de maravilla cuando en mi opinión y en la de muchos mas no ha sido ninguna panacea y nos a enclaustrado más en la Gunline sin posibilidad de cambio.

  27. @Anonymous: a mi parecer hay mas ejercitos que se ven encarcelados en un solo estilo de juego, pero no puedo firmarlo

  28. A lo mejor a los enanos os dan un trenecito como el de los enanos del caos de FW, con vagones que se desenganchan todo muy bucolico.

    A mi un dragón mecánico me molaría un huevo. Incluso un ejerctio temático de ingenieros con enanos mecánicos, golems e ingenieros por todas partes (con reglas excluyentes en plan, si hay enanos mecánicos no hay barbaslargas que no les molan las cosas modernas y tal).

    Respecto al megamonstruo de los bretonianos, me parecería una cagada que fuera un dragón. Los caballeros matan dragones, no los crian. A mi personalmente me molaría algo como una horda de caballeros mártires espectrales o una gigantesca estátua de Giles animada por la magia de la Dama o alguna parachunguez así.

    Respecto al nuevo ejercito de fantasy… yo creo que GW ha dejado claro que o Nagash o… piratas!

  29. k tal una sierpe subterranea para ls enanos un robot para el imperio y para los bretonianos k tal los compañeros del caballero verde?

  30. yo para los bretonianos me estoy imaginando una unidad de super elite a pata, con armadura enorme y salvaciones especiales por un tubo, una especie de «veteranos»

  31. @Sr.medusa: like Lodge said: «EVERYTHING is better with pirates»

    @toxin: no creo lo de compañeros del caballero verde, es un espiritu defensor de bretonia y el chiste ese a mi parecer, como que no seria tan impresionante con compañeros, enanos me parece mas algo volador, no necesariamente dragon, mecanico, e imperio es para mi probablemente otro tanque, solo que mas potente

    @yomismo: no creo que a pata, para mi estaria mejor o una horda eterea, pero no tanto como el caballero verde, sino con otra onda, sino algun bicho grande, lo de dragon seria el colmo pero no tan raro: Fuego contra Fuego, si hubiera dragones, por mas ilogico que sea, estaria interesante la mini, un tipo montado, con un dragon todo encadenado y lleno de riendas para controlarlo, seria interesante, por mas blasfemo que fuese

    felicitemos a Namarie por este tema de conversacion XD

  32. -Lo mejor para bretonia sería una estatua gigante de la dama del lago o algo así, empujada por peregrinos.

    -Luego caballeros a pie. (tipo guardia real)

    -Caballeros en semigrifo

    -Hombres de armas con ballestas. ¿porqué no?

  33. @Anonymous: Tiene toda la razón. con el nuevo reglamento, que si duda ha mejorado la infanteria en general, no sólo la de los enanos, se han descontextualizado muchas características de los regimientos enanos que se pagan muy caras. Por ejemplo, la tozudez, etc. y no hablemos ya de las runas, que la mitad ya ni las miras, o por inútiles, o por exageradamente caras.
    La maquinaria de guerra se ha quedado notablemente atrasada, en relación a la de otros ejércitos. El más claro ejemplo es el imperio…(mejor cañon, tanque, mejor disparo con arcabuz…)

    Y desde luego, en relación a los personajes, héroes, etc, sin duda se han quedado desfadados totalmente, por carácterísticas y por precio.

    Mención especial merece el apartado de la mágia, donde su hipotética resistencia a la mágia se ha quedado en una mera anécdota con ese pírrico +2 para compensar. lo más curioso es que el mejor objeto antimagía es un objeto común, brutal, al que no pueden acceder (!¿comorl?!).

    En resumen, siempre han sido una brutal infanteria, pero como ejército siempre se ha visto en la «obligación» de jugar encerrado. Necesita una adaptación a las nuevas normas de forma urgente.

  34. para bretonianos estaria bueno sinceramente que los caballeros tengan golpetazo o algo similar, estaria genial! jaja

  35. Desde luego para los bretonianos el golpetazo quedaría totalmente realista ya que se supone que la formación en lanza bretoniana atraviesa o al menos penetra en el regimiento enemigo, pero para no desfasar tendría que ser con la fuerza del caballo y no del caballero

  36. Yo creo que de cara al Imperio hay muchas unidades que se dan como desaparecidas y que no se han vuelto a ver; como ejemplo, los Hombres pajaro de Catrazza, o todo el suplemento de Kislev, junto con la guardia teutogena que sacaron para la tormenta del Caos…

    En fin, que posibilidades hay muchas pero, yo sigo preguntando lo mismo;

    ¿Para cuando el ejercito de mercenarios? ya va siendo hora de renovarlo, que no tiene libro desde 4ª o 5ª edición, y hoy dia podría dar cañña a muchas razas puesto que recoje una variopinta de tropas, muy versátiles y permite «beber» de las mejores habilidades de cada tipo.

    Saluut

  37. ¿No os parece que si se descontextualizan los ejercitos con unidades «Bigger» y «better» simplemente para que maten más, se va a tomar por culo este juego? Porque vamos, si os trae por saco el trasfondo, la historia, y todo eso, en serio, probad con el ajedrez, no hay ni dados.
    Juego con Bretonia, y ni quiero un dragon, ni semigrifos (WTF?) ni polvora, ni que se haya de jugar con masas de hombres de armas (y lo digo yo, que uso dos de 30 y una de 30 y algo arqueros) y si puede ser, condenen al trebuchet al sotano de donde no debio salir jamas. De hecho, si pudiera condenaria al mismo sotano del olvido al absurdo cañon infernal del caos (mi otro ejercito) y sus listas de magia, dos de guerreros y para de contar.

