[Warhammer] ¿Qué tendrán los nuevos ejércitos?

Saludos, Señores de la Guerra.

AVISO: Esto no son rumores (salvo el apartado de Reinos Ogros). No han venido de ninguna fuente (ni contrastada, ni por contrastar). Es simplemente una observación que hago sobre qué podría haber en los próximos libros de Warhammer. La tendencia desde hace tiempo parece ser incluir muchas unidades, algunas nuevas, otras «recuperadas»… así que si no acierto ni una, no os extrañe 😛

Reinos Ogros

El próximo ejército de Warhammer, anunciado para Octubre o Noviembre, ya sabemos que incluirá de forma oficial los Jinetes de Rhinox, más «bestias» para el Cazador, una especie de carro, un bicho parecido a los Banthas de Star Wars (¿los nuevos Yetis?) y un bicho enorme, más grande que el Arañodón.

Elfos Silvanos

Uno de los ejércitos que más números tiene (por antigüedad, y por haber sido «capado» de forma excesiva en Octava) diría que tendrá por fin los Enjambres de Duendes y algún bicho más grande que los Hombres Árbol. Hay dos unidades antiguas que podrían volver: los Señores de las Bestias (un Elfo controlando una manada de osos o pumas, de la misma forma que los Skavens controlan las ratas gigantes), y el Carro (si las Bestias tienen carros, ¿por qué no los Elfos?). Por último, veo bastante probable que los Jinetes de Kurnous cambien a Jinetes de Unicornio, o bien que directamente aparezcan los Unicornios como bestias.

Bretonia

Otro ejército que está en las quinielas (por ser de Sexta) es el de Bretonia. Podría ser que volvieran los Caballeros a pie. Si (como suele ocurrir) hay un bicho gordo, no sé qué podría haber (¿un Jinete de Hipogrifo?). También podría ser que viésemos el retorno de la bombarda (un cañón de corto alcance, ver Wikipedia), así como ver los Jinetes de Semigrifo (dudo que haya una nueva caballería «normal», sería sobresaturar las opciones).

Enanos

Los Enanos, aunque hayan sido muy beneficiados con la Octava Edición (perjudica a la magia, los hostigadores y la caballería; algo que los Enanos no tienen; y mejora los proyectiles y la infantería, algo en que los Enanos son los maestros), podrían ser renovados el año que viene, dado que son un ejército «alfa» de Warhammer (uno de los que más venden). Lo más sencillo sería incluir miniaturas ya esculpidas: no costaría nada incluir a los Buscamuertes y el Lanzahachas en el próximo libro como unidades especial y singular. Si vemos nuevas miniaturas, lo más probable son tres «rumores» de hace tiempo: un gólem (ganando infantería monstruosa), un cañón más fuerte (estilo el Cañón del Caos) y el famoso Zeppelin que ya hemos visto en el reglamento de Octava Edición.

Imperio

Otro «ejército alfa» es el Imperio. Como en el caso de los Enanos, hay ciertas miniaturas ya esculpidas (las referentes a Kislev por ejemplo) que podrían volver al libro (ya estaban en Cuarta Edición), de la misma forma que los Halflings. En cuanto a «cosas grandes», Warhammer Forge ya está sacando productos muy interesantes; podría ser que alguno diera el salto a Warhammer de forma oficial.

Altos Elfos

Los Asur tienen pocas unidades «olvidadas» (la Guardia Eterna de Alarielle); sin embargo, no me sorprendería ver Jinetes de León Blanco, o incluso (como unidad Singular) Jinetes de Dragón, como ya se vio en La Guerra de la Barba.

Elfos Oscuros

Los Druchii tienen a los Señores de las Bestias (con mastines) como unidad «perdida», pero es difícil que se pudiera recuperar. También podrían aparecer nuevos tipos de Hidra como hubo hace años.

Condes Vampiro

En el caso de los Condes Vampiro, sabemos que habrá un monstruo para ellos el mes que viene (que lógicamente estará en el ejército). Sólo las Momias, los Hombres Lobo y Frankenstein son «unidades que había en tercera» y que no están desde la aparición del primer libro de No Muertos, pero las primeras muchos las consideran «de Reyes Funerarios», y dudo que saquen un engendro carne-mecánico; así que quedarían los Hombres Lobo por reaparecer en el libro. Sí que se rumorea desde hace tiempo un «ogro no muerto» o gólem de carne; así que podemos esperar algún tipo de infantería monstruosa para los Condes Vampiro en el próximo libro.

El nuevo ejército

Hay muchos rumores sobre un nuevo ejército en marcha que podría aparecer el año que viene. Los rumores van en todas direcciones: desde Reinos de Ind a Catay pasando por Arabia; desde rumores «poco serios» como los famosos «hombres pez» a rumores sobre una raza completamente nueva (al fin y al cabo, si van a meter los Hrud en 40k el año que viene…). En Sexta Edición hubo Reinos Ogro como ejército nuevo; en Séptima los Demonios del Caos… ¿y en Octava?

Aún es pronto para especular sobre los demás ejércitos (2013 o más tarde), así que… ¿Qué unidades creéis que podría haber en los próximos ejércitos?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

56 comentarios en «[Warhammer] ¿Qué tendrán los nuevos ejércitos?»

  1. @fuermann caballeria caprina? eso me suena a warcraft no te ofendas de verdad pero creo que una sierpe subterranea seria mejor y que conste que no busco bulla

  2. si,lo de las cabras es una buena idea pero ya esta muy rodao, seria mejor o algo mecanico, en plan moto-carro o algo asi, no super mecanico, mas tipo girocoptero pero en moto,con reglas tipo carro o que inventen un animal nuevo de montaña, lo del gusano no convence, a mi m encantaria ver un enano en un grifo o un dragon pero eso no queda bien en el mundo de warhammer

  3. Cita: «Los Enanos, aunque hayan sido muy beneficiados con la Octava Edición (perjudica a la magia….»

    Cuando he leido que en octava perjudica la magia ha perdido toda la credibilidad para mi.

  4. +1 ErMany Castro… el último torneo que jugué, en la semifinal, estaba el Skaven y el Elfo Oscuro dándole a la magia a lo perro

    Ni que decir el duelo Skaven Vs Goblins buscando disfunciones de la partida anterior… el cual lo «ganó» el Skaven luego de matar media unidad de orcos salvajes con la plantillota al tener una disfunsión e ir siguiendo la unidad para eso 😀

  5. En realidad, entiendo lo que dicen, hasta 7ma, había ejércitos mágicos de un mago nivel 3/4 y/o 3 magos nivel 1/2. Ahora eso no se juega más así…

    Pero eso no quita que no halla magia útil (e incluso más que antes) un mago nivel 4 jugando «a la vieja usanza» es mucho más poderoso que antes… incluso puede ir acompañado por un nivel 2 y sigue siendo muy útil.

    Pero lo que habilitó 8va son los magos «kamikaze» magos N1 con un hechizo (si es útil mejor) que se lanzan a la batalla sin preocuparse por las disfunciones (o incluso buscándolas), son magos de un solo uso, pero al ser baratos (goblins, skaven) y poder tirar 6 dados, sacan el hechizo cuando quieren y (como normalmente) tienen más movilidad que la tropa que usan de escudo, al salir para utilizar el hechizo quedan cerca del enemigo y si la disfunsión implica una plantilla…

Deja una respuesta