  38. @Harkonnen: que haya una miniatura de mayor tamaño no significa que se use, ej: yo tengo un amigo con skavens y la abominacion la tendra mas por tenerla que por jugarla, que sea grande y fuerte no significa siempre jugable, ademas en bretonia algo habra, las suposiciones son por que no se sabe el que (comparto tu opinion de «semigrifo», no lo entiendo) el dragon es blasfemo, a mi solo me gustaria la miniatura, pero se que es algo que en el ejercito no va y no estaria bien hacerlo, lo de masas de hombres de armas no es de lo qeu se habla, se habla mas de una elite a pie o una unidad eterea especial, el trebuchet no se que tanto dices, se nota de lejos los ejercitos se basan en determinados lugares del mundo y uno de los mas notorios es bretonnia, y en algo que se basa es en los reinos que usan trebuchet JUSTAMENTE, asi que no entiendo por que no «debio salir jamas», parece mas un pensamiento clasico del jugador antiguo, el cañon infernal si puede que tengas toda la razon pero por que caos no se que tanto le importaria tener artilleria, lo de «y sus listas de magia, dos de guerreros y para de contar» ahi no entendi bien a que te refieres admito. no creo se descontextualizan, simplemente se pone una variante no explotada que, quiera o no GW, es mas para una repisa que para jugar y la verdad apuesto a que no solo es, sino que si se compran mas para hacer facha que para jugar.

  39. Buenas.

    Durante muchos años he sido jugador de bretonia, creo que lo que le van a sacar es algo mejor de infanteria, algo así como caballeros noveles a pie o escuderos o ve a saber que. El monstruo dudo que sea un dragon, mas bien veo los unicornios, ya que los bretonianos están estrechamente ligados con los silvanos en trasfondo.

    Y yo no veo mal lo del golpetazo que alguien ha dicho, pero entonces no creo que mantengan lo de formación en lanza. Respecto a lo de las masas de hombres de armas, son algo completamente lógico dado el trasfondo y que se basa en la francia feudal, donde en realidad la caballería, aunque de élite era escasa y el peso del combate lo llevaban las levas de campesinos.

    Posiblemente la bestia marina de la que estais hablando sea un bicho previo al suplmente que habeis previsto que salga de combate marino. No creo que les salga a los lagartos.

  40. Se me olvidaba, lo que lleva Leon Leoncoeur es un grifo, es mi otra apuesta por el monstruo bretoniano, y lo unico aparte del unicornio que veo posible que saquen.

  41. ¿Estais en la parra? Bretonia no era un ejercito «medieval» para eso teneis el WAB, Bretonia era un ejercito «heroico» donde los que tienen que marcar la diferencia eran dos factores: heroes y caballeros. Si no comprendeis ese concepto, no sé para que lo elegisteis.
    Se descontextualiza el espiritu del ejercito. Lo que hace especial a un ejercito (De warhammer o de lo que sea) no son solo las cosas que tiene, sino tambien las que no tiene. Si todo el mundo va a pasar a tener monstruitos, maquinas de guerra, caballeria, etc ¿qué importa con qué juegues?

  42. @Harkonnen: las maquinas de guerra, la verdad, hasta ahora, no se han modificado con respecto a los ejercitos de la anterior edicion -no mismas habilidades-. Si salen monstruos en ejercitos donde «no deberia» creo es por qeu tomo esa direccion el juego en esta edicion, se estan quejando por lo que ya se sabe. Tambien los ejecitos estan basados en cosas reales, bretonia si es el ejercito «medieval fantasy» de warhammer y se ve en sus unidades, que sea fantasy no lo hace menos medieval

  43. Elendil -> Juga con 3 runas «pergamino» + Rompechizos y a magia no te van a poder hacer nada, simplemente cargas y los matas porque te quedas sin ejército, eso sólo son 265 puntos, para que venga un jugador Skaven u Orco y diga «¡Ma’ sí! Tiro 6 dados y a ver que haces con la Fuerza Irresistible» (que en el último torneo ví una partida Orcos Vs Elfos Oscuros jugando a ver quien sacaba más irresistibles, el EO de hecho puso en el último turno a su hechicera detrás de la unidad de Orcos Grandotes y tiro TODOS sus dados con el objetivo de sacar la FI y la disfunsión al mismo tiempo, con el hechizo mató 3-4 orcos, pero con la disfunsión que le tocó la plantillota mató arriba de 10 orcos grandotes, o sea, si jugas contra un enano con defensas anti-mágicas, tenes 3 opciones:
    1) Lo cag** a disparos (¿alguien mencionó Skaven con millones de armas anti armadura?)
    2) Lo cag** en CaC (Lease: Caos, Skavens,…)
    3) Lo cag** con las disfunsiones mágicas (Skavens y Goblins son los reyes con esto)

    Yomismo (y casi todos los demás) -> Según el reglamento… ¿los caballeros bretonianos no aman más a sus caballos que a cualquier cosa inclusive su título o su vida? Realmente, se que en la actualidad había, pero CABALLero que no vaya a caballo no me gusta xD será el hecho de vivir en Argentina que en las guerras de la independencia los españoles no podían entender como «exprimíamos» tanto a los caballos (lo que no sabían era que teníamos en el norte regimientos donde por cada soldado teníamos 3 o 4 caballos jajaja)

Deja una respuesta